Discapacidad y superación Chris Waddell del Sky a la cima del Kilimanjaro

Grave accidente de sky lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo, en el 2009 escaló el Kilimanjaro en silla de ruedas diseñada por el mismo.

Chris Waddell era un universitario amante del Sky, en 1988 sufríó un grave accidente que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo. La mayoría hubiera optado por abandonarlo todo y hubieran terminado hundiéndose en su depresión, sacrificando además su amor por el deporte. Sin embargo, en menos de un año, Chris empezaba a adaptarse a un monoski diseñado especialmente para personas con discapacidad.

Tiempo despues, cerca de dos años fue selecciónado para pertenecer al equipo olímpico de esquiadores paralímpicos para representar a los Estados Unidos.

Con su equipo se convirtió en el máximo medallista paralímpico masculino en la categoría de esquí, ganando 12 medallas en 4 Juegos Paralímpicos, 5 de ellas de oro. Dejó el equipo en 2002, tras 11 años de participación ininterrumpida.

Su labor no ha terminado aquí, actualmente trabaja para el Comité Paraolímpico de Estados Unidos y el Comité Paraolímpico Internacional; así mismo, también ha cosechado un gran éxito como conferenciante especializándose en charlas de motivación en las que habla sobre la condición humana tocando temas como el liderazgo, la adversidad o la calidad de vida.

Chris Waddell además de ser un competidor en el esquí, es un defensor de las personas con discapacidad. En el año 2009 dio a conocer su mensaje sobre el cambio de percepciones, nada menos que escalando a la cima del Monte Kilimanjaro en Tanzania en un triciclo especialmente diseñado por el.

Ver video

Ver mas historias de discapacidad y superación

One Response to “Discapacidad y superación Chris Waddell del Sky a la cima del Kilimanjaro”

  1. mercc

    May 31. 2012

    Increíble historia. Solo te recomiendo revisar la ortografía en el 2do párrafo.

    Reply to this comment

Leave a Reply