Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































La Inclusión de menores con discapacidad es muy favorable

A la corta  edad de cuatro años Jhoanna Cedeño perdió su pierna derecha y desde entonces usa prótesis. ahora a la eded de 9  años estudia en la escuela Caminos del Saber, un centro de educación regular que recibe a niños con discapacidad y se encuentra al sur de Quito.

En las aulas de este centro educativo también se educa Byron Pacheco, un menor con  discapacidad intelectual leve. Otro caso es el de  Karla Ortega (4 años), que tiene síndrome de Down y fue inscrita hace un año en la guardería Gotas de Dulzura.

Martha Cedeño, madre de Jhoanna, indicó que a la menor le puso en una escuela de educación regular para que se sienta igual a los otros niños. “A mi hija le costó adaptarse y ver que era diferente a sus compañeritos, pero con el tiempo lo ha superado, mi idea siempre fue que se sienta incluida dentro de un grupo “normal”,  señaló.


Un reto posible
En Ecuador existen cerca de 31 mil menores con discapacidad que se educan tanto en escuelas de educación regular como en instituciones especiales.

Según la psicóloga educativa  Elizabeth Casanova, esta inclusión es positiva siempre y cuando los maestros tengan un currículum que se adapte a los niños y adolescentes con discapacidad.

“La inclusión de los menores  con discapacidad a los grupos regulares les permitirá socializar y a la vez sentirse útiles y capaces de superar barreras, a pesar de sus limitaciones”, dijo la experta.

Casanova agregó que el Ministerio de Educación está llamado a capacitar de mejor forma a los maestros y sostuvo que “el deber del docente también es informarse sobre la educación que se les debe ofrecer a este tipo de niños”.

Casos graves
Alejandra Laso, psicóloga del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) indicó que está de acuerdo con la inclusión educativa porque esta es una oportunidad para que los menores se integren dentro de la sociedad.

Sin embargo, señaló que esta alternativa “sería contraproducente cuando los niños tengan discapacidades graves como parálisis cerebral extremo, por ejemplo”.

El dato
Hasta 2013 se espera llenar 4 mil  partidas para docentes y profesionales que atiendan a personas con discapacidad.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

6 Responses to “La Inclusión de menores con discapacidad es muy favorable”

  1. roberto segura v

    Mar 31. 2014

    Tengo un niño con autismo leve y problemas de conducta no encuentro escuela regular para inclusión va a 3ro básica si me pudieran ayudar con una a donde recurrir. Vivo en guayaqul. Gracias

    Reply to this comment
  2. Veronica

    Dic 04. 2013

    Vivo en el exterior y voy a regresar a vivir en Ecuador en los proximos meses. Tengo una hija de 10 anios que tiene una discapacitad intellectual leve y deficit de atencion. Me podrian ayudar con algunas escuelas donde hagan inclusion dentro de la misma aula.
    Mil gracias

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Dic 06. 2013

      Pueden comunicarse con la escuela inclusiva DAYAMAR, a continuación les dejamos los datos

      Cintia Barragán o Luis Díaz Álava. Encargados de Admisión
      Teléfono: 0989997919 – 0989936901
      Email: uepdayamar@yahoo.es

      Reply to this comment
  3. Ricardo Gavela

    Ago 14. 2013

    Estimados:
    Pienso que bien lo de la inclusión a los niños en las escuelas mi hija tiene 10 años y no camino todavía en la escuela particular que estaba cerro y no tengo donde ubicarle no hay información de escuelas y que pena como en todo está en el papel y nada más de ahí no pasa solo teoría como siempre debe haber una página donde este las escuelas colegios que estén capacitados para recibir a niños con discapacidad eso no existe por eso creo que muchos padres nos vemos indefensos y sin poder ayudar a nuestros hijos a estudiar .

    Reply to this comment
  4. Buenas tardes

    Soy del norte de Guayaquil les agradeceria me indiquen escuelas preparadas para la inclusion de un niño de 1 año 9 meses con S. down. Mi hijo ha recibido terapias desde los 8 dias de nacido, ya camina y controla las esfinteres

    De antemano gracias

    Reply to this comment
  5. katherine

    Jun 21. 2011

    POR QUE SI EL PRESIDENTE DECRETO LA LEY DE INCLUSION DE PERSONAS ESPECIALES POR QUE EN VARIAS DEL PAIS NO SE LA CUMPLE PARTE

    Reply to this comment

Leave a Reply