Grupo de punk de personas con sindrome de Down

Grupo de punk de personas con sindrome de Down. Pertti Kurikan Nimipäivät, es un grupo de punk rock formado por 4 personas con síndrome de Down.

Pertti Kurikka (guitarra), Kari Aalto (voz), Sami Helle (bajo) y Toni Välitalo (batería), son 4 personas con síndrome de Down que se conocieron en un taller para dar impulso a los programas sociales y ayudar a personas con discapacidad intelectual, ellos se juntaron para formar un grupo de rock haciendo versiones de temas locales e incluso componer temas propios.

Este grupo se está haciendo conocido por su forma de cantar y ejecutar sus instrumentos, su sonido estridente y los acordes que usan son aplaudidos por todos los que tienen la oportunidad de oírlos.

Grupo de punk de personas con sindrome de Down

Pero este grupo de Punk no alcanzo cierta popularidad hasta el año 2012, cuando dos realizadores finlandeses grabaron un documental sobre la vida de estos personajes y sus enérgicas situaciones, la alegría que sienten cuando suben a un escenario e incluso las peleas fuera de él.

El documental titulado en inglès, The Punk Syndrome, obtuvo varios premios y les ayudo a lanzar su carrera artística, hasta llegar a actuar en países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Noruega.

Grupo de punk de personas con sindrome de Down

No comments.

Leave a Reply