Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Discapacidad y conducción, La licencia de conducir


La licencia de conducir

El trámite para el permiso de conducir de una persona con discapacidad en Argentina es el mismo que para cualquier persona.

La persona con discapacidad que solicita el permiso de conducir debe concurrir con su auto acondicionado, el especialista se encargará de tomar el examen teórico práctico como lo haría con cualquier otro conductor

Se encargará tambien de verificar que las adaptaciones y modificaciones del vehículo suplan de manera correcta la discapacidad y que generen una acción efectiva como lo haría el comando original del auto.

Existe un paso previo al que se puede recurrir. El instituto de rehabilitación y educación terapéutica FLENI ofrece un servicio de evaluación para personas con alguna discapacidad neurológica, traumatológica o reumatológica. Los pacientes son evaluados por un equipo interdisciplinario (médicos fisiatras y terapistas ocupacionales, entre otros) para saber si sus capacidades de manejo están alteradas, si necesitan entrenamiento especializado y si requieren un vehículo con equipo adaptativo. Luego de la evaluación inicial, se realizan pruebas con simuladores de manejo y en la pista que tiene el centro de rehabilitación en su sede de Escobar.

Pero esta evaluación no deja de ser una opinión profesional. No se trata de una clínica de manejo. Para eso, FLENI realizó un acuerdo con el ACA por el cual comparten un Ford Focus adaptado con el que se puede aprender a conducir con los nuevos comandos. Una vez hecho el curso se puede tramitar el registro.

La necesidad de desenvolverse con libertad e independencia no debe reducirse tan sólo a las personas que no tengan problemas físicos o motrices. Aquellos que presentan dificultades motrices deben tener la posibilidad de integrarse en el tránsito con total naturalidad. Poder manejar un vehículo es una manera de tener independencia y por eso los automóviles deben adaptarse a ellos.

Si esto sucede, quiere decir que no hay personas “discapacitadas”, sino conductores que manejan con otros patrones distintos a los conocidos.

Vehículos que se pueden comprar

  • Fiat: toda la gama.
  • Citroën: Berlingo.
  • General Motors: toda la gama.
  • Peugeot: 206 XR , 307 XS, toda la línea con caja automática Tiptronic y Partner.
  • VW: Caddy, Polo base y Surán.
  • Ford: EcoSport y Focus.
  • Mercedes-Benz: C 220 CDI.
  • Audi: A3
  • BMW: Serie 3.
  • Kia: toda la gama.
  • Toyota: Corolla y Corolla Fielder.
  • Por otros vehículos, se puede consultar en
  • www.carone.com.ar/carone-discapacitados.php



Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

8 Responses to “Discapacidad y conducción, La licencia de conducir”

  1. yudi montoya

    Feb 05. 2017

    Hola tengo protesis en pierna izquierda pero manejo mi auto con el pie derecho quisiera saber si me darian el permiso de conducir asi. gracias

    Reply to this comment
  2. RICARDO

    Ene 30. 2017

    Buenas tardes sou una Persona con Discapacidad Motriz (Amputacion Total Brazo Izquierdo) me gustaria saber para comprar un usado si es con tan solo que posea Caja Automática estaria dentro de la Ley vigente en Argentina. Gracias

    Reply to this comment
  3. bryan luna

    Set 09. 2016

    buenas tardes tengo una discapacidad intelectual del 35% y quisiera saber si puedo tener una licencia de conducir

    Reply to this comment
  4. Jorge

    Ago 19. 2016

    Hola, soy parapléjico y fabrique un triciclo con motor de moto, y NO ME DAN EL CARNET para conducir, según la ley dice que no puedo manejar ese vehiculo, y hace mas de 5 años que me conduzco en el, pero de forma ilegal. Cual es el problema? esta construido con toda las bases de seguridad; pregunto: que debo hacer para circular con libertad? por favor necesito una solución: ya que es un transporte mucho menos costoso que un auto y mas practico, con el soy libre.

    Reply to this comment
  5. êste blog me parece fantàstico., puèsto que reùne toda la informaciòn que frecuentemente necesitamos los que estamos afectados por alguna afecciòn motriz. Me resulta de suma importancia, ya que padezco de discpacidad motriz producto de una polio que me afectò en mi niñez. Tengo afectada la pierna izquierda, en la que uso una ortesis, la que me permite caminar. Poseo un auto siena mod.2009 con la cual concurro a mi trabajo diariamentea una escuela agropecuaria, distante a unos 15 kms. de mi localidad,en la que ocupo un cargo de auxiliar docente, es decir que logro desenvolverme bastante bien gracias a que puedo contar con un vehìculo, aunque no està adaptado pero a pesar de eso logro una conducciòn bastante adecuada aunque no òptima, por no poseer los comandos especiales o al menos una caja automàtica. Felicitaciones por la labor que desempeñan!

    Reply to this comment
  6. cristian

    Mar 23. 2013

    hola soy sordo mudo puedo sacar registro de coducir y a donde me tengo que dirigir , en argentina existe las escuela de manejo para sordos mudos

    Reply to this comment
  7. oscar

    Ene 03. 2013

    Hola!
    Necesitaria saber si puedo obtener un registro profesional de conducir despues de sacar el certificado de discapacidad.
    Les cuento que mi discapacidad se debe a un accidente que tuve hace muchos años y como consecuencia tengo 5 cm menos la pierna izquierda de la derecha.-
    Al dia de la fecha cuento con un registro profecional, solo que nunca tramite el certificado de discapacidad y necesitaria continuar obteniendo el registro profesional luego de tramitar el mencionado certificado.-

    Reply to this comment
  8. Daiana

    Oct 02. 2011

    buenos días, tengo 23 años padezco de parálisis cerebral, una discapacidad motriz que me afecta principalmente el lado derecho de mi cuerpo, me manejo con total independencia.
    Me interesaría aprender a conducir pero no se donde dirigirme ya que soy de mendoza Guaymallen, ¿ustedes me podrían asesorar?? muchas gracias

    Reply to this comment

Leave a Reply