Exoesqueleto HAL será fabricado en masa para su comercialización

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

El exoesqueleto HAL creado por la empresa  Cyberdyne, se fabricará en masa para ser comercializado, esto quiere decir que estará disponible para cualquiera que tenga los medios para acceder a él, HAL (Asistente Híbrido de Miembros, en sus siglas en inglés) multiplicaría de 2  a 10 veces la fuerza del usuario con el requerimiento mínimo de esfuerzo, pues según las  informaciones este traje robótico lee las señales motoras que son enviadas al cerebro por los músculos vía una motoneurona que mueve el sistema musculo esquelético como consecuencia.

Definitivamente este traje ha sido creado pensando en los  ancianos, personas con discapacidad (dado que requiere poco esfuerzo) o enfermeras que deban cargar a pacientes postrado. Cyberdyne HAL puede ser usado por aquellos que deban mover cargas pesadas, por rescatistas o por todos aquellos que necesiten miembros biónicos.

Según las informaciones el precio de este traje seria de  4200 dólares (unos 3100 euros), Aunque esta información no está confirmada, este traje seria de gran ayuda para muchas personas que ven el día a día desde una silla de ruedas.

Fuente: Neoteo.com

One Response to “Exoesqueleto HAL será fabricado en masa para su comercialización”

  1. Jhonnyf

    Ago 04. 2010

    Seria Interesante se de alguna forma pueda conectar a la altura del cuello (a al cerebro) para recibir las ordenes y ayudar a personas con Cuadriplejia, o una adaptacion para mover las piernas usando las manos (Paraplejicos)

    Me parece increble estas cosas, las veo muy futuristas

    Reply to this comment

Leave a Reply