Discapacidad y superación Hugh Herr y sus prótesis biónicas

Discapacidad 24 Sep 2010 // Historias de Superacion

Discapacidad y superación la historia de Hugh Herr

En un accdidente a los 17 años mientras practicaba alpinismo Hugh HErr perdió las piernas, el congelamiento severo que sufrieron sus piernas obligo a los médicos a amputárselas. Dos décadas después su determinación y su pasión por escalar lo llevo a construir unas prótesis que aprietan la rosca de un gancho.

Herr,  estudio física en la universidad de  Millersville  Pennsylvania e ingeniería mecánica en el  MIT. Realizando luego su doctorado en  biofísica en la universidad de Harvard.

Atualmente es  profesor de MIT ( Instituto Tecnológico de Massachussetts) y  dirige el Biomechatronic Group  quienes se encargan de desarrollar las prótesis  más sofisticadas del mundo, prótesis  para amputados trasnfemorales, prótesis de tobillo y pie, etc.

Aquí lopodemos ver practicando el deporte que lo apasiona

Gracias a la tecnología las personas con diversidad funcional tenemos la oportunidad de hacer todas las cosas, el es ejemplo Claro de los beneficios que brindan estas prótesis, a pesar del accidente no ha dejado de escalar, para hacerlo sin problemas cambia sus prótesis por otra en forma de garras que le sirve  para sostenerse en s grietas.

“Puedo crear lo que desee, entre mi muñón y el suelo” señala Hugh.

En la actualidad muchas de estas prótesis biónicas ya se encuentran disponibles en el mercado, pero con un costo demasiado alto que sería imposible para muchas personas acceder a uno de ellos.

Hugh Herr es el diseñador de alguna de las protesis ya vistas en este blog. En la fotografia vemos a Hugh junto a la bella modelo y atleta Aimee Mullins

Aquí podemos ver un video de una de sus presentaciones.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Deja tu comentario

12 Comments

  1. Hola me amputaron la pierna izquierda arriba de la rodilla hace año y medio tengo prótesis vivo en la Ciudad de México,soy ingeniero mecánico con 35 años de experiencia en fabricación ,metales, hidráulica,neumática,me gustaría ver la posibilidad de colaborar en México con los productos de la empresa de Hugh Herr,la experiencia la adquiri en mi empresa,en diseño, fabricación compras ,ventas,administración,no se si tengan planeado incursionar en México en desarrollo ,fabricación o distribución de sus prótesis,quisiera ponerme en contacto con ustedes
    Manuel

  2. Andres says:

    hola soy amputado de pie y me interesa ver la posibilidad de adquirir una protesis que hace Hugh Herr favor si pueden mandarme un correo para ponernos en contacto gracias

  3. BEGOÑA says:

    Mi padre tiene las 2 piernas amputadas por debajo de la rodilla, su mayor sueño volver a caminar y ojalá le pueda ayudar a conseguirlo. Las prótesis normales no le van muy bien y estas parecen una maravilla. Me gustaría obtener más información, donde las hacen, su coste, Agradeceré toda la ayuda que me podáis ofrecer. Muchas gracias.

  4. Me amputaron la pierna izquierda arriba de la rodilla hace 1 año,mi prótesis la tengo hace 6 meses y camino ayudado por una andadera no se si mi prótesis esté bien hecha me gustaría una opinión y ejercicios para caminar sin ayuda,estoy en México DF
    saludos
    Manuel

  5. Verónica says:

    Hola, yo quería saber donde se pueden consguir esas prótesis, y más concretamente una de tobillo ideadas por Hugh Herr que comrcializa l empresa iwalk. Muchas gracias

  6. Angel says:

    quisiera que me dijeran donde y como conseguir este tipo de protesis, mi amputacion es por encima de la rodilla por accidente de moto, yo soy deportista, practico atletismo, pesas, full contact.
    un saludo
    gracias

    • admin says:

      Me alegra que a pesar de tu accidente sigues con tu vida de la manera mas normal posible, y que bueno que practiques todos esos deportes, espero lo sigas haciendo y sobre la información que pediste, ya la envie a tu correo.hasta pronto.

    • yo sueño con tener esa pròtesis me emputaron la pierna izquierda por encima de la rrodilla quisiera tener una oportunidad de esa no importa a lo que me tenga q someter soy de venezuela.

Bono de desarrollo humano, bono de desarrollo, bono de desarrollo ecuador, discapacidad, discapacitados, paralisis cerebral, sindrome de Asperger, autismo, sindrome de Down