Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Enfermedades raras: Ley 29698, Perú

Nueva ley de discapacidad fue aprobada por el Congreso de la República Peruana. Ley que declara de interés nacional el tratamiento de personas con enfermedades raras.

Este proyecto de ley fue presentado por el congresista Michael Urtecho en la Comisión de Salud, familia y discapacidad; el cual fue aprobado de manera unánime se aprueba el proyecto de ley por 74 votos.

Gracias al arduo trabajo de 10 asociaciones de enfermedades raras, entre ellas la ASPEH junto a la Federación Peruana de Enfermedades Poco Comunes que se encargó de hacer el cabildeo correspondiente con congresistas para que tuviera una aprobación contundente.

Descarga gratis el archivo PDF  con la nueva ley que declara de interés nacional el tratamiento de personas con enfermedades raras Aquí



Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

4 Responses to “Enfermedades raras: Ley 29698, Perú”

  1. Víctor Herrera

    Mar 02. 2016

    Parece interesante este proyecto, pero entiendo que ya fue aprobado, para “digamos” que se le permita atender al paciente con este padecimiento.
    Pero que ocurre cuando la Enfermedad Rara los INCAPACITA PERMANENTEMENTE (siendo certificado por EsSalud)?? Para que sirve dicha certificación?? Para algo??? No señores, para nada, pues la AFP, nuevamente hace una evaluación y al paciente podria dejarlo en el desamparo, pues tiene una Certificación con Incapacidad Permanente, pero la AFP lo deja sin pensión, pues NO le reconoce la INVALIDEZ!! No hay quien lo reconozca como tal. Habrá alguna intención legislativa que proteja a estos pacientes???

    Reply to this comment
  2. Gerald

    Mar 03. 2014

    Buenos dias:

    A mi papá hace un año exactamente le han diagnosticado Miastesnia Gravis , es un gasto increible esta asegurado por la Fuerza Aerea del Perú, pero esta nos pone cada vez mas trabas para poder comprar la medicina ( Mestinon), es una enfermedad que segun me dicen los medicos es una enzima que se deja de producir en el cuerpo y esta alimenta el cerebro por ende cuando se agota empiza a decaer y la medicina es como una pila que reanima al cerebro.

    Esta enfermedad es cruel, es triste ver a una persona muy activa como esta solo observando y bueno lo demas ya lo saben; he leido el comentario de una persona que tambien pasa por esto, y creo que debemos de tramitar el certificado ante condais para que sean acogidos por el Seguro.

    Reply to this comment
  3. omar

    Jul 21. 2012

    a mi esposa le han detectado hemoblobinaria parostopoca nocturna esta enfermedad es ta conciderada como rara

    Reply to this comment
  4. cesar

    Jul 24. 2011

    mipadre adolece de esta enfermedad, cuando se le declaro, lo lleve al hospital de policia y le trataron como una lumbalgia, conforme pasaban los dias se iba agravando hasta no poder ingerir liquido, fue terrible, el dicho hospital pretendieron darle terapia, por lo que lo lleve a la clinica q no rcuero el nombre en la av. la marina, donde tampoco dieron un diagnostico, noss recomendaron a la clinica san felipe, tampoco tuve un diagnostico, y por recomendaciones lo lleve donde un paisano presidente de la asociacion de neurologia del Peru que trabaja en la clinica peruano-japones y tampoco, lo lleve x la desesperacion a la nueva acropolis para seciones de acupuntura, todo fue sacadera de dinero examenes por doquier, analisis otros tanto, hasta q siempre por recomendacion llegue al hospital de segundo nivel de policia del rimac donde el jefe es el Dr. Cabrejos es alli donde por primera ves ecucho lo de MIASTENIA GRAVIS, haciendo honor a su nombre dicho Dr. fue nuestro Salvador y hasta la fecha viene siendo tratado, a un costo bastante pero bastante caro, es mas les comento que la famosa piridostigmina q es la medicina para estos casos junto a la predisona, no es tan efectiva como el mestinon que es el medicamento comercial, cual sera la diferenciaa, pero lo cierto q es mas efectivo t claro q cuesta bien carito, espero les sirva esta experiencia que a nadie me gustaria le pasaria pero es bueno conocerlo,………..gracias

    Reply to this comment

Leave a Reply