Discapacidad y Leyes Argentina Asignación por hijo con discapacidad






Ley 24.714 Régimen de Asignaciones Familiares documento PDF descarga gratuita 

Argentina cuenta con un Sistema de Asignaciones Familiares que forma parte del Sistema de Seguridad Social, el principal componente de este sistema es el sistema de Jubilaciones y Pensiones, pero también cuenta con algunos otros programas., como el Fondo Nacional de Empleo o diversos regímenes de nivel provincial o municipal a lo largo de su territorio.

Ley 24.714 Régimen de Asignaciones Familiares asigna un pago de una suma mensual a padres de hijos con alguna discapacidad, esta suma se abonará al trabajador por cada hijo que se encuentre a su cargo en esa condición, sin limite de edad, a partir del mes en que se acredite tal condición ante el empleador.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

One Response to “Discapacidad y Leyes Argentina Asignación por hijo con discapacidad”

  1. DANIELA CAYON

    Abr 20. 2014

    Hola , tengo un hijo con síndrome de down de 5 años ,tiene una pensión, quería saber si corresponde la asignación universal, ya que ni su padre ni yo tenemos trabajo. En anses me dijeron que la pensión invalida la asignación. desde ya muchas gracias. También les agradezco esta página , porque no todos sabemos los derechos con los que cuentan las personas con discapacidad.

    Reply to this comment

Leave a Reply