Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Enfermedad de Alzheimer y alimentación

Enfermedad de Alzheimer y alimentación. De las demencias que afectan a las personas mayores, la Enfermedad de Alzheimer  es la forma más. La demencia es un trastorno cerebral que afecta capacidad para realizar las actividades de la vida cotidianas. La enfermedad de Alzheimer empieza de forma lenta, afectando primero las partes del cerebro que se encargan de controlar el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Las personas con Alzheimer pueden presentar dificultades para recordar cosas que ocurrieron recientemente, también tienen problemas para recordar los nombres de personas que conocen. Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, produce muchos más problemas de memoria que aquellos problemas que los normales que afectan a las personas de la misma edad.

Muchos, pero no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollarán Alzheimer. Con el pasar del tiempo, las personas con Alzheimer, presentan un avance progresivo de síntomas.

Los pacientes de Alzheimer pueden no reconocer a sus familiares o tener problemas para  hablar, leer o escribir. Incluso pueden olvidarse de cosas tan cotidianas como cepillarse los dientes o peinarse el cabello.

A medida que la enfermedad avanza, el paciente puede volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa.

Finalmente, necesitan cuidados totales. Lo cual puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de sus cuidados.

La enfermedad de Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. A medida que la persona envejece el riesgo de padecer de Alzheimer aumenta. Y el riesgo aumenta mucho m ás si existe antecedentes en la familia que tuvieron la enfermedad.

Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.

Las personas que padecen Alzheimer deben de tener un cuidado especial en cuanto a su alimentación ya que a medida que la enfermedad avanza, tienden a olvidar los más importantes hábitos de salud y a descuidar su aspecto personal, sobre todo en las etapas más avanzadas de la enfermedad, cuando deben ser atendidos por otras personas o incluso llegan a necesitar ser alimentados por medio de sondas.

Algunos de los problemas que tienen los enfermos de Alzheimer es su desinterés hacia la comida a medida que avanza la enfermedad, provocado muchas veces por cansancio que les ocasiona la dificultad progresiva para poder manejar los cubiertos, tragar o masticar alimentos.

Utilizar alimentos que sean muy nutritivos y, al mismo tiempo, muy fáciles de ingerir, puede ser una manera de solucionar el problema. Una alimentación adecuada ayuda a mantener el organismo de los enfermos en mejores condiciones y muchos de los síntomas pueden mejorar o retrasar su evolución.

Pero como toda persona enferma, hay ciertos alimentos que pueden ayudarle mejor y otros que es mejor no proporcionarles. Por lo que entre los alimentos aconsejados en la dieta del enfermos de Alzheimer están las siguientes:

– Los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, ya que se cree que la falta de ácidos grasos puede ser uno de los desencadenantes del Alzheimer. Esto se piensa porque en estudios realizados, se ha visto que estas personas tienen bajos niveles de ácidos grasos y que al proporcionarles alimentos que los contienen, mostraban una mayor estabilidad emocional, con menos episodios de depresión o irritabilidad.

Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6 con algunos vegetales como el maíz o las semillas de girasol, de las que están elaborando muchos aceites comestibles. También se adquieren por medio de pescados como: atún, salmón, sardinas, truchas o en aceites como la linaza, el cáñamo y la nuez.
Estos ácidos grasos también previenen enfermedades cardíacas, tumores y cáncer y reducen la hipertensión arterial.

– Los alimentos ricos en vitamina C, son muy importantes por que esta vitamina es un potente antioxidante, capaz de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres sobre las células del cerebro. La ingestión de alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a retrasar los síntomas del Alzheimer. Entre ellos están todos los cítricos como: limón, naranja, toronja, limas y otras frutas como la guayabal, la fresa, el kiwi, el melón y varias verduras como el jitomate, el brócoli y el pimiento.

– Los alimentos ricos en energía, deben ser fáciles de digerir y de masticar. Entre estos alimentos están la leche y su derivados, enriquecidos con minerales o vitaminas o panes de todo tipo enriquecidos, suaves y fáciles de comer.

– Otro componente esencial, son los alimentos ricos en vitamina E, por sus propiedades antioxidantes, que ayudan a retrasar los efectos destructivos del Alzheimer en las células cerebrales. Los vegetales que tienen esta vitamina son las grasas de origen vegetal, como: el aceite de germen de trigo, las semillas de girasol, las avellanas, el aceite de girasol, las almendras, el cacahuate , el aceite de oliva. Otras fuentes vegetales poseen cantidades menores pero también muy importantes, entre ellos están: la manzana, los espárragos, el mango, el aguacate, la lechuga,, la espinaca, el germen de trigo y otros más.

– A pesar de que los frutos secos son muy nutritivos, se debe tener mucho cuidado al proporcionarlos a un enfermo de Alzheimer, ya que corren el peligro de ahogarse al no poder masticarlos bien. Es mejor en este caso proporcionarlos de forma natural o en forma de panes o galletas que no estén secas, para que los alimentos estén muy blandos y bien triturados.

– Al proporcionarles sopas o comida de consistencia muy blanda, es necesario utilizar cucharas y tasas con tapa como las de los bebés, para evitar que se quemen o derramen el contenido en su ropa.

El cuidado del paciente con Alzheimer requiere de mucha paciencia, amor y dedicación, es muy importante comprender que el proceso de evolución afecta la memoria y con ello la coordinación, pero su alimentación es base fundamental para poder tener una recuperación o poder controlar el avance de la enfermedad, por tal motivo los alimentos que se le den deben de ser de acuerdo a sus gustos y facilidad para que ellos los puedan digerir sin problemas.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y se sugiere ante todo consultar con un especialista en nutrición y dietas, por lo que no nos hacemos responsable sobre su uso.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply