Enfermedad de Alzheimer y cuidados de enfermeria

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Enfermedad de alzheimer y cuidados de enfermeria. El Alzheimer es una enfermedad del cerebro que produce problemas de memoria, pensamiento e incluso afecta el carácter y comportamiento de quien lo padece. El Alzheimer no es una enfermedad normal del envejecimiento.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa primaria, se puede presentar a partir de los 65 años, pero existen casos de Alzheimer en personas más jóvenes. La persona con Alzheimer experimenta una serie de cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes del cerebro y una pérdida progresiva de acetilcolina, sustancia química de suma importancia para el funcionamiento del cerebro.

La acetilcolina permite la comunicación entre las células nerviosas y está implicada en actividades mentales relacionadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Enfermedad de Alzheimer y cuidados de enfermeria

Enfermedad de Alzheimer y cuidados de enfermeria

Las personas están más propensas a padecer de Alzheimer si:

Es de edad avanzada: Sin embargo, el Alzheimer no es parte del envejecimiento normal.
Ai tiene un pariente consanguíneo cercano, puede ser un hermano, hermana o padre que padezca de Alzheimer.

Poseer ciertos genes ligados a la enfermedad de Alzheimer como el alelo APOE epsilon4.

Veamos algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer de Alzheimer, aunque no están bien comprobados: Ser mujer, Tener presión arterial alta por mucho tiempo, Antecedentes de traumatismo craneal.

Archivo gratis  Enfermedad de Alzheimer y cuidados de enfermeria

 

No comments.

Leave a Reply