Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad y superación Staff Benda Bilili Banda de músicos discapacitados

Recorriendo las calles de Kinshasa hasta giras con entradas agotadas por Europa, este grupo de músicos con discapacidad llevan melodías y canciones con mucha garra y mensajes edificantes a todos los amantes de la música más allá de la República Democrática del Congo.

Después de pasar años ganándose la vida en las calles, el talento de los músicos finalmente fue descubierto en 2004 por un par de cineastas franceses, Florent de La Tullaye y Renaud Barret. El dúo quedó hipnotizado por el sonido electrizante de la banda y decidió ayudarle a grabar su primer álbum, así como capturar en película su lucha diaria en los suburbios de la capital del país.

Staff Benda Bilili, que se traduce como ‘mirar más allá de las apariencias’, completó su primer disco Tres Tres Fort en 2009 ante la aclamación de la crítica, mientras que la película de Barret y La Tullaye,Benda Bilili, fue uno de los éxitos en el Festival de Cine de Cannes del año pasado.

La combinación ganadora de fascinantes presentaciones en vivo, un álbum de fama internacional y una película que documenta su extraordinaria historia, ha conmovido a las audiencias globales, cambiando las vidas de estos músicos congoleños.

“La vida de nuestra familia es buena”, dice el líder de la banda Ricky Likabu. “Los niños van a la escuela, tenemos casas, ya no estoy en la calle. He dejado la calle. Tengo una parcela de tierra, una casa, un coche para desplazarme, una silla de ruedas ¿Qué más puedo pedir?”

Likabu dice que inicialmente no estaba consciente de que la vida como músico profesional era una posibilidad.

Él dice: “Cada vez que buscaba hacer música por parte de mis amigos y para trabajar, la respuesta era: ‘Tú eres discapacitado. ¿Cómo puedes convertirte en músico? Si eres discapacitado, ¿qué harás? No puedes bailar'”.

“Yo estaba muy sorprendido por esto, estaba muy decepcionado”.

Pero Likabu se negó a dejar morir su sueño. Movido por su amor profundo hacia la música, reunió a músicos afines con los que había crecido, y juntos, empezaron a tocar fuera de los restaurantes de lujo de Kinshasa.
El sonido de la banda ha sido comparado con el del Buena Vista Social Club y Fela Kuti. Pero la inspiración de Likabu para tener éxito y una vida digna se remonta a una noche en Kinshasa hace más de 30 años.
“En 1974, por el tiempo en que (Muhammad) Ali y (George) Foreman boxeaban en nuestro país, también vi a un músico llamado James Brown, que había venido a tocar”, recuerda.

“Yo estaba realmente conmovido por él. Así que desde entonces empecé a hacer música… Lo vi y pensé: ‘Ah, eso es genial. Voy a hacer música también'”.

Desde entonces, Staff Benda Bilili ha realizado giras internacionales y ha entretenido a audiencias en grandes festivales como Womad y Glastonbury.
Los miembros principales de la banda son acompañados por una sección rítmica acústica y por talentos solistas extraordinarios como Roger Landu, un ex niño de la calle que dispara solos electrizantes en elsatonge, un instrumento de una sola cuerda que diseñó y construyó a partir de una lata y una cuerda de guitarra.

Vemos un video de estos músicos

“La música es mi vida: Con la música, todo ha sido posible para mí”, dice Likabu.
La energía llegó cuando descubrimos que le gustamos a la gente, y pensamos que nuestra música es fuerte, así que debemos seguir”, dice. “La energía permanece porque vemos que lo estamos haciendo bien y que todo va a estar bien”.
Staff Benda Bilili canta sobre temas cercanos a su corazón, como la poliomielitis, la enfermedad que dejó a muchos de los miembros de la banda con discapacidad.
“Es por eso que ahora soy un mensajero que entrega este aviso a los padres: que no simplemente deben dejar a sus hijos como están”, dice Likabu.
“Tienen que detectar la enfermedad antes de que llegue a sus hijos. Tienen que vacunar a sus hijos, así que ese es el mensaje: Los padres deben llevar a sus hijos al médico para que reciban la vacuna”.
Likabu está convencido de que el mensaje está llegando y que la gente poco a poco está cambiando sus puntos de vista acerca de las personas con discapacidad.
“Ellos entienden, porque antes los discapacitados estaban ahí pidiendo comida, y ahora han comenzado a trabajar y a hacer música. Así que sí, las cosas están cambiando”.

Clic aquí para ver más Historias de Superación y discapacidad




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply