Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad y superación historia de Tamara Mena

Discapacidad y superación historia de Tamara Mena. Tamara Mena nació en Mexico y a la edad de 13 años tuvo que emigrar a Estados Unidos. Allí realizó sus estudios previos a la universidad y tenía como sueño trasladarse a California y obtener la licenciatura en Comunicación. Cuando tenía 19 años se mudó a esa ciudad cumpliendo su sueño, estudiando, y trabajando para costear sus gastos gastos. En el mes de octubre del año 2005, decidió hacer un pequeño viaje junto a su novio Patrick, y algunos amigos más a Mexico.

Discapacidad y superación historia de tamara MenaUna noche cualquiera, Tamara y Patrick tomaron un taxi. Desafortunadamente cuando estaban en la carretera chocaron con un caballo el cual se vino completamente encima del auto aplastando el techo hasta la altura de los asientos.

Discapacidad y superación historia de tamara Mena
Discapacidad y superación historia de tamara Menatamara mena participo en concurso de belleza
Su novio Patrick y el conductor del vehículo murieron, Tamara sobrevivió al accidente pero con la mala noticia que había recibido lesiones en las vértebras y que jamás volvería andar.

De ser una persona independiente y luchadora pasó a sentirse la más dependiente. Sus lesiones fueron graves y su recuperación fue lenta. Conforme iba ganando movilidad, Tamara no se sentía como una víctima, sino que ahora se veía como una sobreviviente que tenía sueños que cumplir.

Por eso decidió regresar a sus estudios y logró matricularse con honores en la universidad de California, en Ciencias de la Comunicación. Participó en varios programas de televisión, transmitía mucha fuerza y motivación a la gente que la escuchaba, y esto le gustaba.

Veamos la historia completa escrita por Adriana Carrera
Existen sucesos dolorosos, que pueden marcar una vida, cambiarla y darle un giro de 360°, entre muchas historias que vemos día a día, hay alguna que resalta entre todas, que nos resulta ser un ejemplo y motivarnos a disfrutar cada segundo de nuestras vidas.

Tamara nació y creció en la ciudad de León, Guanajuato, a los trece años se mudó a los EE.UU., para estar cerca de su abuelo quien se encontraba enfermo y junto a su madre Mar Pérez en busca de otras oportunidades, la joven siempre destacó como estudiante.

Algunos años más tarde Tamara cambió su lugar de residencia a San, Diego California para comenzar a estudiar su carrera universitaria, la vida le sonríe pues cada uno de sus planes los estaba logrando, la chica se esforzaba en seguir con sus estudios, trabajaba a tiempo completo y se enfocaba en una de sus grandes pasiones, el modelaje.

Tamara quería que las personas conocieran su historia, que se inspiraran, gente que al igual que ella padeciera alguna discapacidad encontraran fortaleza para salir adelante con su testimonio de vida, y decidió que una opción viable para hacerlo era estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicación, la cual cursó enla universidad de California State University Stanislaus graduándose con los más altos honores y fue seleccionada para dar el discurso de graduación ante más de diez mil personas. Su labor no terminó ahí, desde que se graduó se ha dedicado a compartir su experiencia en varios eventos, y programas televisivos a nivel mundial.

Fue embajadora de la compañía Ekso Bionics la cual usa la tecnología para mejorar la vida de quienes sufren esta situación, sus apariciones en televisión han sido en programas de gran rating como Sábado Gigante, Inside Edition, The Doctors y en España en el Hormiguero, donde demostró cómo funciona el aparato llamado exoesqueleto con el cual logró ponerse de pie y caminar ante la admiración de los presentes y de millones de espectadores a nivel mundial.

La joven de 26 años ha sido publicada como modelo y ejemplo a seguir, en la revista New Mobility, la mayor revista en la comunidad de discapacitados, y también fueportada de la revista IEEE Spectrum, la publicación de tecnología más grande del mundo, donde la valiente chica aparece de pie en el exoesqueleto Ekso.

Tamara personifica el rostro del optimismo, a principios de este año participó en el casting del reality show “Nuestra Belleza Latina”, donde impactó a los jueces con su habilidad para comunicar, su seguridad, carisma y belleza, lamentablemente no consiguió participar en el reality pues los jueces consideraron que necesitaría mucha destreza física para este show.

Tamara sigue siendo una fuente de inspiración para todos, tengan o no una discapacidad, es una muestra de perseverancia, y de cada oportunidad que tenemos en la vida se tiene que agradecer. Tamara Mena seguirá inspirando a personas en todo el mundo exponiendo su caso demostrando su fortaleza y siguiendo sus ideales.

Motivadora, conductora, modelo, escritora y licenciada en ciencias de la comunicación, Tamara una joven con espíritu de lucha y entrega.

Yo nunca perdí las ganas de vivir

Creer es poder, es sólo uno de los lemas de esta joven comunicadora, quien a lo largo de 7 años ha incursionado en varias facetas.

Me sentía en la cima del mundo….y, luego, todo cambió. Tamara recuerda como si fuese ayer y lleva en el corazón y en la mente una de las citas preferidas de su novio Patrick, quien continuamente señalaba “hazlo en grande o vete a tu casa” y, así es como ella todo lo que realiza lo hace en grande.

Mi agradecimiento por la vida y el amor hacia la vida es lo que me ha cargado estos años

Fe, fortaleza, preparación, trabajo y tenacidad la han llevado a realizar logros grandiosos, comenta Tamara Mena que una pieza fundamental en su vida es el que su mamá Mar Pérez esté a su lado, una madre amorosa y estricta. “Mi mamá desde muy chiquita me enseñó a creer en mí misma”.

Yo quería tener una buena vida y hacer lo que tenía que hacer.

Una tía me dijo, no eres una víctima, eres una sobreviviente, pero yo ya estaba receptiva a vivir una vida de sobreviviente, no de victimizarme.

Querido León, Guanajuato

Al año y medio del accidente tomé una fuerza interna muy grande. En León, Guanajuato hubo una Tamara que existía y existe, antes de conocer a Patrick. Crecí con mis dos primos, recuerdo mis colegios el Cumbres y el Hispanoamericano, las piyamadas, la feria, los tacos de Toño, la misa en el templo de San Juan de los Lagos y a la salida los hot dogs.

Tamara comenzó a modelar a la edad de 19 años, recuerda que le dijo a un fotógrafo que la belleza física no dura, que era más importante prepararse y que la gente la reconociera como una mujer preparada.

Hay un evento específico que recuerda cuando en una ocasión sus pulmones tenía mucho líquido que le debían succionar, esa noche en particular fue muy difícil, ya sabía que Patrick había fallecido, llegó un momento en el que no podía respirar, entre sueños recuerda que le hablaron a todo el equipo médico, “escuché una voz de un doctor que me decía, Tamara, Tamara, quédate con nosotros, y me quedé, en ese momento no me di por vencida, no me voy a dar por vencida ahora”.

Adora México, su país, ama León, su ciudad, sin embargo hay algo que la detiene para trasladarse tan seguido como ella quisiera, y, que hace falta y mucha, las condiciones adecuadas para que personas especiales como Tamara puedan desplazarse y ser autosuficientes.

La vida es lo que hacemos de ella

Lo más importante es que la vida me ha llevado a la conducción, cuando empezó en shows de televisión se dio cuenta que le gustaban las cámaras, recibía comentarios como la cámara te quiere, le gusta motivar a personas en sillas de ruedas, cuando comenzó su licenciatura, en sus tiempos libre acudía a dar pláticas motivacionales, le llegaban cartas retroalimentándola, les dice que su condición no tiene porqué limitarla.

Hace pocos días, Pablo el conductor de El Hormiguero, programa que ha presentado talentos, actores y actrices como Justin Bieber entre muchos otros, al realizar la edición número mil señaló: Hay una persona que no olvidaré en toda mi vida, el ejemplo de superación más grande que yo conozco, Tamara Mena.

Más historias de discapacidad y superación




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply