Discapacidad superación historia de Ellie Challis

Historia de discapacidad y superación: Ellie Challis,  cuádruple amputación  

El nombre de la pequeña que ven en las imágenes es Ellie, tiene 7 años vive en Inglaterra y es una fánática del fútbol y del club Arsenal.

En el año 2005 la niña sufrió de meningitis y tras una septicemia le amputaron las extremidades para poder salvarle la vida.

A pesar de haber sufrido la amputación de sus extremidades, la pequeña se divierte junto a su hermana,  juega a la pelota y disfruta de ver deportes a lado de su padre.

Ellie, con tan solo siete años de edad, es la fanática número del deporte rey y se la pasa jugándolo con sus protesis especiales de piernas, similar a las utilizadas por el  velocista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.

Su madre Lisa, muy orgullosa dijo: “Es algo que nunca pensamos que podríamos llegar a pasar, pero ella es la niña más valiente y notable de todas”.

Según publica el portal Elsenacional.com, a Ellie le tuvieron que amputa las cuatro extremidades en

una operación para salvar su vida, en el 2005, después de contraer meningitis y desarrollar una septicemia.

Pero ella haprosperado con la ayuda de su hermana melliza Sophie y el resto de su familia en Little Clacton, Essex, Inglaterra.

La pequeña no podía correr con piernas ortopédicas estándares porque le causaban lesiones.

Así que con la solidaridad de la gente lograron comprarle un par de piernas ortopédicas superlivianas, de fibra de carbono, de la reconocida Ortopedia Dorset que les costó unos 16000 dólares. Ellie es la persona más joven en usarlas y las utiliza una vez a la semana para jugar en la Escuela Primaria Engaines.

Lisa, de 37 años, que trabaja con adultos con discapacidad, dijo: “Ella no tiene problemas en el campo de fútbol. Su equipo favorito es el Arsenal y ella mira a todos sus partidos con su papá”.

Su padre Paul, un cuidador de 48 años de edad, dijo: “Es increíble verla en el campo de fútbol. Ella lo ama absolutamente y su habilidad es grande”.

Más historias de  discapacidad y superación



Temas similares

Latest Comments

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *