Discapacidad y superación Historia del mago con una sola mano

René lavand cartomagia e ilusionísmo con una sola mano

Su nombre es Héctor René Lavandeira y es considerado como uno de los mejores cartomagos a nivel mundial. Es conocido por ser el inventor de lo que el ha llamado “lentidigitación”, la cual consiste en hacer magia de la manera más lenta y clara posible, el mejor ejemplo de ello es su famoso juego “No se puede hacer más lento”. Sin lugar a dudas René Lavand es uno de los mejores y más grandes ilusionistas de Argentina y de todo el mundo.

Biografía:

René Lavand nace en Buenos Aires un 24 de septiembre de 1928. El argentino también es conocido por haber sufrido un accidente que le hizo perder su mano derecha a la corta edad de 9 años, lo que como él mismo ha contado le dificultó mucho en el aprendizaje de este bello arte, ya que tuvo que reinventar la mayoría de las técnicas para que pudiesen ser realizadas con tan solo una mano, lo que engrandece la labor de este cartomago y dice mucho de su capacidad de superación.

Además de la gran técnica que posee este cartomago, toda persona que haya podido asistir a alguno de sus espectáculo se habrá percatado de la gran labia que posee este argentino. En sus espectáculos cita a grandes artistas como Picasso o Ascanio, con los que consigue sacarle una sonrisa al público. René trabajaba como banquero, pero al ganar un premio de magia se decidió a intentar vivir de lo que más le gustaba.

René es también conocido en España por sus distintas apariciones en los programas de televisión como Magiapotagia o Nada x Aquí, además de aparecer en varios festivales mágicos como en el de Sevilla, al que va año a año.

Documental sobre la vida de Rene Lavand 

Fuente: http://elcentauromagico.blogspot.com

No comments.

Leave a Reply