Discapacidad superación y belleza historia de Debbie Van Der Putten

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Discapacidad y belleza: Una historia de superación de modelo con amputación de brazo

Debbie Van Der Putten, es una joven de 25 años y a consecuencia de un accidente perdió el brazo derecho.

Debbie creció en Helmond, una pequeña ciudad en los Países Bajos que se parece más a un pueblo donde todos se conocen. Le encanta bailar break Dance, sin embargo después de un accidente de coche tuvo que renunciar a su gran pasión.

 A causa del accidente automovilístico Debbie perder el brazo derecho.  Sin embargo, ella nunca ha permitido que esto se interponga en su camino. Ha modelado para diversos grupos de discapacidad, instituciones de benéficas y campañas de sensibilización.

En una entrevista con la revista Time dijo: “Yo quería mostrar a los Países Bajos que se puede ser hermosa, sexy aún teniendo una discapacidad, Después de mi accidente odiaba los espejos, pero ahora me encantan…”

A los 19 añosy lejos de sentir verguenza, hundirse en la depresión y creer que para ella ya no existía un lugar en este mundo de bellezas artificiales en donde la cirugía es el opio de las mujeres modernas, vistió una camiseta sin mangas desafiando a la sociedad armada solamente de su belleza real y sus limitaciones.

Esta joven modelo ha posado para campañas de concienciación, en Playboy y en el año 2008 fue  una de las 8 participantes del concurso “Britain`s Missing Top Model”, un reality show que cuestiona los cánones estéticos.

Por supuesto que podríamos acusar al concurso por exhibir chicas diferentes (sin brazo, sin pierna, en silla de ruedas, etc.), como antaño se hacía con las personas de baja estatura en los circos, simplemente para crear más polémica, morbo y público, pero si vemos más allá, habría que resaltar la dignidad y entereza de estas 8 mujeres.

El mundo está cambiando y necesita que todos y todas tengamos el cerebro y el alma a pleno rendimiento. Tal vez un concurso como ese sería conveniente en todos los países (sobre todo España, Venezuela y Colombia) para recordarnos que la belleza física no depende de 2 brazos, ni unas medidas irreales, ni de ser una jirafa, ni de ubres falsas, y que debemos centrar nuestra energía en temas que realmente merecen más la pena que el negocio de la estética donde unos pocos se están beneficiando de la desorientación de tantas que no se resuelve en ningún quirófano.

A Debbie van der Putten y las otras 7 chicas, gracias por vuestro ejemplo de belleza alternativa y verdadera.

Más historias de  discapacidad y superación

One Response to “Discapacidad superación y belleza historia de Debbie Van Der Putten”

  1. nelida

    Dic 03. 2011

    La verdad vi el video de moda por personas con discapacidad y me levanto el ánimo yo estoy en silla de ruedas y a veces no sé qué ponerme para una fiesta

    Reply to this comment

Leave a Reply