Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Discapacidad sensorial


Dentro de esta categoría, encontramos la discapacidad visual, la discapacidad auditiva

Discapacidad visual

La discapacidad visual es la carencia, deficiencia o disminución de la visión. Para muchas personas la palabra ciego significa carencia total de la visión, sin embargo la discapacidad visual se divide en ceguera total o amaurosis, ceguera legal.

Clasificación

Ceguera parcial: cuando la visión de la persona es baja o no tiene capacidad suficiente y necesita usar lentes para mejorarla.

Degeneración macular: se pierde la visión periférica y la visión del centro queda débil o con un agujero negro.

Cataratas: se producen cuando el lente del ojo se nubla; es la causa más común de debilidad visual en la vejez.


Visión en túnel o tubular:
es causada por el glaucoma. El daño del nervio óptico en la parte posterior del ojo conlleva a una pérdida gradual en la función nerviosa y puede causar pérdida de la vista periférica.


Retinopatía diabética:
es una fuente común de debilidad visual en la

edad madura. La diabetes puede causar daño en los vasos sanguíneos del ojo.


Daltonismo:
significa que hay dificultad para diferenciar entre los colores, principalmente los rojos y verdes.

Ceguera cortical: es causada por un daño cerebral en las área visuales primarias del lóbulo occipital aunque los órganos visuales se encuentran en buen estado. La visión de la persona es vaga frente a la luz o el movimiento.


Uveitis:
es la hinchazón e irritación de la úvea, capa media del ojo que suministra la mayor parte del flujo sanguíneo a la retina. Las personas con uveitis pueden presentar uno o varios síntomas como visión borrosa, percepción de moscas volando, dolor en el ojo, enrojecimiento del ojo y sensibilidad a la luz.

Tracoma: es una infección causada por la bacteria Chlamydia Trachomatis; afecta principalmente a niños en las zonas rurales de países en desarrollo. Comienza como una inflamación del tejido que recubre los parpados, conjuntivitis u ojo rojo; sin tratamiento puede llegar a cicatrizar. Los síntomas pueden ser opacidad de cornea, secreción ocular, inflamación de los ganglios linfáticos justo delante de las orejas, párpados inflamados, y pestañas invertidas.


Tratamiento

En la actualidad contamos con muchos aparatos que ayudan a las personas con discapacidad visual, un examen oftalmológico, esto depende para determinará que tipo de apoyo necesita. Aquí les dejamos algunos ejemplos:

Lentes


Bastón: se usa para adquirir información acerca del camino frente al usuario, ladesventaja es que no detecta objetos colgantes,

Perros guía: las personas con ceguera pueden transportarse con la ayuda de un perro el cual tiene que ser entrenado por varias semanas, es muy util si se necesita recorrer distancias largas. Estos perros no son mascotas sino acompañantes, pues no se debe acariciarlo ni tomarlo del collar sin permiso del dueño.

Audio libros

Braille: es un sistema táctil de lectura y escritura en el cual las letras, palabras, números, etc. son puntos que sobresalen del papel. El sistema cuenta con 18 abreviaturas, llamadas contracciones, para ahorrar espacio y agilizar la lectura o escritura.

La discapacidad auditiva o sordera

Se refiere a la incapacidad del individuo de de detectar o percibir al menos algunas frecuencias de sonido que normalmente puede ser escuchado por los miembros de su especie, la pérdida auditiva puede clasificarse de leve, moderado a profundo.

Una persona con discapacidad auditiva utiliza la visión como la modalidad primaria para aprender y comunicarse.

Las causas de pérdida de audición y sordera

Si uno o ambos padre padecen de sordera hay mayor riesgo que el niño nazca sordo.

La discapacidad auditiva muchas veces es causada por problemas durante el embarazo y el parto.

Nacimiento prematuro; condiciones durante el parto en el que un bebé no tiene suficiente oxígeno para respirar.

La rubéola, sífilis o algunas otras infecciones en una mujer durante el embarazo.

Uso inadecuado de los medicamentos ototóxicos (un grupo de más de 130 medicamentos, como el antibiótico gentamicina) durante el embarazo.

Ictericia, que puede dañar el nervio auditivo en un bebé recién nacido.

Otras causas pueden ser las enfermedades infecciosas como la meningitis, el sarampión, las paperas y las infecciones del oído crónica puede conducir a la discapacidad auditiva.

Cera o cuerpos extraños bloqueando el canal del oído puede causar pérdida auditiva a cualquier edad. . El ruido excesivo, incluyendo el trabajo con maquinaria ruidosa, la exposición a música a alto volumen o de otros ruidos, como disparos o explosiones, pueden dañar el oído interno y debilitar la capacidad de audición. . Cuando las personas envejecen, la exposición acumulada al ruido y otros factores pueden conducir a la sordera o hipoacusia.

Prevención

Soluciones a la discapacidad auditiva se centran en la prevención, detección precoz y el tratamiento y la rehabilitación.

hipoacusia neurosensorial puede ser prevenida por:

* Meningitis, ; inmunizar a los niños contra las enfermedades infantiles, como el sarampión, la meningitis, la rubéola y la parotiditis.

* Inmunizar a las mujeres en edad fértil contra la rubéola antes del embarazo.

* Detección y el tratamiento de la sífilis y algunas otras infecciones en mujeres embarazadas;

* Mejorar la atención prenatal y perinatal.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

2 Responses to “Discapacidad sensorial”

  1. karol

    May 08. 2016

    es muy importante saber los tratamientos y las causas de esas discapacidad porque si una persona tiene eso la `podemos tratar.

    Reply to this comment
  2. Carolin

    Set 21. 2010

    hola, muy buen articulo, de facil asimilacion, saludos

    Reply to this comment

Leave a Reply