Historia de Tatyana McFadden competidora paralimpica

Historia de Tatyana McFadden competidora paralimpica. Tatyana McFadden, es esquiadora del equipo paralímpico de Estados Unidos, y su historia motiva a muchas personas.

Ha participado en tres Juegos Paralímpicos de Verano (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), en el 2014 hace su primera incursión en eventos deportivos internacionales de invierno.

Es posible que sea la mejor corredora en calle y pista, pero las pendientes son algo nuevo para ella.

Aunque representa orgullosamente a Estados unidos, ella nació en la ciudad de San Petersburgo – Rusia, pero su vida se ha desarrollado en Estados Unidos.

Historia de Tatyana McFadden competidora paralimpica

McFadden, de 26 años, fue elegida en enero del 2014 para formar parte del equipo paralímpico estadounidense de esquí nórdico.

A los 15 años, McFadden clasifico para poder participar en los Juegos Paralímpicos de Atenas. La atleta cuenta con 10 medallas paralímpicas, y tres son de oro.

En el año 2013, paso a la historia cuando se convirtió en la primera mujer en ganar elgrand slam, al terminar en primer lugar en las divisiones de sillas de ruedas de la las maratones de Boston, Chicago, Londres y Nueva York.

McFadden es famosa por su capacidad para llegar a la meta primero, y se siente orgullosa del lugar en donde todo comenzó.

Cuenta que su legado es importante para ella, eso la hace lo que es. Vivió en un orfanato en San Petersburgo hasta los 6 años, y luego fue adoptada por su madre, Deborah McFadden. Gracias a ser adoptada por una familia estadounidense, se le abrieron muchas posibilidades.

Por años, mantuvo contacto vía telefónica con su madre biológica y el director del orfanato. Con el dinero ganado en los maratones, invito a sus familiares tanto biológicos como adoptivos a los juegos de Sochi.

Con antecedentes y experiencias tan diversas, son pocos los que tienen una mejor posición para reunir a las personas que Tatyana McFadden.

No comments.

Leave a Reply