Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad superación historia de Ellie Challis

Historia de discapacidad y superación: Ellie Challis,  cuádruple amputación  

El nombre de la pequeña que ven en las imágenes es Ellie, tiene 7 años vive en Inglaterra y es una fánática del fútbol y del club Arsenal.

En el año 2005 la niña sufrió de meningitis y tras una septicemia le amputaron las extremidades para poder salvarle la vida.

A pesar de haber sufrido la amputación de sus extremidades, la pequeña se divierte junto a su hermana,  juega a la pelota y disfruta de ver deportes a lado de su padre.

Ellie, con tan solo siete años de edad, es la fanática número del deporte rey y se la pasa jugándolo con sus protesis especiales de piernas, similar a las utilizadas por el  velocista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.

Su madre Lisa, muy orgullosa dijo: “Es algo que nunca pensamos que podríamos llegar a pasar, pero ella es la niña más valiente y notable de todas”.

Según publica el portal Elsenacional.com, a Ellie le tuvieron que amputa las cuatro extremidades en

una operación para salvar su vida, en el 2005, después de contraer meningitis y desarrollar una septicemia.

Pero ella haprosperado con la ayuda de su hermana melliza Sophie y el resto de su familia en Little Clacton, Essex, Inglaterra.

La pequeña no podía correr con piernas ortopédicas estándares porque le causaban lesiones.

Así que con la solidaridad de la gente lograron comprarle un par de piernas ortopédicas superlivianas, de fibra de carbono, de la reconocida Ortopedia Dorset que les costó unos 16000 dólares. Ellie es la persona más joven en usarlas y las utiliza una vez a la semana para jugar en la Escuela Primaria Engaines.

Lisa, de 37 años, que trabaja con adultos con discapacidad, dijo: “Ella no tiene problemas en el campo de fútbol. Su equipo favorito es el Arsenal y ella mira a todos sus partidos con su papá”.

Su padre Paul, un cuidador de 48 años de edad, dijo: “Es increíble verla en el campo de fútbol. Ella lo ama absolutamente y su habilidad es grande”.

Más historias de  discapacidad y superación




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

2 Responses to “Discapacidad superación historia de Ellie Challis”

  1. Maria Elena

    Oct 02. 2012

    hola soy de Ecuador, ella es una niña muy valiente muy fuerte esta enfermedad es tan agresiva y es un milagro que este sana y salva, les comento que tengo una hija de 11 meses de edad y a los 9 meses le dio meningitis, con menigocoxemia y se le genero una sepsis a nivel vascular y lamentablemente tuvieron que amputarle sus 2 pies y deditos de sus manos, quiero resaltar que mi hija es una niña luchadora esta fuera de peligro y me gustaría saber como puedo adquirir prótesis para la edad de ella esta próxima de cumplir 1 año.

    yo no tengo ningún problemas de contestar cualquier pregunta.

    Reply to this comment
    • Fabiola M

      Nov 28. 2012

      Maria Elena, de tu pais no conozco pero soy psicologa en un teleton de México y te puedo decir que hay muchas casas ortopédicas a nivel internacional. Las prótesis son costosas, pero lo principal, es que requieren de un proceso previo de rehabilitación antes de poder colocarlas, por lo que te recomiendo que te acerques a alguna institución de tu país que trabaje con rehabilitación, para que le remodelen el muñón de forma que cuando le coloquen una prótesis ésta no le lastime, además ahí mismo te dirán en qué tiempo es el adecuado para que se las coloquen y cuándo deben irlas cambiando.
      Te aconsejo que busques apoyos del gobierno, pues en los primeros 5 años de vida, los cambios o ajustes de prótesis son frecuentes por el crecimiento.
      Éxito, ya tienen la peor parte de la batalla ganada, que es la salud de tu bebé, el resto del camino estará lleno de logros!

      Reply to this comment

Leave a Reply