Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Enfermedades degenerativas Demencia por Cuerpos de Lewy

Demencia por Cuerpos de Lewy enfermedad neurodegenerativa tercera causa de demencia 

La demencia por cuerpos de Lewy, es una enfermedad neurodegenerativa, la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular, con una prevalencia de alrededor del 10 al 20 por ciento del total de casos de demencia, se estima que solo en Estados Unidos existen más 800.000 casos. De los cuales solo el 30% de ellos cuentan con un diagnóstico correcto.

La demencia por cuerpos de Lewy, es una enfermedad neurodegenerativa que produce en el paciente un un declive progresivo de la memoria y la habilidad de pensar.
La demencia por cuerpos de Lewy es muy parecida a la enfermedad de Alzheimer
Sin embargo, es más probable que la habilidad cognitiva y la agudeza mental de un paciente con esta enfermedad, fluctúen de un momento al próximo, esto no sucede con la enfermedad de Alzheimer.

Los paciente con demencia por cuerpos de Lewy presentan alucinaciones visuales y delirios, en apariencia  las personas con esta enfermedad presentan síntomas similares a la enfermedad de Parkinson pues presentan problemas de movilidad.

Demencia por Cuerpos de Lewy

Los Cuerpos de Lewy fueron descritos por primera vez por Foster y Lewy en 1912, en el tronco cerebral de pacientes con la entonces llamada parálisis agitans (enfermedad de Parkinson). Más tarde, Hassler describió los cuerpos de Lewy corticales en la enfermedad de Parkinson, y en 1961 Okazaki discutió acerca de su posible papel en asociación con demencia, pero no fue hasta 1983 cuando la demencia de cuerpos de Lewy se describió por primera vez, y los criterios de diagnóstico clínicos se publicaron entre comienzos y mediados de los años noventa.

El hallazgo histológico definitorio de la Demencia por Cuerpos de Lewy es la presencia en las neuronas corticales de los denominados cuerpos de Lewy, inclusiones citoplasmáticas eosinófilos y redondeadas cuyo principal componente es la α-sinucleína, además de ubiquitina y proteínas de neurofilamento. Aparecen también abundantes placas de amiloide (como las de la enfermedad de Alzheimer), y escasos ovillos neurofibrilares.
Es de tipo cortical, en general con trastorno de la atención.

¿Por qué aparece la demencia por cuerpos de Lewy?

Actualmente no hay causa sabida de la demencia por cuerpos de Lewy y los factores de riesgo no se han identificado.

¿Cuáles son los primeros síntomas?

Los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy varían de una persona a otra y pueden simular otras enfermedades, especialmente en los primeros años. Como resultado de ello, no es infrecuente que los pacientes con enfermedad con cuerpos de Lewy estén diagnosticados como Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson y otras enfermedades cerebrales.

Aunque sus síntomas son variables, las alucinaciones y las fluctuaciones cognitivas suelen estar presentes, junto con manifestaciones tanto de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, como de ambas conjuntamente.

Destaca el deterioro de las funciones prefrontales (pérdida de fluencia verbal y deterioro de las funciones ejecutivas) y del territorio cortical parietal posterior (alteración de las funciones visuoespaciales y visuoconstructivas), mientras que otras funciones, como la memoria, pueden permanecer indemnes durante algún tiempo o mostrar únicamente dificultades moderadas para la evocación.

Son muy frecuentes las alucinaciones visuales, en general de personas o animales, bien estructuradas. Aunque con menor frecuencia, estos pacientes pueden presentar también alucinaciones auditivas u olfatorias, ilusiones, delirio paranoide, ansiedad o depresión.

Otra manifestación habitual es parkinsonismo de predominio acinético y los cambios rápidos en el estado mental y motor, no sólo de unos días a otros sino incluso en un mismo día. En algunos casos el paciente pasa de una situación de movilidad autónoma y conversación relativamente fluida a un estado transitorio en el que permanece confuso y torpe o incluso quieto y en mutismo, casi desconectado del entorno. Tampoco son infrecuentes las caídas o desmayos.

¿Cómo evoluciona la demencia por Cuerpos de Lewy?

Este tipo de demencia evoluciona generalmente de forma rápida en los primeros estadíos. Pero hay que tener en cuenta que en cada persona este proceso puede ser diferente, por lo que es difícil predecir cuáles son los síntomas que tendrá, en que orden van a ir apareciendo y cómo irá evolucionando la enfermedad. A diferencia de la demencia en la enfermedad de Parkinson, los trastornos cognitivos y conductuales suelen aparecer simultáneamente o antes que los signos parkinsonianos.

La demencia por Cuerpos de Lewy es:

Una enfermedad neurodegenerativa: lo que significa que las neuronas se degeneran (se deterioran en su estructura o funcionamiento) o mueren.
Es progresiva: lo que significa que va en aumento; que el daño que produce cada vez es mayor.

Es irreversible: lo que significa que, por el momento, no hay curación y los daños que va causando en el cerebro no es posible recuperarlos.
Es una demencia: lo que significa que están afectadas la memoria, la comprensión, el razonamiento y el juicio.

Tratamiento farmacológico

Se ha comprobado que algunos medicamentos para la enfermedad de Alzheimer (sobre todo la Rivastigmina) suelen mejorar los síntomas cognitivos y conductuales de esta demencia. Sin embargo, otros tratamientos comúnmente prescritos para la Enfermedad de Alzheimer y la Enfermedad de Parkinson, pueden afectar adversamente a estos pacientes, como son los neurolépticos (como el haloperidol y la risperidona) y algunos antiparkinsonianos.

Tratamiento no farmacológico

Está demostrada la eficacia de la estimulación cognitiva, junto con el tratamiento farmacológico, en el proceso de enlentecimiento de la enfermedad. La estimulación cognitiva se define como “el conjunto de técnicas y estrategias que pretenden optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación, gnosias y praxias) mediante actividades específicas”, tanto a nivel individual como grupal.

Fuente: afate.es




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply