Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad y discriminacion

En nuestro pais y en todo el mundo existe mayor conciencia sobre a discapacidad, pero a pesar de eso las personas con discapacidad siguen sufriendo algunas formas de discriminación y esto dificulta su vida diaria.

Entre las múltiples dimensiones en las que se expresa la discriminación de las personas con alguna discapacidad, hay algunas extremadamente graves y que pueden revertirse con políticas públicas y estrategias de concientización y sensibilización adecuadas.

Una de ellas, la discriminación educativa que afecta muchísimo en los cuales no pueden integrarse a las escuelas públicas por la falta de rampas, aulas y baños apropiados Es necesario una resolución urgente a dicho problema.

La infraestructura arquitectónica sigue afectando a los discapacitados en muchos edificios públicos y estaciones. En las calles ha habido progresos, pero todavía el mal estado de las veredas, rampas y la ausencia de semáforos para ciegos crea impedimentos para la circulación de las personas con discapacidades. Por su parte, es de esperar que los colectivos incrementen el número de unidades capaces de transportar a personas en sillas de rueda.

Además de los problemas de accesibilidad, las personas con discapacidades son víctimas de discriminación laboral. Poco menos de dos millones de las personas con discapacidades se estima que están desempleados. Si bien ha ido creciendo el número de empresas que emplean a personas con alguna discapacidad, todavía es muy fuerte el prejuicio que lleva al rechazo de sujetos que pueden adaptarse plenamente a diferentes puestos de trabajo, brindando resultados positivos.

En este terreno se necesita que se desplieguen campañas públicas de concientización y de promoción del empleo de personas con alguna discapacidad. Además, hay que dotarlos de instrumentos para su inserción. Las instituciones públicas deben, para garantizar la igualdad de oportunidades, proporcionar herramientas que reviertan la discriminación que hoy padecen las personas con discapacidades en ámbitos como el de la educación, el transporte y el trabajo.

Es también necesario indicar que las instituciones gubernamentales, en su carácter como representantes del gobierno escuchen las necesidades de aquellos a quienes gobiernan. Aunque son poco los avances, es necesario crear una cultura de inclusión. Favorecer dicha cultura es tarea tanto de las instituciones como de todos nosotros. Es una labor para la cual las instituciones necesitan indagar más acerca de las necesidades de los discapacitados y una labor en la que nosotros necesitamos proponer y hacer escuchar aún más la necesidad de ser incluidos.

Mientras tanto, recapacitemos sobre cuáles son los primeros pasos que pueden ayudar a que las personas con discapacidades sean incluidas. Me gustaría hacer algunas preguntas para favorecer la reflexión antes de una acción ¿En dónde es más factible que podamos dar los primeros pasos? El primero de ellos tal vez sea el reconocer la necesidad de ser incluidos… ¿Quiénes de las personas con capacidades distintas se siente excluido? ¿En qué persona me constituyo al sentirme excluido? ¿Qué acciones tomo como parte de tal “exclusión”? ¿En qué forma me inhabilita tal “exclusión”?

En ocasiones dar el primer paso es lo más difícil. Pero atendiendo a las preguntas, parece más factible comenzar ese proceso de inclusión por nosotros mismos. En ese sentido es necesario hacer más y más peticiones para que haya más apoyos a las personas con esta condición. Tal vez sería de ayuda que los otros colaboraran en el favorecimiento de la inclusión. Pero, ¿Cómo crear en ellos la necesidad para que decidan moverse a incluir a otros de diferente condición?

Si dicha petición tuviera que hacerse a la comunidad e instituciones en general, ¿Qué posibilidad hay de cambio cuando pocas personas se hacen escuchar? Mientras voces se unan, creo que la posibilidad aumenta… La creación de asociaciones y grupos en pro de la inclusión son necesarios para generar un cambio en la sociedad en general.

¿Qué posibilidad existe para formar grupos o asociaciones? ¿ La formación de éstos facilitarían el ser escuchados? Creo firmemente que si.

Cada uno de nosotros somos agentes de cambio.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply