Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Esclerosis múltiple guía de ejercicios para hacer en casa

Esclerosis múltiple guía de ejercicios para hacer en casa. Es bien sabido que la actividad y el ejercicio es beneficioso para nuestro cuerpo, pero para aquellos que padecen de esclerosis múltiple, la actividad física es mucho más importante ya que puede ayudar a prevenir complicaciones que esta enfermedad puede provocar.

El cerebro y la médula espinal forman el sistema nervioso central, estos se encargan de llevar y ejecutar las órdenes del cuerpo, gracias a esto podemos caminar, hablar, mover los brazos, etc.

la esclerosis múltiple ataca al sistema nervioso central haciendo que los mensajes entre el cerebro y nuestro cuerpo no sean recibidos o lleguen con lentitud, produciendo síntomas como: Problemas de visión, debilidad muscular, dificultades de coordinación y equilibrio, sensación de entumecimiento, picazón o pinchazos, así como problemas de memoria y  pensamiento.

Esclerosis múltiple guía de ejercicios

Esclerosis múltiple guía de ejercicios

Por lo general, los síntomas de la esclerosis múltiple se presentan durante los ataques y luego disminuyen, aunque los músculos pueden quedar tensos. Es por esta razón que las personas que tienen esclerosis múltiple, deben hacer ejercicios ya que además de dar una sensación de bienestar ayudan aprevenir otros problemas asociados con la esclerosis múltiple.

La falta de ejercicio puede tener otras consecuencias en la salud, como el estreñimiento o incluso puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Si tienes algún familiar o conoces alguna persona con esclerosis múltiple, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para hacer ejercicios a diario.

Ejercicios para la cabeza: aquí puedes hacer tres movimientos diferentes. El primero consiste en mirar primero hacia arriba inclinando la cabeza hacia atrás y luego hacia abajo, inclinando la cabeza hacia adelante. El segundo consiste en mirar hacia los lados, primero a un lado y luego al otro lado, moviendo la cabeza sobre los hombros. El tercero y último, consiste en llevar la oreja hacia el hombro, primero hacia un hombro y luego al otro.

En todos estos casos, repite cada movimiento dos o tres veces. Ten cuidado de realizar los movimientos muy lentamente y si sientes vértigo (como que la habitación se mueve a tu alrededor o que estás por desmayarte) o si esto te produce mareos o náuseas, detén el ejercicio y cuéntale a tu médico en tu próxima visita.

Otra sensación que puedes tener es hormigueo o electricidad en la espina dorsal (el área de la columna) o en las extremidades. Si esto te ocurre, también para el ejercicio y consúltalo con tu médico.

Ejercicios para los hombros: estos se hacen acostado boca arriba sobre una superficie plana y son muy sencillos de recordar. Siempre hay que repetir los movimientos dos o tres veces, primero con un brazo y luego con el otro, y hay que hacerlos lentamente sin que causen dolor.

El primero consiste en levantar la mano como cuando estabas en el colegio, para pedirle algo a la maestra, formando medio círculo (180º). El segundo también consiste en formar un semicírculo de 180º pero esta vez hacia los lados (no hacia arriba), para ello deja el codo y la mano con la palma hacia arriba sobre el suelo, en todo el ejercicio.

El tercer ejercicio se realiza estirando el brazo hacia el lado, luego doblando el codo a 90º con la palma hacia abajo. Una vez en esa posición, levanta el antebrazo en forma de arco hasta que la mano toque la cama del otro lado (esta vez con la palma hacia arriba).

Ejercicios para el tronco y para la cadera: estos ejercicios se hacen sentado sobre una silla o en la orilla de la cama, con los pies apoyados sobre el suelo. También deben repetirse dos o tres veces, primero con una pierna y luego con la otra. Uno de ellos consiste en levantar la rodilla hacia el pecho y volver a bajarla hasta apoyar el pie nuevamente en el suelo. El otro consiste en levantar el pie estirando la pierna y volver a bajarlo flexionando nuevamente la rodilla, hasta apoyar el pie en el suelo.

Para el tronco y la cadera, también puedes hacer ejercicios acostado boca abajo. Uno de ellos, por ejemplo, consiste en doblar la rodilla con el pie hacia el muslo y luego estirarla nuevamente.

Luego date vuelta para hacer un nuevo ejercicio, recostado boca arriba con las piernas estiradas, sin flexionarlas ni levantar los talones del suelo, ábrelas y ciérralas lentamente.

Ejercicios para las manos: primero, abre y cierra los dedos formando un puño, como si quisieras agarrar y soltar un picaporte. Luego, con la mano extendida, mueve el dedo gordo hacia el centro de la palma y nuevamente hacia afuera. Sin modificar la posición de la mano, abre los dedos para que se separen entre sí y luego vuelve a juntarlos.

Ejercicios para las muñecas: uno de los ejercicios consiste en doblar la muñeca primero llevando la mano hacia arriba y luego hacia abajo, pero en tres movimientos lentos y definidos para cada posición (arriba, horizontal, abajo). Otro ejercicio consiste en mover la mano hacia la derecha y la izquierda, con el brazo inmóvil y la palma plana, como si estuvieras saludando.

Una alternativa divertida para mejorar la coordinación de los dedos puede ser tratar de participar en juegos de mesa, construir modelos o hacer artesanías.

Ejercicios para los pies y los tobillos: dobla el pie hacia arriba y hacia abajo muy lentamente. Luego, mueve los pies hacia adentro y afuera, como si estuvieras saludando con ellos, primero separando los dedos y acercando los talones y luego al revés.

Para que no se te cansen tanto los tobillos, ahora puedes doblar los dedos hacia adentro y luego hacia atrás, lo más que puedas. Luego abre y cierra los dedos de los pies. Por último, un ejercicio entretenido puede ser tomar un trapo del piso con los dedos de los pies y soltarlo.

Estos son algunos ejercicios sencillos pero poderosos para combatir los síntomas de la esclerosis múltiple, que puedes hacer en cualquier momento del día, en la comodidad de tu casa. Recuerda que no debes sobre exigirte y consulta con tu médico, probablemente sea tu neurólogo, si tienes molestias o si tienes dudas sobre algún movimiento en particular.

Si tienes esclerosis múltiple o conoces a alguien con esta enfermedad, aquí te contamos más cómo hacer algunos ejercicios que pueden ayudar a prevenir otras complicaciones asociadas con este enfermedad.  Se trata de movimientos simples y suaves que se pueden realizar en cualquier momento del día.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply