Discapacidad adolescencia y el seno familiar

Discapacidad adolescencia y el seno familiar, El hijo adolescente con discapacidad y el seno familiar documento PDF gratis. La adolescencia es una etapa en la vida de cada persona en la que se presentan una serie de vicisitudes. Por lo general los conflictos propios de esta etapa evolutiva están intensificados,  tanto en el adolescente como en los padres aparece una respuesta ambivalente ante el crecimiento.

En el caso de la discapacidad, el joven se enfrenta a una nueva toma de conciencia sobre su realidad, debe afrontar un cuarto duelo, que se suma a otros tres duelos, que todo adolescente debe atravesar.

Discapacidad adolescencia y el seno familiar

Discapacidad adolescencia y el seno familiar

Duelo por el cuerpo de niño, por la identidad infantil y por la relación con los padres de la infancia. El cuarto duelo al que el adolescente con discapacidad debe enfrentarse es, el duelo por la capacidad de la que carece.  Duelo que fue iniciado por los padres tiempo atrás al recibir el diagnóstico de su hijo. 

Ya en la época infantil, el niño enfrentó una toma de consciencia sobre su limitación y con la adolescencia se vuelve a abrir esa vieja herida que implica iniciar un proceso de elaboración y aceptación de su discapacidad.

Discapacidad adolescencia y el seno familiar

Archivo PDF gratis: Discapacidad adolescencia y el seno familiar

No comments.

Leave a Reply