Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Enfermedad de Parkinson alimentos que ayudan a prevenirlo

Enfermedad de Parkinson y alimentos que ayudan a prevenirlo. El Parkinson es una enfermedad que afecta las células nerviosas, o neuronas que controlan la parte del cerebro  que se encarga de controlar los movimientos musculares. Cuando se presenta esta enfermedad, las neuronas que producen la sustancia química conocida con el nombre de dopamina mueren o su funcionamiento se ve afectado.

La dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Hasta el momento no se conoce el origen del daño de estas células. Entre los síntomas de la enfermedad de Parkinson se pueden incluir:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación
Enfermedad de Parkinson alimentos que ayudan a prevenirlo

Enfermedad de Parkinson alimentos que ayudan a prevenirlo

A medida que los síntomas avanzan, los pacientes con la enfermedad pueden presentar problemas a la hora de caminar o hacer labores simples. También puede presentar depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

El mal de Parkinson suele presentarse alrededor de los 60 años, aunque tambien se sabe que puede aparecer antes de esta edad. La Enfermedad de Parkinson es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. NO se conoce cura para la enfermedad de Parkinson, aunque existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.

La enfermedad conocida ya por todos, a causa de su gran frecuencia sobre todo en las personas mayores, el parkinson, se ha colocado en el segundo puesto de las enfermedades neurodegenerativas por detrás del alzheimer. Los médicos, tras multitud de investigaciones acerca de este problema, todavía no han dado con una cura, por lo que de momento lo único que podemos hacer es intentar prevenirlo. Existen muchas técnicas con las que se ha descubierto se evita el riesgo de aparición de esta enfermedad, pero también una dieta saludable influye de manera notable.

El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que solemos asociar con el tembleque de algunas partes del cuerpo, pero además con el tiempo provoca alteraciones en la función cognitiva, la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Existen multitud de ejercicios como el Tai Chi que ayudan a prevenirlo, pero la alimentación también es una parte fundamental a la hora de evitar este problema en el futuro. Además de una dieta sana y equilibrada, cosa que todo el mundo debería consumir, hay algunos productos específicos para tratar de evitar que nuestro cerebro desarrolle esta enfermedad, de la que todavía no se ha encontrado cura.

Alimentos recomendados

Habas: Este tipo de alimentos contiene levodopa, un aminoácido precursor de la dopamina, cuya deficiencia provoca esta enfermedad. Las habas son el alimento que más levodopa contiene, aunque hay que consumirlas en exceso para alcanzar unos niveles bastante altos de dopamina. Además también podemos incluir en nuestra dieta la llamada mucuna pruriens, un tipo de legumbre de la India que también contiene este tipo de aminoácido.
Escarola: Esta verdura además de otras de hoja verde, son muy recomendables para evitar un déficit de ácido fólico, causante de síntomas neurológicos parecidos a los del parkinson. La escarola, los grelos o las espinacas son los mejores, y si te apetece algo más exótico, prueba con los brotes de soja, el aguacate o las algas guacame. Serán tus mejores aliados.
Café: Este producto contien ácidos clorogénicos y melánicos, que son un tipo de antioxidantes muy potentes que sirven para combatir el estrés oxidativo.

Cúrcuma: Este tipo de especia es lo mejor para el cerebro. Según algunos estudios, la curcumina realiza una acción antiinflamatoria que protege a las células nerviosas, cuya inflamación está relacionada con la degeneración celular del Parkinson.
Té verde: Contiene polifenoles antioxidantes, cuya función consiste en proteger las neuronas. Además muchos estudios han demostrado que su efecto sobre el cerebro es progresivo, es decir, cuanto más té verde se consuma, más protegido estára nuestro cerebro.

Manzana: Es la reina de las frutas, y su variedad roja contiene antocianinas, un tipo de flavonoides, que a su vez son un tipo de antioxidantes que contribuyen a mejorar la supervivencia y diferenciación neuronal, además de regular los mecanismos de neuroinflamación. Otras frutas que lo contienen son las naranjas, las bayas rojas y las uvas.
Ahora ya sabes lo que debes consumir para prevenir esta dura enfermedad, de la que todos nos debemos acordar un poco más que durante el día mundial, el 11 de abril.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Enfermedad de Parkinson alimentos que ayudan a prevenirlo”

  1. mbgt

    May 08. 2013

    buena informacion,
    gracias

    Reply to this comment

Leave a Reply