Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Enfermedad de Alzheimer consejos para prevenirlo

Enfermedad de Alzheimer consejos para prevenirlo. La Enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que produce problemas de memoria, afecta la forma de pensar, el carácter y la manera de comportarse de la persona afectada por la enfermedad. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

La Enfermedad de Alzheimer es la forma más común de la demencia. Denomina es un término utilizado para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que dificulta en interfiere en la vida de las personas que la padecen. LA enfermedad de Alzheimer representa el 60 al 80% de los casos de la demencia.

Actualmente, se estima que en Estados Unidos afecta a  5,4 millones de personas. Para el año 2050, el número de afectados por la enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos alcanzará a 11-16 millones.

Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.

Si bien no se conoce exactamente las causas que producen el Alzheimer, si se pueden tomar medidas de precaución que, aunque no son del todo fiables, pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

“Mantén la mente en acción para prevenir el Alzheimer.”

Factores desencadenantes

El doctor Luis Enrique Amaya, especialista en neurología por el Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia, sostiene que aún se desconocen las causas que producen el Alzheimer, se considera que se trata de un desgaste ocasionado por la oxidación cerebral, “hay otros factores que influyen, como es el estrés y cursar con otros padecimientos como la diabetes, la aterosclerosis, la hipertensión arterial y el síndrome metabólico, los cuales incrementan el envejecimiento cerebral”.

Ejercicio mental, la prevención

La enfermedad de Alzheimer es más común en las mujeres, esto debido a que en la etapa de la menopausia deja de producirse una hormona conocida como estrógeno, que contribuye a la salud cerebral, al no contar con ella, se va degenerando el cerebro y se empiezan a

De acuerdo al neurólogo Luis Enrique Amaya

Es una realidad que cualquier persona está expuesta a padecerlo, el factor de riesgo entre los 60 y 65 años es del 1%, mientras que de los 75 a los 80 años responde a un 2% de probabilidad, aunque existen medidas que pueden evitar su aparición y cuando ya se manifestó, hacer que su avance se retrase, para lo que recomienda:

El ejercicio es fundamental cuando se trata de oxigenar al cerebro, por eso advierte de la importancia de practicarlo por lo menos 5 días de la semana por un periodo mínimo de 40 minutos.
Cuidar la alimentación. Mientras se mantiene una dieta balanceada, la posibilidad de que se presenten padecimientos que están ligados al desarrollo de Alzheimer como los ya mencionados con anterioridad, es menor.
Realizar actividad intelectual, esto es: leer por lo menos una hora diaria, aprender algún idioma, armar rompecabezas, resolver sudoku, hacer ejercicios de memoria, entre otros.
Sin minimizar los olvidos

De acuerdo a su experiencia, el neurólogo Luis Enrique Amaya indica que una de las principales barreras que impiden un diagnóstico oportuno es que cuando el paciente empieza a tener olvidos sencillos, como por ejemplo, dónde dejó las llaves del auto o de pronto pierde el hilo de una conversación, se toman como señales de distracción, “no se les da la importancia debida y solamente cuando se trata de eventos que afectan la vida cotidiana de manera grave, es cuando se presta atención”.

Lo importante a observar es la frecuencia y la intensidad de los olvidos

Por ejemplo, es natural que durante una plática uno se distraiga y olvidé qué estaba diciendo, pero sin mayor esfuerzo se es capaz de retomar el tema. Si esto se agrava y definitivamente no es posible hacerlo, son señales que se deben atender, así como también cuando hay repercusiones en la vida cotidiana, como no recordar una cita, realizar pagos o no tener claro el camino que toma a diario para llegar a un lugar.

La prevención tiene mucho que ver con el estilo de vida, pero también es importante que quienes están cerca de una persona en edad madura, cuiden con atención su comportamiento y con amor y comprensión le asistan para recibir la atención que requiere.

Alimentación para prevenir el Alzheimer

De acuerdo con estudios realizados, la ingesta semanal de ácidos grasos polinsaturados mejora el funcionamiento del cerebro. Los pescados azules y los vegetales como el maíz, soja, girasol y nueces son ricos en este componente.
Las vitaminas E y B son importantes para la prevención del Alzheimer. Al comer alimentos como granos, levadura y carnes, es posible que ayude a que las células del nervio del hipocampo (el cual trabaja en la memoria y el aprendizaje) no se dañen.

Hábitos para prevenir el Alzheimer

  • Evita fumar. Estudios realizados en Estocolmo indicaron una relación directa entre la enfermedad y los componentes del cigarrillo.
  • Mantén la mente en acción para prevenir el Alzheimer. Mientras la persona tenga estimulación cognitiva, como hacer crucigramas, dibujar y leer, el cerebro estará en funcionamiento..
  • “Por lo menos camina media hora al día para que el cuerpo combata atrofias cerebrales y musculares.”
  • Evitar el aislamiento. Por más que se quiera ser un ermitaño, trata de unirte a la familia o inscribirte en algún grupo que te permita tener contacto con las personas.
  • Se recomienda leer con frecuencia, ver documentales y películas que permitan la reflexión.
  • Si padeces de diabetes, es necesario seguir un tratamiento y mantenerte estable.
  • La obesidad tiene que controlarse, por esto y por muchas otras razones.
  • La hipertensión arterial es otra enfermedad a la que se debe poner mucha atención ya que si por sí misma es perjudicial. Estudios indican que ésta viene asociada al Alzheimer.
  • Haz ejercicio. Por lo menos camina media hora al día para que el cuerpo combata atrofias cerebrales y musculares.
  • Por último, si un familiar anciano sufrió la pérdida de un ser querido cercano, como su pareja, haz todo lo posible por sacarlo de su depresión ya que esto puede desencadenar una incubación de la enfermedad de Alzheimer.



Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply