Duncan Lou Who el perro de dos patas

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Duncan Lou Who el perro de dos patas. Duncan Lou Who es un hermoso perro con una historia que conmueve a todo el que llega a conocerla, tiene el cuerpo incompleto pero esto no le causa dificultad para revolotear por la playa.

Cuando Duncan nació tenía la pelvis deforme lo cual le causaba dificultades para sostener sus cabezas femorales. Sus huesos se fusionaron a tal punto que fue imposible salvarle las piernas. Por eso desde sus primeros días de vida Duncan tenía que arrastrar sus patas traseras y se decidió que lo más conveniente era amputárselas.

Los encargados del cuidado de Duncan señalan que tomaron esta decisión para eliminar el exceso de peso muerto y la tensión de la columna vertebral, pues le estaba causando una desviación en la columna.

Duncan Lou Who el perro de dos patas

Solo habían dos opciones, amputarle las patas traseras o la eutanasia, señala Panda Paws Rescue, el resguardo en el que Duncan vive.

Tras la amputación le consiguieron dos sillas de ruedas a medida pero no pudieron adaptarla y optaron por desecharlas. Por este motivo prescindió de la asistencia con ruedas pues el exceso de peso ponía en riesgo sus extremidades delanteras.

Actualmente Duncan tiene 9 meses de edad y pesa 18 libras. Ya sus huesos han dejado de crecer y sus órganos han alcanzado el tamaño normal. A pesar que corre y juega como si fuera un perro sin ninguna discapacidad, su expectativa de vida es corta debido a su situación médica.

Quienes cuidan a Duncan Lou Who están conscientes que su tiempo con ellos podría reducirse debido a sus problemas médicos. Pero aún así lo adoptaron sabiendo de que nada era una garantía.

Ellos le dan la mejor calidad de vida durante todo el tiempo, sin importarles cuántos días, meses o años puedan ser, añade el Resguardo.

El animal vive en el refugio ubicado en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington, Estados Unidos.

El siguiente video muestra las imágenes de la primera vez de Duncan Lou en la playa. El perro se mueve con rapidez y autonomía por la arena junto a dos compañeros de resguardo que lo acompañaron en su aventura. El video fue grabado con una cámara GoPro Hero 3. Una imagen que bien puede eternizar la sensación de libertad.

No comments.

Leave a Reply