Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Espasticidad: Rigidéz Muscular

La espasticidad es un trastorno del sistema nervioso en el que algunos músculos mantienen contracción permanente , debido a esta contracción hay presencia de rigidez en los músculos e interfiere en su movimiento y funciones: Ya sea deambulación, manipulación, equilibrio, habla o deglución.

La espasticidad generalmente resulta de daños en la parte del cerebro que controla el movimiento voluntario o también puede ocurrir cuando se presenta un daño en los nervios que viajan desde el cerebro hasta la médula espinal.

Los síntomas de espasticidad abarcan:

  • Reflejos tendinosos profundos y exagerados (el reflejo rotuliano y otros reflejos)
  • Tijereteo (cruce de piernas como se cerrarían las puntas de unas tijeras)
  • Movimientos espasmódicos repetitivos (clono), especialmente al tocarlo o moverlo
  • Postura inusual
  • Tener los hombros, brazos, muñeca y dedos de las manos en un ángulo anormal debido a la rigidez muscular
  • La espasticidad puede también interferir con el habla. La espasticidad severa y prolongada puede conducir a lacontractura de los músculos, ocasionando la flexión de las articulaciones en una posición fija.

Causas

Es posible que esta lista no las incluya todas.

Cuidados en el hogar

El ejercicio, incluyendo el estiramiento muscular, puede ayudar a que los síntomas sean menos severos. La fisioterapia en el hogar también es útil.
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si:

  • La espasticidad empeora
  • Parecen estar desarrollándose deformidades por contractura

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico lleva a cabo un examen físico y hace preguntas acerca de los síntomas, como:

  • ¿Cuándo se notó por primera vez?
  • ¿Cuánto ha durado?
  • ¿Está siempre presente?
  • ¿Qué tan grave es?
  • ¿Qué músculos están afectados?
  • ¿Qué la mejora?
  • ¿Qué la empeora?
  • ¿Qué otros síntomas se presentan?

El médico puede remitirlo a un fisioterapeuta. La fisioterapia consiste en una variedad de ejercicios, incluyendo ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular. A los padres se les puede instruir en la forma de realizar la fisioterapia con el fin de que ellos puedan ayudarle a su hijo a realizarla en el hogar.

Los medicamentos para la espasticidad abarcan baclofeno, tizanidina, ciclobenzaprina y benzodiazepinas. En raras ocasiones, se puede introducir una bomba en el líquido cefalorraquídeo para administrar medicamentos directamente en el sistema nervioso.

Las inyecciones de Botox pueden ayudar a aliviar los síntomas de espasticidad en algunos pacientes.

Algunas veces, una persona puede necesitar una cirugía para liberar el tendón o cortar la ruta del músculo y el nervio.

Nombres alternativos

Rigidez muscular




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Espasticidad: Rigidéz Muscular”

  1. De todo corazón, agradezco infinitamente la información que obtuve en ésta pagina web, ya que Después de consultar a varios psiquiatras, neurólogos y neurocirujanos manifestândoles los síntomas de depresión que sufro a consecuencia de un accidente cerebro vascular, para los cuales me recetaron fluoxetina y citaprolam (siendo éste último muy eficaz para la depresión), empecé a sufrir de inmediato una severa rigidez muscular a derivandome a sentir muchísima vergüenza al tener contacto visual con cualquier personas. Ahora mismo voy a pedir consulta médica para explicarles lo que he leído a ver si de una vez me entienden de una vez por todas….
    De nuevo: MUCHAS GRACIAS!!!

    Reply to this comment

Leave a Reply