Discapacidad y superación historia de Ahmed Kelly

Ahmed Kelly nació sin brazos y piernas pero eso no le impidió brillar en el deporte, ha batido el record mundial de cien metros de natación y ahora tiene en la mira las Paraolimpiadas del 2012

Su historia y la de su familia es inspiración para todo aquel que la conoce, en el año 2000 llegó a Australia junto a su a su hermano Emmanuel desde Iraq, ellos fueron abandonados en una caja de cartón en la puerta de un orfanato, por causa de los bombardeos químicos de la guerra, Ahmed había nacido sin extremidades y su hermano Emmanuel con malformaciones en brazos y piernas.

 La organización Children First Foundatiion les consiguió un hogar adoptivo, Moira Kelly los crió como hijos propios con todo el amor que estos niños merecían y necesitaban tener. Los niños crecieron en la granja cerca de Kilmore Kelly, un pueblo ubicado a 62 kilómetros al norte de la ciudad.

Moira Kelly se ha adjudicado la misión de proporcionar un refugio seguro para los niños en Australia, sin distinción de raza o credo, que están en necesidad de apoyo médico y emocional.”

Ahmed Kelly señala: “La fundación recibe a niños con discapacidad de todo el mundo y aquí les brindamos todo lo necesario, para que puedan tener una vida mejor.

Para Ahmed y Emmanuel, ahora su hogar es Australia. Ahmed, inició un poco tarde la escuela por razones obvias, pero ya está a punto de graduarse de la secundaria en Melbourne. Planea estudiar periodismo en la universidad. Emmanuel , tiene planeado hacer una carrera en la música, recientemente participó en un concurso de canto y aunque no logró ganar dicho concurso, el video de su audición ha sido visto en todo el mundo y se ha ganado el cariño de las personas por su calidad interpretativa.

Trishna y Krishna, son dos siamesas de Bangladesh, tambén son hijas adoptivas de Moira Kelly, las niñas fueron separadas quirúrgicamente en un proceso que duró más de 27 horas en noviembre de 2009.

Mi familia es extraordinaria, hacen cosas increíbles, dijo Kelly, después de establecer una marca personal al ganar en estilo libre de 50 metros de natación. “Cuando miras hacia atrás y piensas en ello, te das cuenta que es extraordinario.

El deporte es parte de la vida cotidiana de Australia, por eso es normal que Ahmed haya sido un participante ávido y bullicioso durante años.

Ahmed solía practicar Aussie Rules Football , logró tener cierto nivel, pero el deporte se vuelve más rápido, así que optó por canalizar su espíritu en la piscina, en la cancha sus amigos lo apodaban respetuosamente “uñas” al cambiar de disciplina siguió manteniendo la relación con sus amigos, que luego adaptaron el apodo a “uñas líquidas”

Mentalmente estaba preparado para seguir con el deporte de sus amores, el Aussie Rules Football, Pero tenía que ser realista, debía buscar algo más adecuado para el.
PEmpezí a practicar natación, encontrado en este deporte un reto para luchar. Poco a poco ha ido trabajando hasta llegar a donde ahora está. 4 años luego de empezar su carrera como nadador es poseedor del récord mundial en los 100 metros braza en la categoría SB3 con discapacidad.

Ahmed entrena duro, tiene un ggran entrenador y el apoyo de su familia y amigos.
Actualmente este joven tiene en la calificación para los Juegos Paralímpicos de 2012 que se llevará a cabo Londres.

“Quiero conseguir el oro como agradecimiento a Australia por todo lo que me ha dado, por hacer mi vida mucho mejor de lo que era.

“Irak estará allí. Será genial ver a los competidores. Yo respeto al pueblo iraquí, y voy a ir más allá y decir hola y les diré que era de Irak.

Nunca debemos olvidar de dónde venimos, la tierra en donde nacimos.

Más historias de  discapacidad y superación

Trackbacks/Pingbacks

  1. Historia de Moira Kelly el orgullo de ser madre - 30 Mayo, 2015

    […] Ver historia de  Ahmed Kelly […]

Leave a Reply