Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad y Superación-Aimee Mullins atleta paralímpica y modelo de portada

Aimee Mullins atleta paralímpica y modelo de portada

Con tan solo 1 año de edad, la modelo y atleta Amiee Mullins fue sometida a una operación para amputarle las piernas debido a que nació con hemimelia fibular, la cual se manifesta con ausencia del peroné, afecta principalmente las pantorrillas y los pies,sin embargo eso no impidió que más adelante aprendiera a correr utilizando sus prótesis.

Participó en los juegos Paraolímpicos de Atlanta destacando en las pruebas de velocidad como en las de  100 y 200 metros lisos y saltos de longitud.

Finalizando el año 90 empezó a modelar, en 1999 desfiló para Alexander McQueen donde lució unas piernas ortopédicas diseñadas por el mismo y elaboradas en madera defresno. Posó para varias portadas de revistas entre otras en Dazed & Confused.

Amiee Mullins arquitecta de su propio cuerpo

Invitada por L’Oréal y el Cirec, la modelo que perdió sus piernas desde niña lanzó profundas reflexiones sobre la discapacidad y la necesidad de que la medicina converse con el diseño para crear prótesis.

“¿Qué es la belleza? ¿Cómo luce un cuerpo sexy? ¿Qué significa ser un discapacitado? Pamela Anderson tiene más prótesis en su cuerpo que yo y nadie la llama a ella discapacitada”, dice con gracia la atleta, modelo, actriz y activista Amiee Mullins, invitada a Bogotá por L’Oréal y el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (Cirec) en sus 35 aniversario.

Por años el proceso de superar una discapacidad fue comprendido como la necesidad de superar una pérdida, una desventaja, pero esta bella mujer ha sacudido la sociedad de sus manidas ideas y ha convertido sus piernas amputadas desde la rodilla —por una enfermedad que padeció desde sus primeros años de infancia— en lugar de empoderamiento.

Un lugar para ponerse piernas de atleta que se inspiran en los movimientos de un chita y batir así récords de atletismo y salto en los Paraolímpicos. Uno para usar piernas de vidrio, de un animal felino o de madera tallada como lo hizo en un desfile del diseñador inglés Alexander McQueen, en donde tentó los límites entre lo prostético y la moda, en donde además cuestionó qué cuerpo era susceptible de ser vestido con la alta moda.

No había una sola belleza, ni un único cuerpo que celebrar, parecía sugerir la modelo con sus actos que desafiaron luego los decálogos de las revistas de moda y que la llevaron a aparecer en las portadas de I-D y Dazed and Confused introduciendo nuevos temas, desatando reflexiones y cuestionamientos que la sociedad estaba pendiente de resolver en torno al que luce distinto, al que desafiaba los encarcelamientos del ideal de belleza.

“La conversación con la sociedad ha cambiado profundamente durante la última década. Ya no se trata de superar deficiencias, es una conversación más bien sobre el aumento, el potencial, una pieza prostética no representa nunca más la necesidad de reemplazar una pérdida, sino de que tenemos el poder de crear lo que queramos crear en ese espacio”, dice Mullins en su famosa conferencia en el portal TED.com ‘Cómo mis piernas me dieron superpoderes’, en donde además declara: “La gente que alguna vez fue vista como discapacitada, ahora puede ser vista como el arquitecto de su propia identidad y continuar cambiando esa identidad a través de diseñar sus cuerpos”.

Eso es lo que ha hecho esta rubia, que puede celebrar correr más rápido que cualquier aficionado, que puede además cambiar su altura, ser un día de 1,85 m y otro de 1,70 m, que puede incluso retar las ideas de lo humano y convertir sus piernas en esculturas usables que inspiren los sentidos y empujen las ideas de lo que es un cuerpo humano a límites insospechados como lo hizo, por ejemplo, de la mano del artista Matthew Barney en la película Cremaster 3, en la que sus piernas se volvieron dos bellas estructuras de vidrio en tacones.

¿Por qué no poner a comulgar la medicina prostética, con la poesía, con el diseño, con la moda y la robótica?, ¿por qué no romper esos encasillamientos para convocar a una amplia comunidad a que creen prótesis que desborden la idea de prótesis?, ¿por qué no celebrar esas gloriosas discapacidades que todos tenemos? Es la invitación que hace Amiee Mullins, es la que declara desde su cuerpo.

Fuente: Convivir con la Espasticidad

Ver más historias de discapacidad y superación




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply