Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Esclerosis múltiple definición causas dieta y tratamiento natural

Esclerosis múltiple definición causas dieta y tratamiento natural. La esclerosis múltiple o EM, es una neurodegenerativa, esta afecta al sistema nervioso y se caracteriza por la desmielanización de las células nerviosas (neuronas), las cuales pueden aparecer como islas en la médula espinal y en el cerebro, bloqueando o reteniendo los impulsos nerviosos y, esto trae como consecuencia también el bloquedo de muchas   funciones corporales.

Se conoce como desmielinización a la destrucción de la mielina, aquella sustancia que aísla y protege a las células nerviosas. En la Esclerosis Múltiple esta capa se inflama y endurece, lo cual provoca la inmovilización de la transmisión nerviosa.

Esclerosis múltiple definición causas dieta y tratamiento natural

Esclerosis múltiple definición causas dieta y tratamiento natural

La Esclerosis Múltiple se pueden ir acentuando con el pasar del tiempo, trayendo consigo una serie de afecciones y síntomas como los que se mencionan a continuación.

Síntomas posibles de la esclerosis múltiple

• Espasmos y entumecimiento de partes del cuerpo.
• Sensación de hormigueo.
• Fatiga
• Depresión
• Debilidad o rigidez muscular
• Falta de coordinación de los movimientos del cuerpo
• Dificultad respiratoria
• Problemas para pasar el alimento
• Falta de tono muscular
• Pérdida de la visión
• Movilidad reducida del cuerpo.
• Invalidez en los casos más severos.
• Pérdida del control de la vejiga
• Problemas congnoscitivos como dificultad de realizar tareas simultáneas o de seguir instrucciones detalladas.
• Pérdida de memoria a corto plazo.

Causas

• Lesión del sistema nervioso central debido al ataque del sistema inmunitario contra la vaina de mielina de los nervios. Como resultado, las neuronas del cerebro pierden parcial o totalmente su capacidad de transmisión, causando los síntomas típicos de adormecimiento, cosquilleo, etc.
• Ataque viral, una invasión de virus que se multiplican rápidamente dentro de las células de cuerpo.
• La reacción autoinmune (donde el cuerpo ataca sus propios tejidos).
• El clima, una dieta desequilibrada y descuidada, exceso de toxinas, etc.,
• No es una afección hereditaria pero si está influenciada por la constitución genética del individuo (se ha demostrado que existen genes que están relacionados con un mayor riesgo de contraer la enfermedad.)

Causas emocionales:

Los estados emocionales de auto exigencia severa, ira, violencia y los sentimientos de dureza, inflexibilidad o una voluntad indoblegable son factores que pueden predisponer la esclerosis múltiple. La ira y los sentimientos de violencia generan sustancias químicas que atacan la mielina de las células nerviosas.

El factor ambiental-emocional en la infancia pudo haber creado las condiciones que dispararon más tarde la enfermedad, sobre todo cuando el ambiente emocional causo mucha ira a la persona o hubo personas “duras” de corazón.

Dieta

La dieta juega uno de los papeles más importantes en el tratamiento de esta enfermedad. Lo ideal es una alimentación de mucha calidad, donde se incluyan los alimentos siguientes:

• Alimentos recomendados: proteínas vegetales (legumbres, frutos secos (almendras, pasas y principalmente nueces), cereales integrales, tofu (queso de soja), jugos de vegetales frescos, cereales integrales ricos en fibra y nutrientes, vitaminas C, D y E (antioxidantes), además de tiamina, riboflavina y minerales como el calcio y el potasio.
• Los rábanos, zanahorias, tomates rojos, cebolla, ajo, col, uvas, cítricos y frutas ácidas como la piña son estupendos alimentos para ayudar a tratar esta enfermedad.
• El Ginkgo Biloba ha demostrado tener propiedades favorables para tratar la esclerosis múltiple debido a su poder antioxidante y antiagregante plaquetario.

• Alimentos no recomendados: grasas de origen animal (carnes rojas), fritos, embutidos, procesados, encurtidos, enlatados, margarinas, aceites hidrogenados y vinagretas.
• Ácidos grasos esenciales: Las personas con esclerosis múltiple suelen presentar a nivel plasmático una deficiencia en ácido linoleico y ácido araquidónico, los cuales se exacerban durante los brotes de la enfermedad. Es por eso que es de suma importancia incluir en la dieta diaria de ácidos grasos poliinsaturados Omega-6 y Omega- 3.Los ácidos grasos poliinsaturados del tipo Omega 3 y 6 se pueden encontrar fácilmente en alimentos como algas marinas, pescados, vegetales, lino, linaza, chía. Por otro lado, el aceite de pepita de uva, la semilla de grosellero negro, la borraja, el alga espirulina y el aceite de onagra serían una de las escasísimas fuentes vegetales de ácido gama-linolénico. Se deben consumir diariamente de 40 a 50 gramos de aceites poliinsaturados

Hábitos a eliminar: tomar alcohol, fumar, abuso de medicamentos y no tener un descanso apropiado. Todos estos hábitos no permiten una buena absorción de nutrientes y desgastan el sistema de defensas del cuerpo.

Hábitos sanadores: el ejercicio es un apoyo ideal para la cura de eta afección. La natación es uno de los mejores ejercicios para ayudar al sistema nervioso a su recuperación sin embargo, pueden realizarse otro tipo de ejercicios los cuales ayudarán a mantener la buena oxigenación del cerebro y neuronas.

Terapias nutricionales recomendadas: enzimoterapia sistémica oral.

Terapias alternativas

Hay muchas terapias naturales alternativas para ayudar en el tratamiento de la esclerosis: la hidroterapia, el masaje o las sesiones de bioenergía, el masaje linfático, la acupuntura, la reflexología podal, la acupresión, etc.

Tomar talleres y/o sesiones que ayuden a entender y liberar el enojo son recomendados. El reiki es una alternativa energética que puede ayudar.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply