Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad física: Paraplegia

La paraplegia y la discapacidad

La paraplegia es una condición física discapacitante en el que la parte inferior del cuerpo de la persona queda paralizada, perdiendo así la funcionalidad. Normalmente es causada por una lesión medular o debido a una enfermedad congenita, también es un común que se de como resultado de accidentes de transito. Muchos casos no tienen cura, es permanente y no progresiva, hay perdida de sensibilidad en los miembros afectados.

La paraplegia se deferencia de la hemiplegia, que consiste en la parálisis de un lado del cuerpo y de la tetraplejia, que además de los miembros inferiores también afecta a alguno de los miembros superiores.

La paraplegia y sus causas

Puede darse como resultado de un trauma (lesión medular grave: seccionamiento o compresión de la médula espinal, usualmente por fragmentos de hueso de una fractura vertebral o un traumatismo obstétrico en los niños o una bala, por ejemplo), de tumores (compresión crónica de la médula), o tras paredecer de mielitis transversa y esclerosis múltiple, entre otros. También puede generarse como resultado del Mal de Pott.

Otras causantes comunes son:

  • Lesiones durante el parto, que suelen afectar a la columna vertebral en la zona del cuello.
  • Caídas.
  • Accidentes de tráfico (cuando la persona va como pasajero en un automóvil o en caso de atropello de un peatón).
  • Lesiones deportivas.
  • Accidentes al saltar al agua de cabeza.
  • Accidentes en un trampolín.
  • Violencia (disparos o puñaladas).

Entre los efectos secundarios se encuentran:

  • Espasmos.
  • Dolor.
  • Pérdida de control de la función intestinal.
  • Pérdida de control de la vejiga de la orina.

Síntomas

Los síntomas pueden tener diversos grados en función de la gravedad y la ubicación de la lesión. Al principio, el paciente puede sufrir un shock medular, que produce pérdida o disminución en la sensibilidad, movimiento muscular y reflejos. A medida que disminuye la inflamación pueden aparecer otros síntomas, que dependen de la ubicación de la lesión. Generalmente, los síntomas son más graves cuanto más alta sea la zona de la médula espinal en la que se produce la lesión. Por ejemplo, una lesión en el cuello, en la primera y segunda vértebras de la columna vertebral, afecta a los músculos de la respiración y a la capacidad de respirar. Una lesión más baja, en las vértebras lumbares, puede afectar a los nervios y músculos que controlan la vejiga, los intestinos y las piernas.
Algunos de los síntomas centrales que evidencian una lesión medular grave son: debilidad muscular; pérdida de los movimientos voluntarios de los músculos en el pecho, los brazos o las piernas; problemas para respirar; pérdida de la sensibilidad en el pecho, los brazos o las piernas y pérdida del control de la vejiga y el intestino.

Tratamiento

Los tratamientos difieren según cada paciente. El médico tiene en cuanta para ello:

La edad, estado general de salud y la historia médica.
Qué tan avanzada está la lesión.

El tipo de lesión.

La tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Este tipo de lesiones requieren atención médica de emergencia en el lugar del accidente o lesión. Esto se realiza inmovilizando la cabeza y el cuello del paciente para evitar el movimiento.

En la actualidad no hay forma de reparar una médula espinal lesionada, sin embargo los científicos e investigadores trabajan en la búsqueda de la estimulación de la regeneración de la médula espinal.

El tratamiento inicial, tras un accidente, puede incluir:

Observación y tratamiento médico en la unidad de cuidados intensivos.
Medicamentos, como los corticoesteroides (ayudan a disminuir la inflamación de la médula espinal).

Un respirador o ventilador mecánico para que el paciente pueda respirar.
Una sonda de Foley (un tubo que se coloca en la vejiga y sirve para evacuar la orina a una bolsa).

Una sonda de alimentación (que va desde las fosas nasales, o directamente a través del abdomen, hasta el estómago para proporcionar nutrición y calorías adicionales).




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply