Discapacidad Perú nueva Ley 29973

Discapacidad 26 dic 2012 // Discapacidad Perú



 Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú

El 24 de diciembre, como regalo navideño a la población de personas con discapacidad en Perú, se publicó la nueva Ley Nº 29973, que ampara a las personas con discapacidad, que sobrepasa los tres millones de peruanos.

ley-discapacidad-peruEl Poder Ejecutivo observó el texto inicial en 14 puntos y debió ser revisado por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

La nueva Ley de la Persona con Discapacidad que deroga las anteriores la cual va a ser supervisada y reglamentada con sanciones a todo aquel que la incumpla brinda una nueva esperanza de cambio a las personas con discapacidad a nivel Social, Economico, Cultural, Tecnologico.

Esta ley se hace posible gracias a sus creadores y propulsores, la doctora Sonia Malca presidenta de la CONFENADIP así como el equipo que trabajo en ella y a sus colaboradores.

Que por muchos años luchan por el bienestar de todos las personas con discapacidad del Perú.

También gracias a la movilización de cientos de voluntarios, organizaciones de PCD, empresariales, educativas, religiosas como nuestras asociaciones y federaciones que apoyaron esta iniciativa, al recolectar las 57 mil firmas necesarias para respaldar el nuevo proyecto de ley de las personas con discapacidad en el Congreso para que hoy sea Ley que reconoce plenamente nuestros pleno derechos principalmente en educación, salud, empleo, seguridad social, deporte, cultura, comunicaciones y accesibilidad.

 Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú

Archivo PDF: Ley 29973 nueva ley de la persona con discapacidad en Perú

Deja tu comentario

4 Comments

  1. piero dice:

    holas acabo de visitar su website muy interesante quisiera saber como es la afiliacion para personas discapacitadas y cuales son los beneficios y derechos en peru …gracias mi correo es oreip0807@hotmail.com

  2. joselito dice:

    buenas tardes colegas esta muy buena esta ley pero dime donde dice las horas de trabajo que puedan tener los discapacitados no especifica en el caso del personnal de las ff.aa que estan laborando hasta las 17 horas les impide salir con la nueva ley de las ff.aa. exigen cumplir las 8 horas y la mayoria esta mal hay mucha gente que esta como apto limitado por ese lado nos podrian ayudar.. saludos…

  3. Reciban el cordial saludo y felicitaciones de la asociacion de personas con discapacidad “ASPEDI” de esta provincia de tarma por este lauro
    lo cual nosotros como persona con discapacidad lo estaremos haciendo cumplir cada uno de estos articulos ya que es nuestra mejor arma para poder seguir bregando a favor de nuestros hermanos con discapacidad de nuestra provincia tarma y sus distrtitos