Empresas tienen la obligaciónde contratar a personas con discapacidad




Rafael Correa

Ecuador 10 julio.- Rafael Correa, señaló que el Gobierno Nacional vigilará que se respeten los derechos de las personas con discapacidad. Esto sucedio durante el enlace sabatino que se llevó a cabo en San Mateo (Manabí).

Ente esos derechos nombre la obligación que tiene las empresas de contar con un 4% de empleados con discapacidad dentro de su nómina. “Era  una Ley que existía  pero que no cumplía con el pago de impuestos, ni la afiliación al  IESS”.

El Jefe de Estado indicó que debido a los controles que lleva a cabo el Ejecutivo, en este momento varias empresas están llegando  a la sede del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) y al Ministerio de Trabajo para contratar  personal con diferente tipo de discapacidad.

Según datos de la Misión Manuela Espejo hay un 2.7% de personas con discapacidad y se necesitan 4% para cumplir con la ley, por lo cual las empresas van a disputarse esta fuerza laboral  “y eso es bueno porque van  a subir los sueldos y redundará en mejoras de vida esa gente que ha sido tan postergada por la sociedad”.

El Presidente de la República  destacó el esfuerzo de las personas con  discapacidad por superar sus limitaciones físicas, a quienes calificó como lo mejores trabajadores por la mística que le ponen  en sus actividades. “Todos a cumplir con la ley que establece el 4% de la nómina con personas con discapacidad”. XBJ Prensa Presidencial

Deja tu comentario

1 Comment

  1. maria jose dice:

    hola, estoy buscando empleo, tengo una minusvalía del 69% que no me in pide trabajar,
    si alguien sabe donde puedo acudir por favor mandarme un email, gracias