Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Ebola origen de un mortal virus

Ebola origen de un mortal virus. En el año de 1976 en Sudán y República Democrática del Congo aparece el primer brote del ebola. Años atrás Europa ya había tenido contacto con un virus similar conocido con el nombre de marburgo.

En 1967 a Europa llegó un cargamento de chimpancés proveniente de Uganda, con destino a  tres laboratorios de investigación europeos, a las ciudades alemanas de Fráncfort y de Hamburgo, y otro en Belgrado, ex Yugoslavia, más allá del telón de acero.

Ebola origen de un mortal virus

Los investigadores manipularon a los chimpancés sin tomar las precauciones especiales. En los días seguientes, varios de ellos comenzaron a presentar malestar, dolor de cabeza y fiebre alta. Al pasar el tiempo, comprobaron que se trataba de una fiebre hemorrágica que además venía acompañada de diarréas y vómitos con sangre.

7 personas fallecieron a causa de esta enfermedad y 31 fueron contagiados. Luego los investigadores fueron puestos en cuarentena y se pudo contener el brote. Al Luego de un tiempo comprobaron que se trataba de un nuevo virus, al realizarse algunas investigaciones se descubrió que pertenecía al mismo orden que el virus del sarampión.

Lo llamaron virus marburgo, y fue el primer ejemplar de un peligroso grupo a los que llamaron Filovirus, debuido a su forma alargada.

Ya en el año 1976, en las profundidades de Sudán y de la República Democrática del Congo apareio un Filovirus muy similar al marburgo, dicho virus parecía guardar estrecha relación con los murciélagos de la fruta, y  descubrieron que también infectaba a los monos que vivían entre la vegetación.

A este nuevo virus le dieron el nombre de ébola, debido a que el orígen del brote estaba en la proximidades del río ébola.

El ébola resultó ser una de las creaciones más perversas de la naturaleza, 9 de cada diez personas infectadas con el virus en la República Democrática del Congo moría y mataba a 5 de cada 10 en Sudán.

De las 602 personas infectadas, 431 murieron. La historia demostraba que la humanidad no se enfrentaba ante el peor episodio de la fiebre del ébola.

Según la Organización mundial de la Salud – OMS, desde que fue descubierto el virus ébola en 1976 y hasta el año 2012 se han documentado aproximadamente 1.850 casos de fiebre hemorrágica del ébola, siendo mortales más de 1.200 casos. hasta ahora, Hasta ahora, los brotes habían aparecido en la República Democrática del Congo, Sudán, Gabón, Sudáfrica y Uganda.

El brote del ébola más grande de la historia

En el año 2013, el ébola apareció por primera vez en la historia en África occidental. El trasiego incesante de la población, la aparición del virus en zonas de difícil acceso, además del desconocimiento de la población y la debilidad de los sistemas sanitarios, fueron el caldo de cultivo perfecto para que se convierta en una epidemia que el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) calificó como «sin precedentes» y que la ONG Médicos sin Fronteras consideró que el ébola estaba fuera de control.

A pesar de los esfuerzos de la OMS, tardíos en opinión de algunos, y de los países afectados, hasta el día 5 de octubre se han registrado 3.431 muertes y 7.470 infecciones. Tres países (Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona) sufren la mayor parte de las víctimas. Pero también hay enfermos en Nigeria (20 casos y 8 muertes), y uno en Senegal. Y por si fuera poco, apareció un nuevo brote de ébola en RDC, en el que de momento se han registrado 62 casos y 35 muertes. Mientras Estados Unidos y España hacen frente a los primeros casos en territorio patrio, en África aún no se ha logrado contener la dispersión de la enfermedad.

Siguiente ===>Transmisión y síntomas del ébola

Diagnóstico, tratamiento, pronostico y prevención del ébola




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply