Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Esclerosis múltiple: Viviendo con la Enfermedad

Las esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que perdura toda la vida y a la vez produce muchos retos en las personas que la padecen. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer y producir sentimientos de confusión y pérdida de control.

Hay un conjunto integral de tratamientos que puede abarcar algunos tipos de terapias, medicamentos y cambios en el estilo de vida que pueden ser de gran ayuda.

Lo mejor es que hable con su médico acerca de qué tratamientos son los adecuados para usted.

¿Cómo puede ayudar la terapia?

Los diferentes métodos de tratamiento pueden resultar beneficiosos para algunas personas que padecen EM. A continuación le presentamos las más comunes.

Fisioterapia (PT en inglés). Es te método puede ayudarlo a caminar, a obtener fuerza, equilibrio, a mejorar la postura, la fatiga y el dolor. La fisioterapia abarca ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, y entrenamiento para usar dispositivos de asistencia para la movilidad, tales como bastones, andadores o sillas de ruedas. Su fisioterapeuta puede también ayudarlo a modificar su rutina de ejercicios físicos para adaptarla a sus síntomas o ataques (exacerbaciones).

Terapia ocupacional (OT en inglés). El objetivo de esta terapia ocupacional es apoyar a aumentar el nivel de independencia y de seguridad en el hogar y en el trabajo. Su terapeuta puede enseñarle cómo utilizar instrumentos que le ayudarán a hacer las tareas cotidianas. Su terapeuta también puede aconsejar cambios en el espacio físico en que vive o trabaja para facilitar sus tareas. Es factible que su terapeuta lo apoye a continuar realizando las actividades o pasatiempos de los que usted disfruta.

Terapia del lenguaje. Las Esclerosis Múltiple puede ocasionar  inconvenientes con el manejo de los músculos que se usan para hablar y tragar. Un terapeuta del lenguaje puede ayudarle a que aprenda a comunicarse tan claramente como sea posible, y también enseñarle a tragar de manera segura.

Terapia de salud mental. Vivir con una enfermedad crónica a  menudo puede formar un reto para su bienestar emocional. Las Esclerosis Múltiple puede turbar su trabajo, sus relaciones, sus horas de sueño, su dieta y su facilidad de realizar ejercicios. Todos estos factores contribuyen a que su estado de ánimo y su salud mental se alteren. Hablar con un terapeuta capacitado puede ayudarle a aprender cómo sobrellevar estos desafíos y a desarrollar formas de obtener el apoyo que usted necesita. Un terapeuta capacitado también puede reunirse con otros miembros de la familia.

¿Cómo mantenerme lo más saludable posible?

Vivir con Esclerosis Múltiple puede requerir que usted realice cambios en su estilo de vida. Estos cambios pueden ayudarlo a mantenerse tan fuerte y saludable como sea posible. A continuación se citan algunos consejos que pueden ser útiles.

Alimentación. Haga una dieta nutritiva y bien equilibrada, que  tenga bajo contenido en grasas y que sea rica en fibras. Una dieta saludable mantendrá fortalecido su sistema inmunitario y le brindará una mejor probabilidad de tener buena salud.

Actividad física. Continúe haciendo ejercicios si su médico le indica  que está bien hacerlo. El ejercicio físico puede ayudarlo a mejorar la fuerza y el tono muscular, el equilibrio y la coordinación. Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar con la rigidez y la movilidad. El ejercicio puede también ayudarle a tener un mejor ánimo.

Descanso. Es importante hacer suficiente ejercicio, pero también es  importante descansar bien. La Esclerosis Múltiple produce fatiga, de manera que debe prestar atención a sus necesidades. Es probable que deba realizar algunos cambios en los horarios del trabajo o de su familia para incluir tiempo para descansar.

Temperatura. A algunas personas que tienen Esclerosis Múltiple no  les incomoda el calor, pero tenga mucha precaución al utilizar tinas de baños calientes o saunas, o al tomar baños y duchas calientes. Mucho calor puede ocasionar debilidad muscular. Si el calor le incomoda, busque la manera de refrescarse. Un baño fresco o el aire acondicionado pueden ser de ayuda.

 

Apoyo. grupo de apoyo, de su médico o de otros profesionales de atención médica. La ayuda y bienestar que le ofrezcan otras personas le motivarán a sobrellevar mejor los desafíos de vivir con Esclerosis Múltiple. Intente llevar una vida lo más normal posible y continúe haciendo las cosas de las que goza.

Ver más sobre Enfermedades Degenerativas aquí




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply