Discapacidad intelectual guía de apoyo para familias

Discapacidad intelectual guía de apoyo para familias. En este documento se pone a tu alcance un sencillo pero muy útil manual de ayuda de las personas con discapacidad que pretende ser una referencia para las familias y voluntarios que comparten su tiempo con estas personas.

El objetivo de este manual es el de transmitir la mejor manera de compartir con normalidad el día a día, y la mejor manera de ayudar a la persona con discapacidad.

María del Mar González Noriega, profesora de Eduación Especial del Centro Universitario Villanueva y autora de este trabajo, ayuda y dirige a  personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Esta publicación incluye nociones básicas sobre la discapacidad intelectual, y responde a preguntas como ¿qué es, qué afecta, cuál es su origen?.

Discapacidad intelectual guía de apoyo para familias

Discapacidad intelectual guía de apoyo para familias

Además de esto, este trabajo cuenta con información destinada a áreas importantes como la educación, el desarrollo afectivo sexu@l, la transición a la vida adulta, el envejecimiento o el ocio y recoge una serie de orientaciones para las familias e indicaciones sobre qué hacer tras el diagnóstico.

Puedes ver el documento completo en el siguiente enlace Discapacidad intelectual guía de apoyo para familias

No comments.

Leave a Reply