Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discriminados y vejados

Discapacitados promueven iniciativa legislativa para que se respeten sus derechos

AREQUIPA | CERCADO. ¿Sabía usted que en Arequipa existen 130 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad? En el Perú, la cifra bordea los 4 millones de personas entre niños, jóvenes y ancianos que son losd denominados “históricamente abandonados por los programas sociales del Estado”.

Las personas con discapacidad siempre se quejan de actos discriminatorios y no dejan de tener razón. La mayoría de edificios no cuentan con rampas de acceso para estas personas; es prácticamente imposible que puedan subir a una combi o coaster y están castigados de por vida a trasladarse en taxi.

El año pasado CONADIS recepcionó quejas contra un colegio de Paucarpata que se negaba a recibir a un niño con capacidades diferentes: no podía hablar pero captaba más que cualquier niño de su clase lo que explicaba el maestro. Al final, su madre tuvo que retirarlo y el niño perdió el año escolar.

El 6 de enero de 1999, el gobierno publicó la Ley Nº 27050 de las personas con discapacidad y su reglamento emitido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. En él, se estipula que las entidades públicas están obligadas a incluir en sus planillas como mínimo en un 3% a personas con discapacidad. De las 130 mil de Arequipa, apenas 50 cuentan con un puesto de trabajo.

VEJACIONES. Sería interminable enumerar las quejas de discriminación y maltrato que ha recepcionado el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) en los dos últimos años. Sin embargo, hay uno que preocupa y que nos lo comparte la coordinadora de esta entidad, Silvia Aguilar Villa.

“En los dos últimos años, recibimos diez denuncias por violación sexual a personas con discapacidad. Una de ellas, de 34 años y con discapacidad mental, fue violada por 3 sujetos que felizmente fueron sancionados por la justicia con pena de cárcel. Sin embargo, la dama quedó embarazada y dio a luz un hermoso bebé. Pero, ¿quién cuidará de él?”, se preguntó.

Otro caso resaltante, es el de una joven de 24 años que vive en Mollendo. Producto de una violación, quedó embarazada y también ya alumbró. No se sabe quién es el padre y autor del vejamen.

¿QUÉ HACER? Ayer en los portales de la Municipalidad, se realizó el foro “Tratados internacionales vinculantes ratificados por el Perú en materia de discapacidad” y para ello, arribó a nuestra ciudad el presidente de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú, doctor Wilfredo Guzmán Jara.

Guzmán dijo que están promoviendo una recolección de firmas para presentar una iniciativa legislativa y adecuar la convención de las Naciones Unidas al derecho de las personas con discapacidad en el Perú, para frenar de una vez por todas tanta discriminación y maltrato contra sus representados.

“En el país existen 70 normativas que protegen a las personas con discapacidad y 3 tratados internacionales; somos los más protegidos del mundo, pero esto solo en el papel porque en la práctica no funcionan. Hay que cambiar esto desde el Congreso”, precisó.

MÁS PRESUPUESTO. Wilfredo Guzmán, también reclama más presupuesto del Estado para los discapacitados. “Somos 4 millones de personas con discapacidad y el 2009, a través de CONADIS, el Estado destinó 5.5 millones de soles para diversos proyectos. En números sencillos, nos toca 1 sol con 20 céntimos a cada discapacitado. Sin embargo, el parque de las Leyendas tiene un presupuesto de 12 millones de soles y no alberga más de 200 ejemplares. Quiere decir que los animales reciben más dinero que los humanos. Ha llegado el momento de decir ¡basta!”, subrayó.

Fuente: Correoperu.com.pe





Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Discriminados y vejados”

  1. Cesar Bazan Saenz

    Jun 07. 2012

    Estoy inscrito en CONADIS , manejo bicicleta, moto lineal, mototaxi , automovil y camionetas pero no puedo obtener mi brevete de manejo porque en el examen medico me discriminan, que podria hacer para solucionar este problema

    Reply to this comment

Leave a Reply