Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Esquizofrenia infantil incidencia síntomas y tratamiento

Esquizofrenia infantil

De los trastornos mentales existentes, la esquizofrenia es uno de los más complejos, es crónicos, severo e incapacitante. La esquizofrenia se caracteriza por los pensamientos distorsionados, sentimientos extraños y conducta poco usual presente en los pacientes con la enfermedad.

Es más frecuente en niños que en niñas, y es más frecuente si existe evidencia familiar de la enfermedad.

En los niños, la esquizofrenia suele manifestarse con delirio, alucinaciones (Oyen cosas que no existen como monstruos, o dioses, seres mitológicos), presentan lenguaje desorganizado, incoherente, movilidad bloqueada, y los llamados síntomas negativos: falta de afectos positivos o negativos, aburrimiento crónico, indiferencia hacia el mundo exterior. Pierden los amigos, rinden poco en el colegio.

Para recién hablar de esquizofrenia, ha de pasar por lo menos 6 meses, la mayoría de los niños con esquizofrenia presentan depresiones y la mitad de ellos tienen un coeficiente intelectual bajo (<85).

El pronóstico de la enfermedad es bastante desalentador, existe un riesgo de suicidio debido a las alucinaciones (5-15%).E

El tratamiento se basa en la psicoterapia, y en neurolépticos.

Esquizofrenia infantil Incidencia y factores relacionados

Es una enfermedad psiquiátrica poco común en los niños y es muy difícil de reconocer en sus primeras etapas. Salvo pocas excepciones, muchos estudios sugieren que es raro que la esquizofrenia se inicie antes de los 6 años de edad. La aparición repentina de los síntomas psicóticos de la esquizofrenia suelen producirse en la mitad o en la última etapa de la adolescencia. Los datos estadísticos indican que el trastorno afecta al 1% de la población. Un niño que tiene una familia donde existen una o más personas esquizofrénicas tiene una mayor probabilidad de desarrollar el trastorno que un niño que nace en una familia sin antecedentes de esquizofrenia. La esquizofrenia infantil es más frecuente en varones, en una razón de 2 a 1. Con el aumento en edad, esta proporción tiende a emparejarse.

En estos pacientes se ha observado un desorden del neurodesarrollo con lesiones tempranas en el sistema nervioso central que afectan el proceso de maduración normal y que está asociado con un deterioro en el desarrollo temprano del lenguaje y las funciones cognoscitivas, sensoriales, motoras y sociales. Complicaciones perinatales, alteraciones en la estructura y tamaño del cerebro, anomalías físicas menores y disrupción del desarrollo neural fetal, especialmente durante el segundo trimestre del embarazo, se correlacion con una mayor incidencia de la esquizofrenia. Alteraciones tempranas en la función del cerebro se presentan años antes del inicio de la psicosis. Los estudios de neuroimagen han demostrado pérdida de materia gris observada en la corteza temporal superior y prefrontal y agrandamiento progresivo de los ventrículos laterales.

Esquizofrenia infantil Síntomas

La esquizofrenia infantil causa alucinaciones amenazantes y pensamientos raros, temerosos y confusos. Las alucinaciones más frecuentes son las auditivas (80%) e incluyen alucinaciones de persecución, de comando, etc.

En cerca de la mitad de los casos se presentan ideas delirantes y estas pueden incluir preocupaciones somáticas, ideas de referencia, persecución o paranoia, e ideas religiosas o de grandiosidad, según la Organización de Salud Mental Internacional.

Estos niños suelen estar tan consumidos en sus alucinaciones al punto que descuidan o abandonan deberes diarios normales como bañarse, comer o lavarse los dientes. Presentan comportamiento desorganizado o catatónico, cambios graduales de conducta, cambios extremos de estado de ánimo y tienden a carecer de expresión facial. Generalmente imitan a otras personas repitiendo lo que ellas dicen o copian sus gestos.

Algunos pueden presentar extrema resistencia al cambio y pueden negarse a seguir instrucciones o cumplir con la autoridad. Pueden presentar dificultad en distinguir entre la realidad, y los sueños. Es común que a estos niños le desagraden repentinamente las actividades que antes disfrutaban y pierdan interés en la vida, presentando retirada social y aislamiento. Tienen dificultad en relacionarse con otras personas y frecuentemente no saben qué es correcto decir en ambientes sociales o desconocen la forma apropiada de comportarse entre pares. Su pensamiento es desorganizado y carecen de habilidad para hablar claramente y concisamente. Tienen problemas con la concentración y la memoria.

Diagnóstico temprano y diferencial

La esquizofrenia en etapas muy tempranas es difícil de reconocer, ya que los niños carecen de habilidades del lenguaje o de conceptos de realidad propios de los adultos. Es complejo diferenciar las manifestaciones tempranas de esta enfermedad de lo normal.

En la etapa preescolar, es común ver amigos imaginarios o tener pensamientos mágicos o irracionales y asociaciones laxas. Estas pueden ser manifestaciones tempranas de esquizofrenia infantil. Pero, en los niños normales disminuyen de frecuencia después de los seis o siete años de edad. Las alucinaciones visuales y táctiles son transitorias y benignas en niños preescolares en momentos de estrés y ansiedad.

También, algunas creencias religiosas y culturales pueden ser malinterpretadas como posibles síntomas psicóticos y ser sacados del contexto. Factores culturales, del desarrollo e intelectuales deben ser tomados en cuenta en la evaluación, así como otros probables diagnósticos psiquiátricos.

Esquizofrenia infantil Tratamiento

Por ser un trastorno complejo, su tratamiento debe ser multifacético. Hay consenso en el uso simultáneo de fármacos antipsicóticos y de terapias psicológicas con un enfoque en las necesidades sociales, educativas y culturales que el niño y su familia necesitan. El monitoreo clínico de la efectividad y de los efectos secundarios de los fármacos es necesario.

Conclusión

Las anormalidades en el desarrollo temprano del cerebro observadas en los niños esquizofrénicos pueden determinar la competencia funcional global en la vida posterior. Por ende, es importante reconocer e identificar los síntomas tempranamente, establecer el diagnóstico e intervenir con un tratamiento eficaz.

Siguinete: Esquizofrenia Infantil Como Detectarla

Fuente: galenusrevista.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply