Historia Jacqueline Saburido y el accidente que cambio su vida

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Historia Jacqueline Saburido y el accidente que cambió su vida. La historia que a continuación relataremos, es impactante y además escalofriante. Hace mucho tiempo, al igual que a mí, seguramente a ustedes también les llegó vía mail, la historia de Jacqueline Saburido, una joven venezolana que quedo desfigurada a causa de un accidente de trafico, si bien este hecho ocurrió ya hace muchos años, es importante recordarlo.

En 1999 Jacqueline Saburido viajo a Austin, Texas (EE.UU) donde estudiaría inglés, tenía solo 20 años y le gustaba bailar flamenco, la natación, y compartir con sus amigos y familiares. A un mes de haber llegado a los Estados Unidos, tuvo un terrible accidente, un conductor ebrio provoco el siniestro donde murieron dos de sus acompañantes, y ella sufrió graves quemaduras que la desfiguraron completamente.

Historia Jacqueline Saburido y el accidente que cambio su vidaEl 19 de septiembre de 1999, día en que ocurrió el accidente, Jacqueline iba en el asiento delantero con el cinturón de seguridad puesto. El vehículo del conductor ebrio los embistió de frente y unos segundos el automóvil comenzó a incendiarse en la parte delantera. Reggie Stephey, quien conducía el otro vehículo, salió ileso del accidente gracias al airbag. El resultado del dosaje etílico fue de 1,13 siendo el mínimo permitido 0,8. El fue quien llamo a emergencias, pero dos paramédicos que de casualidad pasaban por ahí asistieron a las victimas hasta que llegara la ambulancia.

El fuego se reavivo muy rápido, y Jacqueline aun no había salido del vehículo, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, no pudieron evitar que el fuego la alcanzara, sus intentos por protegerse con las manos fueron inútiles.

Los bomberos llegaron y apagaron el fuego, Jacqueline no se movía, y al verla uno de los paramédicos dijo: “Gracias a Dios está muerta”, uno de sus compañeros se acercó para tomarle el pulso, y se dio con la sorpresa que aún estaba viva.

Fue traslada en helicóptero, y recibió tratamiento en la unidad de quemados en el University of Texas Medical Branch, luego se comunicaron con sus padres que se encontraban en caracas, mientras tanto Jacqueline se debatía entre la vida y la muerte.

Las quemaduras que sufrió afectaron el 60% de su cuerpo y lo peor le tocó a su rostro, los médicos hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida, tuvieron que batallar contra infecciones y fiebres muy altas. Probaron todo tipo de tratamientos, como autoinjertos y piel de donante cadavérico. Incluso usaron sanguijuelas para reestablecer la circulación sanguínea.
A consecuencia de las quemaduras, Jacqueline quedo sin cabello, perdió la nariz, los labios y la oreja derecha, así mismo le tuvieron que amputar parte de los dedos de la mano, y le hicieron un trasplante de córnea.

A Reggie Stephey, causante del accidente; le pusieron una multa de 20,000 dólares y fue sentenciado a siete años de prisión efectiva en el 2001.

Debido a su gran interés en contribuir a la reducción de accidentes por causa del alcohol, estuvo de acuerdo en aparecer en los comerciales de televisión con la finalidad de crear consciencia.

Mas sobre Jacqueline Saburido 16 años despues

No comments.

Leave a Reply