Discapacidad y superación Hugh Herr y sus prótesis biónicas

Discapacidad y superación Hugh Herr y sus prótesis biónicas

Information sobre Discapacidad y superación Hugh Herr y sus prótesis biónicas dentro de la Categoría Historias de Superacion Discapacidad y superación la historia de Hugh Herr En un accdidente a los 17 años mientras practicaba alpinismo Hugh HErr perdió las piernas, el congelamiento severo que sufrieron sus piernas obligo a los médicos a amputárselas. Dos décadas después su determinación y su pasión por escalar lo llevo a construir unas prótesis que aprietan la […]...

Discapacidad y superación la historia de Hugh Herr

En un accdidente a los 17 años mientras practicaba alpinismo Hugh HErr perdió las piernas, el congelamiento severo que sufrieron sus piernas obligo a los médicos a amputárselas. Dos décadas después su determinación y su pasión por escalar lo llevo a construir unas prótesis que aprietan la rosca de un gancho.

Herr,  estudio física en la universidad de  Millersville  Pennsylvania e ingeniería mecánica en el  MIT. Realizando luego su doctorado en  biofísica en la universidad de Harvard.

Atualmente es  profesor de MIT ( Instituto Tecnológico de Massachussetts) y  dirige el Biomechatronic Group  quienes se encargan de desarrollar las prótesis  más sofisticadas del mundo, prótesis  para amputados trasnfemorales, prótesis de tobillo y pie, etc.

Aquí lopodemos ver practicando el deporte que lo apasiona

Gracias a la tecnología las personas con diversidad funcional tenemos la oportunidad de hacer todas las cosas, el es ejemplo Claro de los beneficios que brindan estas prótesis, a pesar del accidente no ha dejado de escalar, para hacerlo sin problemas cambia sus prótesis por otra en forma de garras que le sirve  para sostenerse en s grietas.

“Puedo crear lo que desee, entre mi muñón y el suelo” señala Hugh.

En la actualidad muchas de estas prótesis biónicas ya se encuentran disponibles en el mercado, pero con un costo demasiado alto que sería imposible para muchas personas acceder a uno de ellos.

Hugh Herr es el diseñador de alguna de las protesis ya vistas en este blog. En la fotografia vemos a Hugh junto a la bella modelo y atleta Aimee Mullins

Aquí podemos ver un video de una de sus presentaciones.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Temas similares

Latest Comments
  1. José A. Primelles W.
    • admin
  2. Angel
    • admin

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *