Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad y superación Hugh Herr y sus prótesis biónicas

Discapacidad y superación la historia de Hugh Herr

En un accdidente a los 17 años mientras practicaba alpinismo Hugh HErr perdió las piernas, el congelamiento severo que sufrieron sus piernas obligo a los médicos a amputárselas. Dos décadas después su determinación y su pasión por escalar lo llevo a construir unas prótesis que aprietan la rosca de un gancho.

Herr,  estudio física en la universidad de  Millersville  Pennsylvania e ingeniería mecánica en el  MIT. Realizando luego su doctorado en  biofísica en la universidad de Harvard.

Atualmente es  profesor de MIT ( Instituto Tecnológico de Massachussetts) y  dirige el Biomechatronic Group  quienes se encargan de desarrollar las prótesis  más sofisticadas del mundo, prótesis  para amputados trasnfemorales, prótesis de tobillo y pie, etc.

Aquí lopodemos ver practicando el deporte que lo apasiona

Gracias a la tecnología las personas con diversidad funcional tenemos la oportunidad de hacer todas las cosas, el es ejemplo Claro de los beneficios que brindan estas prótesis, a pesar del accidente no ha dejado de escalar, para hacerlo sin problemas cambia sus prótesis por otra en forma de garras que le sirve  para sostenerse en s grietas.

“Puedo crear lo que desee, entre mi muñón y el suelo” señala Hugh.

En la actualidad muchas de estas prótesis biónicas ya se encuentran disponibles en el mercado, pero con un costo demasiado alto que sería imposible para muchas personas acceder a uno de ellos.

Hugh Herr es el diseñador de alguna de las protesis ya vistas en este blog. En la fotografia vemos a Hugh junto a la bella modelo y atleta Aimee Mullins

Aquí podemos ver un video de una de sus presentaciones.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

26 Responses to “Discapacidad y superación Hugh Herr y sus prótesis biónicas”

  1. LUIS

    Feb 03. 2017

    DESEARÍA PONERME EN CONTACTO CON LA INSTITUCIÓN
    DE
    Hugh Herr

    PUES AL IGUAL QUE EL SOY AMPUTADO BILATERAL
    alapalacios@yahoo.es

    Reply to this comment
  2. hola mi hijo le amputaron la pierna izquierda mas arriba de la rodilla y quisiera comunicarme con uds me informen de las protesis agradecida de antemano somos de venzuela

    Reply to this comment
  3. Johana

    Nov 14. 2016

    Buenos días,me gustaría tner contacto con ellos se ven super llevo 24 años amputada y no he dado con una prótesis que adacte después de tantos años es importante saber q hay una posibilidad .

    Reply to this comment
  4. José delfino cabello mendez

    Nov 08. 2016

    Buenas noches me amputaron el pie bajo rodilla y me interesa mucho q me cotizen la prótesis .Soy de la ciudad de México , le agradeceré si se ponen en contacto conmigo soy delfino cabello

    Reply to this comment
  5. Maria

    Nov 05. 2016

    Hola , yo quisiera información , es para un familiar de 38 años , le han amputado las dos piernas por debajo de la rodilla , el brazo derecho y cuatro dedos de la mano izda , las prótesis son caras pero las necesita

    Gracias

    Reply to this comment
  6. Emilio rodriguez

    Oct 10. 2016

    Soy padre de un niño de 17 años con espina bífida a nivel L3-L2 vivo en Andalucía (españa) aquí a estos niños se les mata antes de nacer y los demás son abandonados por la Sanidad quiero saber si hay algún modo de que pueda utilizar un exoesqueleto y que pueda acceder a el

    Reply to this comment
  7. Johana

    Set 26. 2016

    Quisiera saber el.costo aproxima para una protesis arriba de la rodilla derechoña o un poco mas de inf

    Gracias

    Reply to this comment
  8. CAROLINA

    Set 18. 2016

    HOLA MI MAMA LE AMPUTARON LAS DOS PIERNAS CON TODO Y RODILLA
    ELLA TIENE 76 AÑOS LLEVA 7 ASI
    Y ES EL SUEÑO MAS GRANDE DE ELLA. ME PODRIASN DAR INFORMACION ACERCA DE ESTAS PROTESIS
    .Y UN ABRAZO A HUGH HERR.
    ESPERO EL SEA UNA PERSONA SENCILLA.
    GRACIAS.
    ESPERO SUS DATOS
    PRONTO LO MAS PRONTO

    Reply to this comment
  9. Lucia valencia

    Ago 16. 2016

    Hola Mi novio es amputado
    Alto y por su altura y peso, ademas por
    Ser deportista el medico ha dicho q esta en riesgo de daño en la rodilla, cadera de la otra pierna y de su columna. las protesis que hasta ahora le han adaptado no le ajustan y quisiera saber como
    Puedo contactar para las protesis roboticas ya que él está en alto riesgo de quedar en silla de ruedas si no encontramos una protesis que se ajuste a sus necesidades. Gracias

    Reply to this comment
  10. María

    Ago 11. 2016

    Hola conozco a un chico de 28 años con familia y su sueño es poder valerse por si mismo el ha hecho lo posible por salir adelante aprender electrónica, seria padre que el tuviera acceso a estas protesis para que su vida cambiara. Le agradecería me enviara informes.

    Gracias. Saludos …

    Reply to this comment
  11. Gilma villafuerte

    Jul 07. 2016

    Tengo colgando mi brazo izquierdo hace casi 6 años que debo hacer para tener su interes a ni caso… no tengo hueso de hombro a codo izquierdo me interesa gracias

    Reply to this comment
  12. adelina galindo

    Jun 04. 2016

    Quisiera saber los precios de la pierna BiOM, y si cuentan con alguna empresa en Mexico ya que yo vivo aqui.

    Reply to this comment
  13. José A. Primelles W.

    Dic 03. 2014

    Buenas Tardes: Me gustaría que me proporcionaran un contacto en donde me contesten. Estoy muy interesado. Saludos.

    José A. Primelles

    Reply to this comment
  14. manuel mendez

    May 21. 2012

    Hola me amputaron la pierna izquierda arriba de la rodilla hace año y medio tengo prótesis vivo en la Ciudad de México,soy ingeniero mecánico con 35 años de experiencia en fabricación ,metales, hidráulica,neumática,me gustaría ver la posibilidad de colaborar en México con los productos de la empresa de Hugh Herr,la experiencia la adquiri en mi empresa,en diseño, fabricación compras ,ventas,administración,no se si tengan planeado incursionar en México en desarrollo ,fabricación o distribución de sus prótesis,quisiera ponerme en contacto con ustedes
    Manuel

    Reply to this comment
  15. Andres

    May 16. 2012

    hola soy amputado de pie y me interesa ver la posibilidad de adquirir una protesis que hace Hugh Herr favor si pueden mandarme un correo para ponernos en contacto gracias

    Reply to this comment
  16. BEGOÑA

    Dic 10. 2011

    Mi padre tiene las 2 piernas amputadas por debajo de la rodilla, su mayor sueño volver a caminar y ojalá le pueda ayudar a conseguirlo. Las prótesis normales no le van muy bien y estas parecen una maravilla. Me gustaría obtener más información, donde las hacen, su coste, Agradeceré toda la ayuda que me podáis ofrecer. Muchas gracias.

    Reply to this comment
    • admin

      Dic 10. 2011

      Hola Begoña, acabo de enviarte la información a tu correo electrónico, espero te sirva.. hasta pronto

      Reply to this comment
  17. manuel mendez

    Nov 22. 2011

    Me amputaron la pierna izquierda arriba de la rodilla hace 1 año,mi prótesis la tengo hace 6 meses y camino ayudado por una andadera no se si mi prótesis esté bien hecha me gustaría una opinión y ejercicios para caminar sin ayuda,estoy en México DF
    saludos
    Manuel

    Reply to this comment
  18. Verónica

    Set 02. 2011

    Hola, yo quería saber donde se pueden consguir esas prótesis, y más concretamente una de tobillo ideadas por Hugh Herr que comrcializa l empresa iwalk. Muchas gracias

    Reply to this comment
  19. Angel

    Set 28. 2010

    quisiera que me dijeran donde y como conseguir este tipo de protesis, mi amputacion es por encima de la rodilla por accidente de moto, yo soy deportista, practico atletismo, pesas, full contact.
    un saludo
    gracias

    Reply to this comment
    • admin

      Set 28. 2010

      Me alegra que a pesar de tu accidente sigues con tu vida de la manera mas normal posible, y que bueno que practiques todos esos deportes, espero lo sigas haciendo y sobre la información que pediste, ya la envie a tu correo.hasta pronto.

      Reply to this comment
    • kilder gomez

      Nov 11. 2010

      yo sueño con tener esa pròtesis me emputaron la pierna izquierda por encima de la rrodilla quisiera tener una oportunidad de esa no importa a lo que me tenga q someter soy de venezuela.

      Reply to this comment
    • Carla

      Dic 01. 2014

      Estoy buscando quien maneja la protesis Biom de la empresa iWalk aqui en Mexico DF.
      Favor de enviar datos-
      Gracias

      Reply to this comment

Leave a Reply