Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Estudio de alimentación en tercera edad

Estudio de alimentación en tercera edad

Los seres humanos experimentamos el envejecimiento con diferente intensidad, este es un proceso natural de la vida y actualmente es difícil establecer cuando comienza esta etapa en función exclusiva de la edad, ya que ha habido una creciente tasa de longevidad en las sociedades occiodentales.

Uno de los factores de riesgo de discapacidad en la tercera edad es el estado nutricional, así lo señala un estudio elaborado por la Fundación Edad&Vida, sobre las prácticas de alimentación y nutrición de las personas mayores institucionalizadas, porque considera establecer y desarrollar bases y principios fundamentales que garanticen una nutrición y alimentación que pueda adaptarse a sus necesidades.

porque considera necesario establecer y desarrollar las bases o principios fundamentales para garantizar una nutriciòn y alimentaciòn que se adapte a sus necesidades.

El estudio, que se presentò el día 10-11-2011 ha sido en un acto inaugurado por Purificaciòn Causapiè, directora general del IMSERSO, del Ministerio de Sanidad, Polìtica Social e Igualdad y clausurado por Antonio Alemany, director general de Atenciòn Primaria del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, se ha dividido en tres partes.

La primera de ellas consiste en un anàlisis de las causas y efectos de la desnutriciòn en las personas mayores y concluye destacando la importancia de la visiòn integral de todos los factores que influyen en la alimentaciòn y nutriciòn.

Para la realizaciòn de la segunda parte se ha contado con la participación de 46 centros con una capacidad total de 4.500 residentes, distribuidos en 12 comunidades autònomas, con el objetivo de estudiar de forma exhaustiva las pràcticas de alimentaciòn y nutriciòn en centros residenciales para personas mayores.

Los resultados indican que en el 93,5 por ciento de los centros se lleva a cabo una valoraciòn nutricional al ingreso de la persona mayor y que en un 97,9 por ciento de las residencias se identifican sus intolerancias, aversiones y hàbitos alimentarios…..

Asimismo, màs del 97 por ciento dispone de personal especializado como mèdicos o dietistas. Las pràcticas de identificaciòn de problemas que dificultan la ingesta, la adaptaciòn a las necesidades dietèticas del comensal, la planificaciòn de menùs nutricionalmente equilibrados y variados y el seguimiento de la satisfacciòn de los residentes tienen lugar de forma generalizada.

Ademàs, se ha comprobado el establecimiento de procedimientos y protocolos de actuaciòn y se ha comprobado que muchos centros toman como referencia guìas y recomendaciones, por lo que la Fundación Edad&Vida ha concluido que la calidad de la alimentaciòn y nutriciòn en las residencias analizadas está cuidada y controlada y ha recomendado la adopción de protocolos estandarizados para el manejo nutricional de los residentes segùn el grado de dependencia y patologìas subyacentes.

Por ùltimo, en la tercera y ùltima parte del estudio, se ha contado con una muestra de 1.475 residentes en 46 centros de 12 comunidades autònomas con el ànimo de comprobar si los mayores institucionalizados presentan un buen estado nutricional.

Los datos resultantes han indicado que màs de un 80 por ciento de los residentes analizados son de edad avanzada (mayores de 75 años), con una elevada incidencia de deterioro cognitivo (75,7%) y un alto grado de dependencia (37%). Ante estas cifras, la fundaciòn ha insistido en la necesidad de tomar medidas para facilitar el acceso de los residentes al suministro de soportes nutricionales adecuados, dificultado por complicados tràmites administrativos y burocràticos, y ha hecho un llamamiento para que la Administraciòn Pùblica elabore y garantice el cumplimiento de normativas para la correcta nutriciòn de las personas institucionalizadas.

LA FUNDACIÒN EDAD&VIDA AÑADE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES

Aparte de presentar los resultados de este estudio, la fundaciòn ha elaborado una serie de recomendaciones que persiguen que tanto las pràcticas y hàbitos de alimentaciòn como la valoraciòn del estado nutricional se conviertan en dos aspectos fundamentales a valorar en los centros residenciales.

Estos consejos se centran en recalcar que la visiòn integral de la persona mayor, considerando todos los factores que influyen en su nutriciòn y alimentaciòn, es fundamental para elaborar la planificaciòn nutricional de los residentes, asì como la constataciòn del grado y nivel de dependencia, asì como las patologìas asociadas.

Destaca, igualmente, el componente sanitario de la atenciòn a las personas mayores en los centros residenciales y plantea el establecimiento de un mòdulo sanitario en la financiaciòn de la atenciòn a las personas mayores en situaciòn de dependencia.

La fundaciòn considera tambièn de mucha importancia las medidas que faciliten el suministro del soporte nutricional oral o por sonda y que las normativas que se desarrollan para regular el uso de estos productos tengan en cuenta las caracterìsticas especiales de este grupo de poblaciòn, y sobre todo de las personas con demencia.

Por ùltimo, la Fundaciòn Edad&Vida ha otorgado un importante papel a las polìticas de prevenciòn y al fomento de los hàbitos saludables en la alimentaciòn del conjunto de la poblaciòn.

Fuente: telecinco.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Estudio de alimentación en tercera edad”

  1. Muy buen aporte. Considero que la nutrición en los ancianos debe ser controlada por especialistas. Si bien la alimentación es importante a cualquier edad, los efectos de una mala ingesta de alimentos son mucho más notorios a edades mayores. La atención a ancianos mediante especialistas aumenta considerablemente su calidad de vida

    Reply to this comment

Leave a Reply