Enfermedades de la columna vertebral escoliosis Degenerativa


Escoliosis Degenerativa del @dulto

La escoliosis degenerativa, también conocida como curvatura de la columna vertebral,, es una enfermedad que se asocia solo a los adolescentes, pero las personas mayores de edad también la pueden padecer.

La escoliosis degenerativa se define como una curvatura anormal de la columna vertebral en un paciente mayor de 18 años.

Muchas veces esta enfermedad es consecuencia de una curvatura que estaba presente en la etapa infantil y que no fue tratada y, en consecuencia, ha progresado.

Si la escoliosis se presenta en una persona mayor de 18 sin  antecedentes de una curvatura en la infancia, se le clasifica como escoliosis degenerativa (de novo) del @dulto.

Síntomas

A medida que envejecemos ocurren muchos cambios en nuestro cuerpo. Esto es especialmente cierto en la columna. Cuando algunas partes de la columna empiezan a deteriorarse, mucha gente empieza a tener dolor importante de espalda o de cuello. Las enfermedades degenerativas más comunes de la columna incluyen:

  • Canal estrecho
  • Enfermedad discal degenerativa
  • Osteoporosis
  • Fracturas vertebrales por compresión

Cualquiera de estas enfermedades puede hacer que la columna se desvíe hacia la izquierda o derecha. Esta curvatura no sólo es desagradable cosméticamente, sino que también puede ocasionar otros problemas, como:

  • Desequilibrio del tronco, que da al paciente el aspecto de estar inclinado hacia un lado
  • Inestabilidad de la columna vertebral
  • Prominencia de las costillas de un lado
  • Joroba o jiba
  • Marcha irregular causada por una discrepancia en la longitud de las piernas
  • Dolor
  • Dificultad para sentarse o pararse
  • Rigidez de la columna vertebral
  • Daño neurológico
  • Problemas cardiopulmonares (del corazón y los pulmones)

Diagnóstico

El primer, y muy importante, paso en el tratamiento de la escoliosis degenerativa del @dulto es obviamente hacer un diagnóstico exacto. En Scoliosis Associates usamos una combinación de herramientas y tecnologías diagnósticas avanzadas:

  • Historia clínica. Hablamos con usted sobre sus síntomas, su severidad, y los tratamientos que ha recibido. Nos interesará en especial saber si hay antecedentes de escoliosis en su familia.
  • Exploración física. Uno de nuestros especialistas en columna lo examinará cuidadosamente tratando de determinar si hay limitación del movimiento, problemas de equilibrio, dolor, pérdida de reflejos en las extremidades, debilidad muscular, pérdida de la sensación u otros signos de daño neurológico. También se le pedirá que realice una serie de ejercicios de arco de movimiento, que incluyen doblarse hacia los lados, hacia atrás y hacia delante al nivel de la cintura. Es posible que el doctor también mida sus piernas para ver si hay alguna diferencia en su longitud.
  • Pruebas diagnósticas. Generalmente iniciamos por las radiografías con el paciente de pie, que se toman desde el frente y desde un lado. En ocasiones se usan radiografías laterales en flexión y con tracción para evaluar la flexibilidad de la columna. Es posible que también usemos una tomografía o resonancia magnética para confirmar el diagnóstico. En algunos pacientes se usa una mielografía, que es una prueba que incluye el uso de un medio de contraste líquido que se inyecta dentro de la columna para demostrar el grado de pellizcamiento de los nervios entre las vértebras afectadas. Si se identifican curvas, su doctor las clasificará de acuerdo con su forma y severidad.

Tratamiento

La mayoría de los casos de escoliosis del adulto se tratan con métodos no-quirúrgicos. Estos pueden incluir:

  • Terapias para los tejidos blandos
  • Medicamentos para el dolor y antiinflamatorios
  • Ejercicios de la espalda para la postura y la fuerza
  • En algunos casos pueden usarse órtesis (pero sólo para controlar el dolor, no para corregir la deformidad)

La corrección quirúrgica de la escoliosis degenerativa del adulto no es común. Sin embargo, puede ser necesaria bajo las siguientes condiciones:

  • Cuando los métodos de tratamiento no-quirúrgicos han fallado y el dolor persiste
  • La curvatura es progresiva o excesiva (curvas de más de 45 grados)
  • Hay evidencia de problemas cardiopulmonares (del corazón y los pulmones) causados por la curvatura

En caso de requerirse cirugía, esta puede incluir una fusión combinada con instrumentación vertebral (el uso de barras o tornillos u otros implantes para estabilizar la columna) o dos o más vértebras. El médico determinará qué tipo de cirugía es la mejor para su patología. Usted puede estar seguro de que si necesita cirugía, todos los aspectos del procedimiento, incluidos sus riesgos y beneficios, se le explicarán ampliamente con anticipación.

Recuerde que muchos casos de escoliosis del adulto no requieren absolutamente ningún tratamiento. Es posible que se utilice un abordaje de “esperar y observar” para ver si la curvatura progresa con el tiempo. Mientras tanto, será importante que usted mantenga su salud haciendo ejercicio regularmente para mantener la flexibilidad y fuerza, alimentándose correctamente, dejando de fumar, aprendiendo la mecánica corporal correcta (posturas, la manera correcta de cargar cosas pesadas, etc.). Estas son las mejores maneras de prevenir problemas adicionales de espalda.

Fuente: www.scoliosisassociates.com






Temas relacionados

Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

Te puede interesar


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.

Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS Wordpress.
También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?


VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.
Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.
Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.
Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?


Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.
Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.
El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas


El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas:
El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.
Hay algunas desventajas VPS:
Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

2 Responses to “Enfermedades de la columna vertebral escoliosis Degenerativa”

  1. blanca gonzalez

    Set 27. 2014

    yo me fracture mi tobillo derecho me pusieron una placa y desde allí me empesaron los dolores arribita de la cintura en una bertebra sobre la columna mucho dolor es a causa de eso ???

    Reply to this comment
  2. anthony gonzalez

    Ene 25. 2014

    mi hijo tiene escoliosis tuvo un accidente a los 11 año como puedo hacer terapia

    Reply to this comment

Leave a Reply