Discapacidad Perú nueva Ley 29973


 Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú

El 24 de diciembre, como regalo navideño a la población de personas con discapacidad en Perú, se publicó la nueva Ley Nº 29973, que ampara a las personas con discapacidad, que sobrepasa los tres millones de peruanos.

ley-discapacidad-peruEl Poder Ejecutivo observó el texto inicial en 14 puntos y debió ser revisado por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

La nueva Ley de la Persona con Discapacidad que deroga las anteriores la cual va a ser supervisada y reglamentada con sanciones a todo aquel que la incumpla brinda una nueva esperanza de cambio a las personas con discapacidad a nivel Social, Economico, Cultural, Tecnologico.

Esta ley se hace posible gracias a sus creadores y propulsores, la doctora Sonia Malca presidenta de la CONFENADIP así como el equipo que trabajo en ella y a sus colaboradores.

Que por muchos años luchan por el bienestar de todos las personas con discapacidad del Perú.

También gracias a la movilización de cientos de voluntarios, organizaciones de PCD, empresariales, educativas, religiosas como nuestras asociaciones y federaciones que apoyaron esta iniciativa, al recolectar las 57 mil firmas necesarias para respaldar el nuevo proyecto de ley de las personas con discapacidad en el Congreso para que hoy sea Ley que reconoce plenamente nuestros pleno derechos principalmente en educación, salud, empleo, seguridad social, deporte, cultura, comunicaciones y accesibilidad.

 Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú

Archivo PDF: Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú






Temas relacionados

Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

Te puede interesar


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.

Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS Wordpress.
También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?


VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.
Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.
Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.
Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?


Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.
Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.
El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas


El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas:
El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.
Hay algunas desventajas VPS:
Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

5 Responses to “Discapacidad Perú nueva Ley 29973”

  1. dorlisca montes garces

    Mar 18. 2016

    quiciera unirme ala asocoacion delos dicapacitados o formar la asociacion de discapacitados como ase me pueden indicar

    Reply to this comment
  2. piero

    Abr 07. 2013

    holas acabo de visitar su website muy interesante quisiera saber como es la afiliacion para personas discapacitadas y cuales son los beneficios y derechos en peru …gracias mi correo es oreip0807@hotmail.com

    Reply to this comment
  3. joselito

    Ene 16. 2013

    buenas tardes colegas esta muy buena esta ley pero dime donde dice las horas de trabajo que puedan tener los discapacitados no especifica en el caso del personnal de las ff.aa que estan laborando hasta las 17 horas les impide salir con la nueva ley de las ff.aa. exigen cumplir las 8 horas y la mayoria esta mal hay mucha gente que esta como apto limitado por ese lado nos podrian ayudar.. saludos…

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Ene 19. 2013

      A partir del capítulo 6 puedes encontrar la información sobre trabajo y empleo, espero te sea de utilidad, hasta pronto

      Reply to this comment
  4. jose villegas

    Dic 28. 2012

    Reciban el cordial saludo y felicitaciones de la asociacion de personas con discapacidad “ASPEDI” de esta provincia de tarma por este lauro
    lo cual nosotros como persona con discapacidad lo estaremos haciendo cumplir cada uno de estos articulos ya que es nuestra mejor arma para poder seguir bregando a favor de nuestros hermanos con discapacidad de nuestra provincia tarma y sus distrtitos

    Reply to this comment

Leave a Reply