Gafas inteligentes para personas con ceguera






Gafas inteligentes para personas con ceguera

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 39 millones de personas padecen de ceguera en el mundo. Pero el 90% tiene al menos algún nivel de percepción de la luz.

Así que Stephen Hicks, un neurocientífico de la Universidad de Oxford, ha desarrollado unas “gafas inteligentes” que acentúan el contraste entre objetos claros y oscuros.

Stephen Hicks dice que reducir el peso del prototipo de las gafas inteligentes será crucial.

“Tratamos de representar al mundo en imágenes simples e inequívocas en tiempo real”, dice.

La imagen más cercana es brillante, mientras que el resto del campo es negro, y el contraste entre ellos se acciona hasta el máximo.

El Sr. Hicks comenzó a trabajar en las gafas en 2010, con la firma de la empresa de tecnología Epson proporcionando el ver a través de pantallas de ordenador.
Las gafas inteligentes pueden seleccionar y simplificar las imágenes en el campo visual de una persona con discapacidad visual.

Las gafas inteligentes acentúan la luz y la sombra para hacer más perceptibles los objetos

Desde entonces, ha contado con la ayuda adicional del Real Instituto Nacional para Ciegos, y el premio en efectivo otorgado por Google Impact Challenge.

El mayor desafío para él ha sido mantener el bajo peso del dispositivo, si las gafas pesan más de 120 g (4,2 onzas) los usuarios tienen dolores de cabeza, dice.
Así que ha puesto la batería y la unidad de procesamiento en un auricular, conectado a las gafas por un cable pequeño.


Temas similares




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

No comments.

Leave a Reply