Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Esclerosis Multiple consejos de alimentación

Esclerosis Multiple consejos de alimentación. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune, afecta al sistema nervioso central , esta enfermedad se presenta más en mujeres que hombres entre los 20 a 40 años, pero también puede presentarse a cualquier edad.

La esclerosis múltiple es producida por el daño en la mielina, vaina que cubre y protege todas las neuronas. Si la mielina recibe algún daño, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. El daño en el nervio es causado por inflamación, esto ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca el sistema nervioso. El daño puede ocurrir a lo largo de cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.

Aunque no se sabe exactamente qué hace que esto suceda. Se cree que puede ser causado por un virus o un defecto genético, o ambos. También se cree que los factores ambientales tengan influencia.

Esclerosis Multiple consejos de alimentación

Esclerosis Multiple consejos de alimentación

Si usted tiene familiares con Esclerosis Múltiple, es ligeramente más propenso a contraer esta enfermedad, o también si vive en alguna parte del mundo donde ésta es más común.

Esclerosis múltiple y alimentación

Aunque no está científicamente demostrado que seguir una dieta especial traiga beneficios a las personas con Esclerosis Múltiple, ni que tenga una efectividad a largo plazo.

Actualmente se considera que un paciente con Esclerosis Múltiple debe seguir una alimentación variada y equilibrada, al igual que cualquier persona. Esta Este tipo de alimentación es la mejor forma para asegurarse un aporte de todos los elementos que nuestro organismo necesita.

Es recomendable evitar el sobrepeso y el estreñimiento, estos dos factores pueden ser causantes de muchos trastornos.

1. Consumo de vitaminas

La mejor regla para un buen aporte de vitaminas es seguir una alimentación equilibrada y variada, rica en frutas y verduras crudas.
Aquellas personas con alto nivel de estrés y los fumadores que no consigan dejar el hábito, necesitarán un aporte extra de vitamina C y vitamina B, B6 y E. En el caso de las mujeres que toman píldoras anticonceptivas necesitarán un aporte suplementario de Vitamina
Lo ideal es consumir las vitaminas directamente a través de los alimentos frescos, pero la actual preparación y elaboración de éstos y los procesos de cocción destruyen buena parte de las vitaminas iniciales. Asimismo, la automedicación y el consumo de vitaminas sintéticas conlleva riesgos de hipervitaminosis, por eso es conveniente informarse y seguir el consejo de tu médico.

Para preservar las vitaminas de los alimentos es aconsejable:

Comprar las verduras en pequeñas cantidades y a menudo.
Conservar las verduras en la nevera.
Lavar las verduras a conciencia, pero sin dejarlas a remojo en el agua.
Abstenerse, en la medida de lo posible, de pelar las verduras y las frutas, ya que la mayoría de los principios vitamínicos se encuentran en la piel. Cocer las patatas con piel, preferiblemente.
Cocer los alimentos con las mínimas cantidades de agua, para evitar perder las vitaminas por dilución.
Una cocción corta a temperatura elevada preserva mejor las vitaminas que una cocción larga a fuego moderado.
No preparar las verduras con antelación (para dos comidas por ejemplo).
Si queremos rallar zanahorias o hacer zumo de naranja, lo haremos justo antes de tomarlo. En contacto con el aire la Vitamina C se destruye.

2. Proteinas

Para una alimentación equilibrada, se recomienda consumir proteínas de origen animal y vegetal a partes iguales.
La mezcla de distintos cereales como la cebada, copos de trigo, avena integral (“muesli”) constituye una fuente rica en proteínas muy adecuada para el desayuno.

Es recomendable consumir pan y legumbres secas (cocidas con pocas grasas, y a ser posible, con aceite en lugar de con embutidos).
Moderar en general el consumo de carne y sus derivados.

3. Grasas

Se recomienda moderar el consumo de grasas (constituyen la mayor fuente de aporte calórico, responsable importante del sobrepeso) y sustituir las grasas de origen animal por las de origen vegetal.
Para cocinar utiliza aceite de oliva, en lugar de otros tipos de aceites ya que es el que mejor resiste al calor de la cocción. Evita el consumo de margarinas y grasas vegetales.

4. Hidratos de carbono o azúcares

Disminuir el consumo de azúcar, así como de productos azucarados (pasteles, helados y bebidas refrescantes).
Es recomendable el consumo de pan, patatas, legumbres secas, arroz, y las mezclas de cereales, ya que son fuente de energía, vitaminas, minerales y fibras.

5. Minerales

Disminuir el consumo diario de sal en las comidas.
Nuestro organismo asimila mejor el hierro que proviene de animales que el de los alimentos vegetales. El hierro se asimila mejor en presencia de vitamina C (cítricos, kiwi, etc.). En cambio, el café tiene un efecto contrario.

6. El agua

El agua es, de entre todos, el nutriente más indispensable. Consumir como mínimo 2 litros al día.

7. La fibra

El consumo de fibra constituye el tratamiento ideal contra el estreñimiento. Se encuentra en frutas, verduras, pan, cereales integrales, legumbres secas…

Recomendaciones generales
Con el fin de asegurarnos una dieta equilibrada, a continuación encontrarás una serie de recomendaciones generales:
Eliminar toda la grasa aparente (el sebo de las carnes) y la piel antes de cocinar las carnes y las aves.
Utilizar técnicas como la cocción al vapor o microondas, que reducen el contenido graso de los alimentos.
Las grasas animales se sustituirán por aceites vegetales (aceites de oliva, girasol, etc.).
Consumir diariamente al menos dos piezas de fruta y dos raciones de verdura (una cruda y otra cocida).
Aumentar la ingesta de legumbres, cereales, pan, pasta y arroz integral.

Las bebidas alcohólicas agravan la fatiga, la debilidad o los trastornos del equilibrio, por lo que se recomienda evitar su ingesta.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply