Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































España – La Junta estudia dejar parte de sus contratos para empresas de inserción

«La gente no quiere vivir de la caridad, quiere trabajar», dijo la ex ministra del PP antes de visitar Asprona

Ana Pastor pide un plan «real» de empleo para personas con discapacidad
Generan empleo y ayudan a sacar de la exclusión a minorías étnicas, discapacitados físicos o psíquicos, maltratadas, ex toxicómanos o personas que acaban de cumplir pena en prisión. Son las llamadas empresas de inserción. Venden productos y ofrecen servicios como el resto de sociedades mercantiles, pero reclaman un ‘empujón’ para poder competir.
Una ayuda no tanto en forma de subvención, sino mediante la reserva de una parte de los contratos de las administraciones públicas para estas empresas. Navarra, por ejemplo, reserva por decreto un 9% de sus contratos a estas empresas, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona hace lo mismo con 30 millones de euros.
En Castilla-La Mancha, la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Mari Luz Rodríguez, anunció ayer que en la última reunión con el Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) se comprometió a «estudiar la posibilidad de que en un futuro un porcentaje de los contratos del sector público regional» se reserven para centros especiales de empleo y empresas de inserción.
Mari Luz Rodríguez vino ayer a Albacete a, entre otras cosas, inaugurar Albacete De Residuos (ADR), una empresa de reciclaje instalada en Romica, donde trabajarán 15 personas, 13 de ellas con discapacidad.
«La crisis ha afectado menos a los centros especiales de empleo», opinó la consejera, tras destacar que desde el 2007 hasta la fecha en Castilla-La Mancha han abierto sus puertas 13 nuevos centros especiales de empleo.
En estos momentos, en la región, hay 101 centros especiales activos que dan empleo a más de 2.000 personas con algún tipo de discapacidad. La consejera destacó que la puesta en marcha de una estrategia regional por el empleo para las personas discapacitadas que ha hecho posible que desde la administración regional se dediquen más de 11 millones de euros a promover la formación y el empleo de más de 3.000 discapacitados.
Desde el Partido Popular, sin embargo, la visión no es tan optimista, ni mucho menos. Ayer, la coordinadora de Política Social del PP, la ex ministra, Ana Pastor, exigía en rueda de prensa, antes de visitar las instalaciones de Asprona donde trabajan personas con discapacidad intelectual, que se elabore un Plan de Empleo para la Discapacidad en España, «pero un plan que sea real, no un sucedáneo», declaró, pues dijo que con la política actual no se ha creado empleo. «Nunca se hizo menos por el empleo de los discapacitados como ahora», declaró la diputada del PP, que reclamó «políticas activas» y «políticas de pasarela» que permitan a las personas con discapacidad, sobre todo a las mujeres que se ven más afectadas, pasar de los centros ocupacionales a los centros de empleo.
Integración en empresas
«Tenemos que incentivar la contratación de los discapacitados para que se integren en las empresas, igual que estamos integrando a los niños con discapacidad en la escuela», reclamó la ex ministra, que aseguró que incluso estos trabajadores pueden ser «más competitivos y tener una producción más alta». Puso como ejemplo iniciativas como la puesta en marcha por Fundosa, que ha montado lavanderías industriales donde emplea a discapacitados auditivos, que no se ven afectados por el molesto ruido de las máquinas, obteniendo unos resultados excelentes.
«La gente no quiere vivir de la caridad, quiere trabajar, porque trabajar nos dignifica y nos da independencia y autonomía personal», recalcó Ana Pastor, que además de pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero un plan para emplear a los discapacitados, le reclamó que «recupere la revaloración de las pensiones». Ana Pastor acusó a Zapatero de haber dejado en «papel mojado» el Pacto de Toledo tras haber decidido «unilateralmente» el «recorte» de las pensiones no contributivas.

 Fuente: La verdad.es




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply