Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































España: Plan de acción para personas con síndrome de down

En lo que va del presente año los  contratos de personas con discapacidad en España se incrementan en un 18%

Solo entre los meses de enero y julio, han sido contratados cerca de 24 mil personas con discapacidad, a diferencia del año pasado que solo se llego a 20 mil.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha destacado la importancia de las personas con Síndrome de Down en el tejido social

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado hoy que “paradójicamente”, en un año de caída en el empleo, los contratos de discapacitados han crecido en un 18 por ciento, desde los 20.000 de 2009 a los 24.000 de 2010, durante la presentación, por parte de ‘Down España’, del ‘II Plan de Acción para personas con Síndrome de Down en España’.

Jiménez ha afirmado que “las personas con Síndrome de Down tienen su papel en la sociedad, tanto a nivel individual como colectivo” y, por lo tanto, “es obligación del Gobierno generar las oportunidades para que puedan desarrollar su libertad de forma plena como personas y como ciudadanos”.

En este sentido, la ministra también ha incidido en el incremento de un 15 por ciento en el número de contratos indefinidos entre discapacitados. Además, ha valorado el papel de las organizaciones sociales, puesto que “sus reivindicaciones permanentes son las que muestran el camino para alcanzar los compromisos necesarios y ayudan a diseñar las políticas dirigidas a todas las personas afectadas por algún tipo de discapacidad”.

La ministra ha concluido que, “aunque a veces no se llega a todo, se continúa haciendo un esfuerzo” y, a día de hoy, “las políticas de discapacidad de España son un referente para el resto de los países europeos”.

Bono anima a “dar la lata”

En el acto de presentación del Plan, que tiene como objetivo “lograr la autonomía real en la vida diaria de estas personas”, también han participado el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

Por su parte, José Bono, ha aconsejado a las organizaciones de Síndrome de Down que “den la lata” en el Congreso, que es donde se hacen los Presupuestos Generales del Estado, porque “los colectivos más protestones y reivindicativos a veces consiguen lo que quieren” y ha explicado que “antes que hacer una carretera hay que pensar atender a quienes no tienen el apoyo de sindicatos o periódicos”.

De esta forma, ha añadido que se deja “usar” para “poner de manifiesto que hay 34.000 personas en España con Síndrome de Down” y ha advertido de que, en ocasiones, se mira la discapacidad desde la distancia, cuando “la claridad moral de una sociedad se mide en cómo trata a aquellos que sin tener organización de reclamación permanente tienen que ser los primeros”.

Este acuerdo forma parte de uno de los principales programas de Obra Social Caja Madrid, por lo que el presidente de la entidad, Rodrigo Rato, ha destacado como “prioridad” la promoción de la “autonomía” de estas personas y, aunque ha reconocido que “queda mucho por recorrer”, ve este segundo plan como “una forma de avanzar en la línea de la integración plena del colectivo”.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para renovar su compromiso con este proyecto.

El colectivo demanda atención

Por otra parte, el informe pone de manifiesto que un 30 por ciento de los adultos con Síndrome de Down demanda atención y, en muchos casos, “no están atendidos”. Así lo hizo saber la vicepresidenta de Down España, Juana Zarzuela, quien también ha señalado que todos los logros conquistados se deben a “creer en la capacidad y la autonomía del colectivo”.

Por último, ha tomado la palabra Fernando Guada, un joven con Síndrome de Down, que ha contado a los presentes su evolución en el mercado laboral, así como su gusto por el baloncesto y por ir de tapas con los amigos, además de sus intenciones de ir a vivir con su novia. “Mi vida es como la de cualquier otra persona normal”, ha concluido.

 




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply