Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































El hombre del brazo biónico

El hombre del brazo biónico. Un hombre se siente Terminator gracias a una prótesis robótica que lo regresó la vida laboral; investigadores trabajan en mecanismos robóticos que ayuden a personas que perdieron algún miembro.

Mientras la milicia de Estados Unidos reporta un número considerable de casos de amputaciones, en todo el mundo, los científicos e investigadores trabajan para encontrar la manera de mejorar la vida de las de estas personas.

En el siguiente artículo veremos el caso de un hombre de 53 años que perdi+o si brazo derecho en un accidente laboral en la planta donde trabajaba.

El hombre del brazo biónico

El hombre del brazo biónico

Nigel Ackland es un hombre de 53 años, y en un accidente laboral en la  planta fundidora de metales perdió su brazo derecho. Pero como Ackland era un hombre con familia que mantener tuvo que regresar a trabajar a pesar de las dificultades que supone tener que realizar el trabajo con la mano izquierda y la ayuda de un gancho insertado en donde anteriormente estuvo su extremidad superior derecha.

Como se puede ver en el video, Nigel ahora cuenta con un brazo mecánico de fibra de carbón a la Terminator, llamado bebionic3 myoelectric hand, que controla con los movimientos de la parte superior de su brazo.

Además de la fibra de carbón, el mecanismo está hecho con aleaciones de aluminio que permiten que el movimiento sea como el de un brazo humano y que responda a las contracciones de los músculos de su dueño.

Ackland menciona que el brazo no sólo le ha ayudado a levantar objetos en su trabajo, también ha levantado su moral. “Quedé sorprendido con el brazo robótico, me quedaba todo el día mirándolo funcionar… me sentía como Terminator”, dijo Nigel al sitio británico, SWNS. “Cuando pierdes una parte de ti, puedes terminar bastante deprimido. Es una lástima que el bebionic3 no esté al alcance de todos, pues otorga una nueva calidad de vida”.

El brazo de Nigel viene de una compañía de prótesis llamada RSLStepper, con oficinas en los Estados Unidos y Reino Unido.

Aunque las prótesis robóticas no son algo nuevo, han evolucionado a pasos gigantes en los últimos años. Tan sólo la semana pasada, con ayuda del Centro de Rehabilitación de Chicago, Zac Vawter subió todas las escaleras del edificio más grande de la ciudad con la ayuda de una pierna robótica.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply