Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Distrofia muscular en niños ejercicios de elongación

Distrofia muscular en niños ejercicios de elongación

Los ejercicios de estiramientos o elongacion puede ser realizado por el terapeuta, por los mismos padres o incluso por el niño. Es recomendable primero. primero, masajear los músculos que se va a elongar. La elongación se logra con un movimiento firme, pero lento. Deben tener en cuenta que el movimiento nunca debe ser brusco.

Distrofia muscular-ejercicios de elongación

Distrofia muscular-ejercicios de elongación

Debido a que los músculos no son elongados permanentemente en forma activa se retraen, esto se ve favorecido por el desarrollo de la enfermedad, así como la debilidad de algunos grupos musculares, posturas viciosas y obligadas.

PoR lo tanto estas retracciones obligan el niño a adoptar más compensaciones y  dificultan su  mejor desenvolvimiento.

Los principales grupos que se retraen son, aun en chicos que caminan;

Los flexores plantares (Músculos de la pantorrilla)
Los flexores de la rodilla (Músculos posteriores del muslo)
Los flexores de la cadera (Músculos anteriores de la cadera).
Cuando los chicos pierden la marcha, al estar permanentemente sentados, estas retracciones se acentúan; y puede haber retracción en hombros codos y muñecas.

1- Elongación del tobillo.

Objetivo: achicar el ángulo que forman la pierna y el pie, hasta llegar a 90°, o pasarlo.

a- El paciente boca arriba, la cadera y la rodilla flexionadas. Tomamos en bandeja la pierna con un antebrazo y la mano, y con la otra mano tomamos el pie ( Con los dedos hacia el talón, tomando este entre el pulgar y el índice). Imprimimos un movimiento llevando los dedos del pie hacia la rodilla. De esta manera elongamos uno de los músculos que realizan la flexión del tobillo. (Fig.1)

b- El paciente boca abajo, con la rodilla doblada. Con una mano tomamos el talón, y con la otra el ante pie. Llevamos el talón hacia arriba y el ante pie hacia abajo. (Fig.2)

c- El paciente boca arriba, pero con la cadera y la rodilla estiradas. Con una mano fijamos la pierna contra el plano, y con la otra tomamos el pie, como en la toma anterior, y realizamos el mismo movimiento del pie. “No elevar el talón del niño del plano, porque si no se esta hiperextendiendo la rodilla, y eso puede doler. (También elonga la rodilla). (Fig.3)

2- Elongación de la rodilla.

Objetivo; conseguir que el muslo y la pierna conserven una alineación de 180°, estando el paciente sobre un plano y al elevar todo el miembro.

a- La misma posición que para los tobillos. (Fig.3)

b- Colocar al paciente boca abajo, con un almohadón debajo del muslo. Esto permite que el peso de la pierna y el pie estiren las rodillas. (Fig.4)

c- El paciente acostado, con la cadera flexionada, y el pie sobre el hombro del terapeuta. Este debe estar sentado al lado del chico mirando la cabeza… Tomamos la rodilla del chico con ambas manos, traccionando hacia abajo, buscando alinear el muslo con la pierna. El niño puede ayudar tratando de estirar la rodilla. La otra pierna debe permanecer sobre la cama, lo más estirada posible. (Fig.5)

3- Elongación de las caderas

Paciente boca abajo, por la retracción queda un hueco debajo de las caderas. Colocamos una mano sobre la nalga, con los dedos hacia el pie, imprimimos un movimiento hacia el plano de apoyo y hacia los pies. Colocamos la otra mano debajo de la rodilla tomando en bandeja la pierna, imprimimos un movimiento tratando de separar la rodilla del plano de apoyo e intentamos flexionar la rodilla levemente. “No debe aumentar el hueco debajo de las caderas”.

Ejercicios de Autoelongación.

Son los ejercicios que puede hacer el niño por si solo.
1- Sentarse contra la pared, manteniendo las rodillas estiradas.

a) Desde esa posición llevar la punta de los dedos del pie hacia el tronco.

b) Tratar de tocar los pies con las manos.

2- Parado frente a una pared, un pie más adelante que el otro, apoyar las manos sobre la pared y empujar esta, llevando la cintura hacia delante, sin mover los pies del lugar, luego cambiar la posición de las piernas.

3- Boca abajo, tomarse un tobillo a la vez, tratando de separar la rodilla del plano.

Ejercicios de marcha

Al caminar tienden a hacer compensaciones, por debilidad o por retracción, Caminar en punta de pie, hacerlo con la punta del pie hacia adentro, etc.. Cuanto más rápido lo hacen más compensaciones usan y la marcha se puede volver más inestable. Es conveniente que caminen un poco más lento pero con mejor patrón, en la medida que esto sea posible.

Los ejercicios de marcha consisten en hacer que el niño realice diferentes tipos, estimulando así el uso de todos los componentes musculares posibles. Debe hacerlo asistido por el terapeuta, tomando sus manos, o apoyándose en barras paralelas.

1- Caminar tratando de apoyar el talón.

2- Caminar tocando la punta de un pie con el talón del otro (Haciendo pan y queso).

3- Caminar de costado, separa y junta las piernas.

4- Caminar hacia atrás.

5- Caminar empujando al terapeuta.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply