Hijos de beneficiarios del bono de desarrollo humano acceden a becas universitarias

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Hijos de beneficiarios del bono de desarrollo humano acceden a becas universitarias. El bono de desarrollo humano sigue siendo de gran ayuda para las personas de bajos recursos en Ecuador, los hijos de los beneficiarios recibiran becas para estudiar en la Universidad de Guayaquil.  El incentivo consta de 340 dólares con los que el alumno podrá cubrir sus gastos.

Michael Mora, es uno de los beneficiados con esta beca, que con 17 años de edad pensaba empezar a trabajar para así poder costear los gastos que demanda la carrera de Medicina, llena de alegría cuenta que ahora solo se dedicará a sus estudios, ya que es una de las tantas beneficiarias del programa especial de becas.

Bono de desarrollo humano progama de becas

Según declaraciones de la joven. Uno se quita un gran peso de encima al solo estudiar y no trabajar al mismo tiempo.

Ingrid Carranza, quien vive en la parroquia Tarifa del cantón Samborondón es otra de las beneficiadas con el programa de especial de becas, ella nos cuenta que sus ingresos disminuían demasiado debido al costo del transporte, su alimentación diaria, la adquisición de algunos libros. Pero gracias a tan solo una llamada telefónica, su situación cambió.

”Tenemos que esforzarnos para solo dedicarnos a nuestros estudios, para ser unos profesionales de calidad”, agregó la beneficiada.

La beca comprende un incentivo económico, que va desde medio salario básico hasta un salario completo, es decir 340 dólares.

Michael e Ingrid forman parte de los 2.113 estudiantes que recibirán esta beca en la Universidad de Guayaquil.

Para acceder a este programa, los hijos de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano se pueden inscribir a través de la pagina www. iece. fin.ec., en la que deberán proporcionar ciertos datos como su número de cédula de identidad y llenar un formulario. La beca debe ser renovada cada año según el puntaje alcanzado por el estudiante.

Ver más sobre el programa de becas del bono de desarrollo humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec

No comments.

Leave a Reply