Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Discapacidad animal displasia de cadera en perros


Displasia de cadera en perros

La displasia de cadera es una enfermedad que por lo general afecta a los perros de gran tamaño o de crecimiento rápido.

La enfermedad se presenta con dolor y en muchas ocasiones el cachorro pasa de correr y saltar a no poder levantarse ni caminar pequeños tramos.

La displasia de cadera en perros tiene un marcado carácter hereditario, por tal motivo, aunque no cure, ni tan siquiera ayuda a mejorar los síntomas, se recomienda esterilizar a los canes para que no reproduzcan este carácter ni siquiera por descuido!!

Los perros con mayor predisposición genética son el San Bernardo, el Bull Dog y a continuación el Pastor Alemán, el Labrador, el Rottweiler, los Mastines, el Golden Retriever y demás canes de gran tamaño.

Los consejos para asegurarnos que el perro está bien, sobretodo si es de una de las razas con más predisposición son las revisiones veterinarias a los 3, 6 y 10 o 12 meses, mantener al animal en un peso adecuado, ejercicio físico continuado pero no sumamente intenso ni con alto impacto, cuidar una alimentación equilibrada y ajustada a su edad.
En una radiografia como la de la imagen ya se puede apreciar antes de los 12 meses si el perro esta afectado o no de displasia de cadera. En ella se observa que la cabeza del femur no encaja con el acetabulo como se explica en el esquema donde vemos la cabeza femoral deformada y fuera de su lugar natural primera imagen del esquema representa una cadera normal.

¿Qué ocurre exactamente? ¿Cuál es el problema?

A los perros de rápido crecimiento no les da tiempo a fortalecer sus articulaciones y huesos para soportar el peso de su cuerpo, las articulaciones se deforman o no se forman correctamente y el acetábulo que es la parte cóncava que debe albergar a la cabeza del fémur no cubre la totalidad de ésta.
El “engranaje” funciona mal, no hay una buena congruencia entre el acetábulo y la cabeza femoral, eso produce inestabilidad, y más tensión de lo normal en la cápsula articular. La cápsula se inflama y duele y la articulación con el tiempo (debido a su inestabilidad y falta de buena congruencia) se degenera y aparece la artrosis. Siempre para el diagnostico es necesaria una radiografia, ya que a veces no da problemas hasta que ya es demasiado tarde,

Por esa razon el problema puede detectarse en la edad adulta, o incluso en edad geriátrica, cuando la artrosis ya está establecida y la cadera empieza a doler. Demasiado a menudo ya es demasiado tarde para resolver el problema y debemos buscar soluciones paliativas: antiinflamatorios, fisioterapia, soportes de cadera, arnés de posteriores, condroprotectores o silla de ruedas en casos graves.

Hay diferentes grados de displasia de cadera dependiendo del grado de subluxacion articular que presente la articulacion coxofemoral.
En la displasia severa mas del 50% de la cabeza femoral esta fuera del acetabulo.


Encuentra la mejor silla de ruedas para perros y los mejores aparatos de ortopedia canina en Ortocanis.com, también los puedes seguir en Facebook ortocanis

Más información sobre discapacidad animal




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

2 Responses to “Discapacidad animal displasia de cadera en perros”

  1. olga

    Ene 09. 2013

    labrador mano izquierda para amputar ..tiene torcion de cuello y dificultad en patas traseras …hay algun arnes -carrito o protesis para ayudarla a soportar el peso y que tenga una suave actividad…gracias!!!!

    Reply to this comment

Leave a Reply