Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Distrofia muscular de Becker trastorno hereditario degenerativo

Distrofia muscular de Becker trastorno degenerativo que se caracteriza por debilidad muscular de piernas y pelvis

La distrofia muscular de Becker es una enfermedad de origen genético que se caracteriza por la presencia de debilidad muscular en las piernas y pelvis, es una enfermedad que empeora con el paso del tiempo, está ligada al cromosoma X. y su evolución es más lenta que la distrofia muscular de Duchenne.

Obtiene su nombre en honor al médico alemán Peter Emil Becker,quien fue el primero en describir en el año de 1960 esta variante de distrofia muscular de Duchenne.

La distrofia muscular de Becker se transmite de padres a hijos (hereditario), tener antecedentes en la familia de esta afección aumenta el riesgo de padecerla.

Aproximadamente 3 a 6 de cada 100,000 varones se ve afectado por este trastorno, estas estadísticas son menores que la de la distrofia muscular de Duchene.

Síntomas

Las mujeres rara vez presentan síntomas. Los hombres manifestarán síntomas si heredan el gen defectuoso. Los síntomas generalmente aparecen en los hombres alrededor de la edad de 12 años, pero pueden comenzar más tarde.

La debilidad muscular de la parte baja del cuerpo, incluyendo las piernas y el área de la pelvis, empeoran lentamente, causando:

  • Dificultad para caminar que empeora con el tiempo; hacia la edad de 25 a 30 años la persona por lo general es incapaz de caminar
  • Caídas frecuentes
  • Dificultad para correr, brincar y saltar
  • Pérdida de la masa muscular
  • La debilidad muscular en los brazos, el cuello y otras áreas no es tan grave como en la parte inferior del cuerpo.

Otros síntomas pueden abarcar:

  • Problemas respiratorios
  • Problemas cognitivos (no empeoran con el tiempo)
  • Fatiga
  • Pérdida del equilibrio y la coordinación
  • Signos y exámenes
  • El médico hará un examen del sistema nervioso (neurológico) y de los músculos. Igualmente, es importante una historia clínica cuidadosa, debido a que el patrón de desarrollo de los síntomas se parece al de la distrofia muscular de Duchenne. Sin embargo, la distrofia muscular de Becker empeora mucho más lentamente.

Un examen puede encontrar:

  • Huesos anormalmente formados que llevan a deformidades del pecho y la espalda (escoliosis)
  • Anomalía de la función del miocardio (miocardiopatía)
  • Insuficiencia cardíaca congestiva o latidos cardíacos irregulares (arritmias)
  • Deformidades musculares, incluyendo:
  • contracturas de talones y piernas
  • tejido conectivo y graso anormal en los músculos de la pantorrilla
  • Pérdida muscular que comienza en las piernas y la pelvis, luego se traslada hasta los músculos de los hombros, el cuello, los brazos y el aparato respiratorio

Los exámenes que se pueden hacer abarcan:

  • Examen de creatina-cinasa en la sangre
  • Pruebas neurológicas con electromiografía (EMG)
  • Biopsia del músculo o una prueba genética de la sangre
  • Tratamiento
  • No existe cura conocida para la distrofia muscular de Becker. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas para mejorar la calidad de vida de la persona. Algunos médicos prescriben esteroides para ayudarle al paciente a que se mantenga caminando lo más que se pueda.

Se estimula la actividad, ya que la inactividad (como el reposo en cama) puede empeorar la enfermedad muscular. La fisioterapia puede ser de gran ayuda para mantener la fortaleza muscular. Los aparatos ortopédicos, tales como corsés y sillas de ruedas, pueden mejorar la movilidad y el autocuidado de la persona.

Se puede recomendar la asesoría genética. Las hijas de un hombre con distrofia muscular de Becker pueden portar el gen defectuoso y podrían transmitírselo a sus hijos.

Grupos de apoyo
El estrés causado por la enfermedad se puede aliviar uniéndose a un grupo de apoyo, en donde los miembros comparten experiencias y problemas en común.

Expectativas (pronóstico)

La distrofia muscular de Becker ocasiona una discapacidad que empeora lentamente, aunque el grado de ésta varía. Algunos hombres pueden necesitar una silla de ruedas, mientras que otros pueden sólo requerir el uso de ayudas para caminar como bastones o dispositivos ortopédicos.

Complicaciones

  • Complicaciones relacionadas con el corazón, como miocardiopatía
  • Insuficiencia pulmonar
  • Neumonía u otras infecciones respiratorias
  • Discapacidad permanente y creciente que lleva a:
  • disminución de la capacidad para cuidarse
  • disminución de la movilidad
  • Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el médico si:

  • Aparecen síntomas de distrofia muscular de Becker
  • Una persona con distrofia muscular de Becker presenta nuevos síntomas (particularmente fiebre con tos o dificultad respiratoria)
  • Está planeando tener hijos y a usted o a otros miembros de la familia les han diagnosticado este tipo de distrofia muscular
  • Prevención
  • Se puede aconsejar la asesoría genética si hay antecedentes familiares de la distrofia muscular de Becker.

Nombres alternativos

Distrofia muscular seudohipertrófica benigna; Distrofia de Becker




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

3 Responses to “Distrofia muscular de Becker trastorno hereditario degenerativo”

  1. laura gonzalez

    Nov 19. 2012

    Tienen una super informacion.No abra cura pero como madre de un nino con la condicion tengo mucha fe q DIOS lo va a curar.Fe en q DIOS guiara a un medico a encontrar la cura.

    Reply to this comment
  2. Ortopedia

    Feb 14. 2012

    ¿No hay tratamiento farmacológico contra la enfermedad, o sólo palitivos y ortopedia?

    Gracias y saludos

    Reply to this comment
    • admin

      Feb 14. 2012

      Lo primero que debes saber, es que la persona más idónea para responderte a esa pregunta es un médico especializado, La Distrofia muscular de Becker como en la mayoría de enfermedades degenerativas solo cuentan con tratamientos paliativos, pues no hay tratamiento que detenga su avance o que cure esta enfermedad. Consulta a tu médico e infórmate lo más que puedas.

      Reply to this comment

Leave a Reply