Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad animal fisioterapia en gatos

Fisioterapia y rehabilitación en gatos II- tratamiento

La fisioterapia y rehabilitación veterinaria consiste en un tratamiento no agresivo que logra un clima confortable, de confianza y bienestar desde la primera sesión. Con sesiones de pocas horas a la semana el fisioterapeuta puede ayudar a calmar el dolor, disminuir las contracturas y la inflamación, así como mejorar sus movimientos, postura al caminar y mejorar el tonicidad muscular, minimizar los efectos de la degeneración articular, artrosis, evitar compensaciones y, ayudar al animal a desarrollar sus capacidades máximas para que este sea funcional y así lograr que tenga calidad de vida.

Fases del tratamiento:

Fase I: Control del dolor y disminución de la inflamación y el edema. Si el animal presenta dolor, no se dejará manipular, lo cual no permitirá que se alcancen los objetivos deseados.

Durante los primeros días el terapeuta actuará sobre la inflamación y el dolor y deberá evitar que aparezca la atrofia muscular y que disminuya el arco articular.

Para lograr esto se utilizan técnicas pasivas que ayudan a reducir la inflamación, producen analgesia y ayudan a mantener el tono, la masa y el arco de movilidad.

Se pueden hacer uso de técnicas como la  electroterapia (corrientes analgésicas, TENS), masajes, movilizaciones pasivas y crioterapia (frío), magnetoterapia (campos magnéticos), ultrasonidos que son beneficiosos pues ayudan a reducir la inflamación y edema, láser.

EN el comienzo de la recuperación, estas aplicaciones se deben combinar junto con la terapia famacológica que el veterinario a cargo crea que es  la más conveniente.

La  aplicación de estos aparatos, da una ventaja,  producen analgesia y por lo tanto,  se puede disminuir la ingesta de fármacos; cosa que nos es muy útil con animales que no pueden ingerir según que medicamentos porque su sistema no lo permite.

Fase II: Aumento de los arcos de movilidad y flexibilidad de los tejidos blandos. Es importante desde el principio masajear y mover la zona lesionada siempre y cuando no haya contraindicación veterinaria y, respetando en el caso de fijación, el periodo de cicatrización y unión de las partes fijadas. El hecho de masajear y mover la zona o la extremidad afectada ayuda a mantener la movilidad, evita la pérdida de masa y tono y trabaja los propioceptores.

Una movilización suave combinada con diferentes técnicas de masaje ayudan a disminuir la inflamación y reducir el dolor.

Una vez pasada la fase aguda, 48-72 horas, y sin riesgo de infección ni  de inflamación, se puede introducir calor que ayuda a elastificar los tejidos, disminuye el dolor y aumenta la vascularización.

 Al inicio y al final de la sesión se usa el frío, ya que tiene propiedades que actúan sobre la disminución de la respuesta inflamatoria, edema y dolor

Fase III: Aumento de la masa y fuerza muscular. La electroestimulación muscular ayuda a prevenir la aparición de la atrofia y a mantener masa y tono muscular. Con los estímulos eléctricos podemos estimular la conducción nerviosa.

Otros ejercicios como, andar en el agua o caminar sobre un tapiz, también ayudan a aumentar la masa y la fuerza.

Fase IV: Reeducación de la marcha. A partir del cuarto día y durante las siguientes dos semanas, cuando la inflamación y el dolor han desaparecido, es momento de introducir ejercicios activos simples. En el caso de las extremidades anteriores se usarán ejercicios con una luz, un plumero, una pluma… para que el animal mueva su extremidad afectada. En el caso de las extremidades posteriores,  se puede colocar un arnés y empezar a dar  paseos de corta durada dentro de un espacio cerrado para obligar a que el animal haga un apoyo igual con las cuatro extremidades y así, evitar que aparezca una descompensación entre extremidades producida por un incorrecto apoyo en el suelo. Los paseos son un ejercicio al que se va incrementando su duración hasta la total recuperación. Parece raro el hecho de obligar a pasear un gato por una sala, pero es un ejercicio muy gratificante, sobretodo en los primeros días de recuperación. Una vez pasada la fase inicial, ya se podrá dejar al gato que haga sus paseos suelto o mediante la ayuda de algún juguete para obligarle a que se mueva.

Si el felino lo permite, si no hay contraindicación veterinaria,  sin puntos y con heridas bien cerradas, se puede introducir el animal en el agua. Se aprovechan las ventajas del agua para mejorar la recuperación. La hidroterapia (underwater treadmill) facilita la estación del animal sin pérdida del equilibrio y, gracias a la flotación, sin tener que soportar todo su peso. Además la flotación permite trabajar animales con dolor óseo y con poca masa muscular. La presión del agua ejercida sobre el cuerpo del animal incrementa la sensibilidad y disminuye las inflamaciones y los edemas. El trabajo en el agua, cintas subacuáticas o natación se va incrementando a medida que el animal se va recuperando. Además, con el agua, podemos recuperar el patrón motor, aumentar masa, tono y fuerza, trabajar capacidad respiratoria y mantener y/o mejorar movilidad.

El uso de tablasplatospelotas y camas elásticas son importantes para trabajar el equilibrio, la propiocepción y sobretodo la integración de la extremidad o extremidades afectadas.

Fase V: Reincorporación a su vida normal. Ya en la última fase, a partir de las dos semanas, cuando el gato tiene integrado el patrón de marcha,  se realizan ejercicios para mejorar la calidad del movimiento. Son ejercicios activos más complejos para integrar la extremidad o extremidades afectadas. Con los ejercicios activos y de propiocepción se consigue aumentar el tono, la masa y la fuerza muscular; se trabaja la coordinación y el equilibrio y,  la amplitud de movimiento. Se usan carriles con diferentes superficies, conosbarras y circuitos.

Es importante llevar un buen control del peso durante y después de la recuperación. Un exceso de peso dificulta la misma y puede ayudar a desarrollar problemas secundarios, además de dañar sus articulaciones.

Fuente: ortocanis.com

En Ortocanis.com encontrarás las mejores sillas de ruedas para perros y aparatos de ortopedia canina.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply