Discapacidad y superación historia del bailarín con muletas Bill Shannon


Historia de Bill Shanon el bailarín de Break Dance en muletas del Cirque Du Soleil

Bill Shannon, padece una enfermedad llamada Legg-Calve-Perthes de la cual se sabe poco, la  enfermedad  se presenta en su mayoría en varones de 4 a 10 años, el fémur muere, y se vuelve plano ,  afecta a un lado de la cadera, pero en algunos casos se ven afectados ambos lados.

Es una enfermedad que produce cojera, dolor en la cadera, rodilla, muslo e ingle.

Los músculos del muslo se ven atrofiado a causa de esta enfermedad, hay presencia de rigidéz y movimientos limitados, la cojera empeora con la presencia de dolor en la cadera.

Actividades como correr puede ser de gran ayuda para reducir la inflamación, los médicos recomiendan constante actividad.

Video 1

Bill Shannon, hizo a un lado el dolor de cadera y decidió aprender a usar las muletas de la misma manera o quizás mejor que sus compañeros usan sus piernas, de la misma manera que u niño no se separa de su juguete nuevo, Bill nunca se separaba de sus muletas y aprendió a andar con ellas, la enfermedad tuvo un periodo de mejor,  Bill  no necesito de usar las muletas.

La enfermedad regreso y hace 10 años,  integró las muletas a su vida diaria, puede mover las piernas, pero no puede apoyarlas por largo tiempo sin padecer dolores.

Pronto descubríó que las muletas clásicas que terminan en punta no le valían y se diseñó sus propias muletas que acaban en una especie de balancín de goma y se puso a hacer lo que hacían sus amigos, caminar, bailar y montar en skyboard igual que los demás, pero con muletas. Vive su vida y como para otros jóvenes de su barrio, su vida pasa por las exhibiciones callejeras de breakdance, la cultura discotequera en la calle y el artes urbano.

También anda en patineta, le ayuda a moverse. Aprendió a andar a los 12 años, en el periodo en que vivió sin muletas. Cuando las tuvo que volver a coger de nuevo, pensó que no podría volver a patinar, pero ahora es una buena ayuda para desplazarse de un lugar a otro.

Naturalmente como todos, se cae de vez en cuando, entonces nota la compasión de la gente que le consideran un incapaz y pese a su buena intención le molesta, dice. “muchas veces siento los actos de los ´buenos samaritanos´ como un obstáculo.” Pese a todo, lo que es la consecuencia de una enfermedad, lo ha convertido, no solo en su modo de vida, sino en una nueva expresión cultural.

Video 2

El trabajo de Bill puede ser descrito a medias break dance y a medias experimento social. Bill tiene una fuerte personalidad y mucha gracia, las risas suenan mientras cuenta sus desgracias. Como aunque con dolor puede andar sin muletas, constantemente se ve obligado a justificarse por el uso de muletas, pues con frecuencia la gente piensa que si caminas, no debes usar muletas, y que si usas muletas es porque no caminas y sospechan que lo hace como un “numerito”, algo que hace para llamar atención.

Bill Shannon sorprendió con su técnica de baile, al público que acudió a la presentación de su espectáculo“Sketchy” en el Teatro de las Artes. Con ello consigue introducir en un sagrado recinto de la danza contemporánea, la danza callejera dando a las evoluciones de sus intérpretes el mismo rango cultural que puedan tener cualquiera de las coreografías que allí exhiben. Acompañado de cinco bailarines de breakdancing, Shannon a manera de una clase pública muestra sus trucos para realizar nuevos giros, para él el break dance “es un verdadero poema, que debe sentirse desde el corazón, para poder transmitir un verdadero sentimiento”. Presentó un recorrido desde las danzas tradicionales de 1984, hasta la evolución actual. El artista filmó con cámara lenta, las repeticiones de sus caídas o efectos multicolores, mostrándolas en vivo en una pantalla situada en el centro del escenario, que se convirtió en parte primordial de su espectáculo.

Video 3

Desde hace más de diez años “Crutch Productions”,  la compañía de Shannon, ha llevado espectáculos referentes a esa integración de las muletas como objeto artístico, siendo “Sketchy la cuarta de las obras”, de las cuales dijo, en cada una surgen nuevas preguntas que deben ser respondidas sobre lo lejos que debe llegar un elemento que ni siquiera era considerado como pieza de arte. El mayor reconocimiento popular le llegó por su coreografía “Solo de muletas” incluido dentro del espectáculo Varekai del Circo del Sol.

Video4

Presentación del espectaculo Solo of Crutches “Cirque Du Soleil/Varekai”

Ver más historias de discapacidad y superación

Fuente: http://felixmaocho.wordpress.com

 






Temas relacionados

Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

Te puede interesar


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.

Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS Wordpress.
También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?


VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.
Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.
Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.
Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?


Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.
Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.
El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas


El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas:
El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.
Hay algunas desventajas VPS:
Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply